La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Piolet para novatos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 16 february 2011 - 15:25:15

Piolet para novatos

Muy buenas a todos.

Quería que me dieseis vuestra opinion de este piolet. Antes de nada deciros que bueno es para un regalo de cumple y que la persona que lo va a recibir es novato, vamos que su uso como mucho va a ser para trekking algo avanzado o sobre nieve, pero nada demasiado tecnico.

Espero vuestros consejos y opiniones.

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada-hielo-nieve/p-19163-d-1312-v-73837/camp/neve.html

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Saturday 19 february 2011 - 18:55

Wednesday 16 february 2011 - 15:46

parece bien aunque no lo tengo otra alternativa es el Charlet Moser Snowalker

el precio también está bien

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 february 2011 - 15:51

Lo positivo es que es económico.

(Post Editado: 16-2-11 16:05:40)

Wednesday 16 february 2011 - 16:01

La cabeza es de acero (NiCrMo es para decir la aleación).

Es un piolet correcto para el uso que propones. Como es muy ligero, incluso aunque más adelante quiera otros piolets más técnicos o robustos le irá bien cuando el peso sea clave.

Wednesday 16 february 2011 - 16:47

Ok pues llamare y si lo tiene pues regalito al canto.

Ahora lo que tampoco tengo claro es si cojer el de 50cm o el de 57cm, el chico bueno mi hermano mide 1´87 mas o menos,

Supongo que con esto le ira bien ya que no suele hacer muchas salidas invernales y en caso de hacerlas pues es como comentaba antes no es nada demasiado tecnico mas bien trekking avanzado y algo sobre nieve.

Wednesday 16 february 2011 - 16:49
Para ese uso y esa altura le irá mejor el de 57 cm.

Wednesday 16 february 2011 - 17:00
Perdona que te líe, pero también podrías encontrar cosas parecidas (o incluso mejores) a precio similar (o mejor) en tiendas físicas (u otras tiendas on line)...

Wednesday 16 february 2011 - 17:06

Pues la verdad que llevo mirando toda la tarde on-line y lo mas barato ha sido en barrabes, hay algo mas barato pero sin iva y mas los portes que al final sale mas caro.

Si teneis alguna sujerencia mas y que ronde ese precio..........

Wednesday 16 february 2011 - 17:40
Mira a ver si por casualidad en Aresta estuviera de oferta más barato...

Wednesday 16 february 2011 - 17:44
Es un buen piolet clasico, entre los piolets clasicos tampoco hay mucha diferencia, en cuanto a ofertas, tienes algunas en decathlon mas economicas que la que sugieres, un saludo

Wednesday 16 february 2011 - 17:51
Gracias Yoni8848 por el interes.
si si que he mirado y esta mas barato pero el tema es que si le sumas el iva mas el  transporte al final me sale mas caro, no mucho un par de euros pero lo justo para cojer mi coche hacer 15 kilometros a la tienda y verlo y tenerlo en la mano.

Seguire buscando hay tiempo

Wednesday 16 february 2011 - 18:07
Hola Fertrg, pues la verdad es que estoy mirando y solo aparecen tres, si fueses tan amable de pasarme el enlace.

Thursday 17 february 2011 - 09:04
De todas formas, el precio es ya bastante ajustado. 
Thursday 17 february 2011 - 09:30

Aupa Saoca. Yo tranquilamente me decantaria por el CAMP que comentas o el PETZL snowalker (creo que igual le iria

mejor por altura).

Yo lo que si haria seria comprarle una dragonera estilo GRIVEL long leash 9€ y un protector de pico y pala estilo

BLACK DIAMOND axe protector 8€,  pues suele venir bien tener todas las puntas protegidas.

Bueno espero que te sirva de algo y hasta otra.

Adios

Thursday 17 february 2011 - 14:19

Hola oskarlekaroz.

En principio ya tengo reservado el Camp de 57cm, pero tengo que llamar ya que mirando por internet he visto que hay varias medidas mas grandes pero no se si las traeran ya que lo tienen de oferta.

Gracias por dar tu opinion.

Saturday 19 february 2011 - 18:55
Los he visto en la tienda, creo que tienes el simond ocelot por unos 50 €

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies