Tecnica y Material
Hola, hago uso del comité de expertos de este foro que nunca decepciona para preguntaros qué opináis de usar dos piolets diferentes para corredores y/o escalada en hielo? El caso es que he podido adquirir un Quark (modelo antiguo) a bastante buen precio, pero ahora me veo en el dilema de tener que comprar una maza del mismo modelo o bien comprar una maza de cualquier otro modelo. Yo había pensado en alguno de peso parecido... Que pensáis vosotros?
12 Respuestas
Última respuesta Friday 18 february 2011 - 10:09
si vas a hacer cosas de dificultad ""humana"" no hay ningun problema en llevar piolets diferentes. a mi una maza auxiliar que me gusta mucho es la grivel alpine monster, en 38cm.
pero si quieres hacer hielo vertical, lo mejor es que tengas piolets iguales.
Mira, yo no te puedo decir si vale la pena, cada uno sabe lo que va a hacer, el dinero que tiene y las prioridades en la compra del material y frecuencia de uso...
Te he dicho lo que yo haría porque con los años me he dado cuenta que al final, por ponerte un ejemplo, es que si la gente lleva el casco en la montaña es por algo, vamos, que hay que pasar por el tubo .
De hecho, yo me compré el piolet auxiliar y lo he utlizado 4 veces, compra que me podía haber ahorrado tranquilamente, pero que en ése momento pensé que era necesaria, porque pensaba escalar bastante en roca con aproximaciones glaciares.
Si no tienes ambición de progresar para el uso que le vas a dar, seguramente te valdría con lo que tienes mas el griivel, incluso no comprarte nada, si no piensas meter a tu mujer en un sarao cada uno con su piolo valdría, pero para otras cosas y si tienes ambición te lo acabarás comprando, y si te lo acabas comprando te recomiendo que te los compres iguales, uno maza y otro pala.
Espero haberte ayudado, y por último decirte que ése piolo es un clásico que el día que lo quieras vender no te costará hacerlo.
Salu2.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.