La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Es buena idea impermeabilizar una chaqueta de plu...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 19 february 2011 - 21:14:31

¿Es buena idea impermeabilizar una chaqueta de plumas?

Tengo una Rab Microlight, con tejido exterior es Pertex Microlight.
He sopesado la idea de impermeabilizarla usando uno de esos aerosoles que venden.
No pretendo conseguir una prenda que me sea capaz de aguantar un buen chaparrón, para eso ya tengo un poncho precioso, sino que aguante un poco de lluvia y la nieve, ya que según he leído por ahí, el Pertex Microlight no es que sea muy impermeable/deperlante, aunque ya tiene un tratamiento previo.

¿Qué pensais al respecto?

¡Gracias!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 24 february 2011 - 14:20

Monday 21 february 2011 - 12:35
No le veo inconveniente. Hay productos de Nikwax (y seguro que de otras marcas) para hacerle un "DWR" casero.

Normalmente el plumas no se usa en situaciones donde se pueda mojar, pero si está bien ser precavido.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 february 2011 - 13:23
Salvo que el tratamiento DWR original de la prenda esté ya dañado por el uso, yo de momento no le aplicaría nada más.

Los tratamientos DWR que se aplican a posteriori siempre son peores (duran menos) que los de fábrica.

Lo único que vas a conseguir es hacer la prenda un poco más resistente a la humedad, a cambio de hacerla menos transpirable. Es decir, evitas que entre algo de humedad, pero también dificultarás la salida del vapor de tu sudor, lo que todavía peor.

Otra cosa, como te digo, es que el tratamiento DWR ya esté estropeado, en cuyo caso siempre es buena opción volver a aplicarle otro.

Wednesday 23 february 2011 - 14:53

Hola : Segun tengo comprobado y entendido a las prendas de pluma no se impermeabilizan eso les resta eficacia al funcionamiento que hace la pluma. Saludos my suerte.

Wednesday 23 february 2011 - 16:43
Mas que impermeabilizar es dar un tratamiento superficial ligero. Algunas lo llevan de fábrica. Lo que sería un poco extraño sería hacerlas con membrana (que alguna habrá seguro).
Wednesday 23 february 2011 - 17:09

No sé porque, pero a mi me daría cosa hacerlo...

Es decir, sí que hay plumas que ya lo llevan de fábrica, pero imagino que lo que hacen es que parten de tejidos que previamente ya han soportado el tratamiento de "impermeabilización DWR", y a partir de la tela, construyen-rellenan de pluma.

Quizá sea mínimo el efecto secundario, pero con el spray tienes que "mojar" la tela, y puede que parte del producto llegue a la pluma, no sé si esto tendría efectos secundarios sobre la misma pluma.

Yo no lo haría... peeeeeerooooo, es una simple opinión desde la ignorancia

Thursday 24 february 2011 - 14:20
En teoría el producto es exactamente para eso, para impermeabilizar prendas con plumas. No sólo hay spray sino que hay Nikwax específicamente para lavarlos. Mira:

http://www.nikwax-usa.com/en-us/products/productdetail.php?productid=269&activityid=-1&itemid=-1&fabricid=-1

Las instrucciones de uso son específicamente:
  • Place item in a washing machine
  • Wash with Nikwax Down Wash
  • etc......

• Esto es, que lo pongas como si fuera el detergente con la prenda de plumas en la lavadora. (Creo que lo de meterlo en la lavadora es un error,  pero si se puede usar a mano). Además habla también de sacos de dormir y tal...

• Ya que he estado en la página, no he podido evitar mirar esto:
  • http://www.nikwax-usa.com/en-us/products/productdetail.php?productid=255&activityid=-1&itemid=-1&fabricid=-1

• Es un producto específicamente diseñado para impermeabilizar MAPAS 

•    Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies