La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Re: Tumbona para dominguero!!!!! Lo que me faltaba...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 11 february 2011 - 07:46:19

Re: Tumbona para dominguero!!!!! Lo que me faltaba!!!!!jajajaj

XDDDDD

Si hace vientecillo lo mismo pasas un poco mas de frio en la espalda si no tienes un aislante.

Post movido de tecnica a alertas

Post movido de alertas a tecnica

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 11 february 2011 - 09:12

Friday 11 february 2011 - 09:12
A ver, cuando vas a hacer el Toubkal o algún treking por la zona o vas por libre y reservas noche en imlil o Aroumd y en el refugio y tiras de mapa y topoguía, o bien contratas un guía local. El contratar un guía local tiene, a mi entender,  alguna ventaja y es que normalmente te ospedas en su casa o en una Gite de Etape familiar lo que hace que te relaciones con el  pueblo bereber, sus costumbres...etc y la verdad que solamente eso ya vale el viaje. Además dejas allí tu dinero, que para la economía de la zona (que vive de eso) es muy importante. Respecto a las mulas, los guías las llevan, bien para transportar la comida, como las mochilas y petates (de quien quiera dejarlas) como para salvar cualquier imprevisto. Con nieve las mulas no llegan  al refugio o sea que la parte final hasta el mismo y la posterior subida al Toubkal la has de hacer con la mochila a la espalda. Bueno, tras este rollo te voy a decir lo que yo hice: Yo contraté un guía local y quedamon más que  contentos de haberlo hecho porque fue una experiencia inolvidable caminar durante una semana a su lado, entrando en los pueblos y las casas, tomando té, ver como vive y lo feliz que es (con muy poco) el pueblo bereber del Alto Atlas (al menos la zona en la que yo estuve). También es cierto que como soy muy cabezota no quise dejar la mochila en la mula y la cargué yo mismo durante toda la ruta...nadie te obliga a dejarla.
Espero haberte ayudado...cualquier duda no tienes más que preguntar.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies