Tecnica y Material
Hola a todos,
Planteo dos preguntas, a ver si me podeis ayudar:
- La primera es una duda que me corroe por dentro y que no me deja vivir: ¿ las cuerdas de escalada (en concreto tengo dos de 60m) es mejor guardarlas plegadas o sin plegar ?. Por plegadas entiendo el típico sistema de ir pasandolas alternativamente por encima de los hombros, que queda muy bonito y va bien para transportarlas. Es que en algunos sitios he leido que se recomienda sin plegar, pues las curvas del plegamiento hacen que se generen tensiones en la cuerda que no son buenas, pero si las guardas sin plegar se hacen nudos... En fin, ¿ qué haceis vosotros ?.
- La segunda es un consejo: pretendo completar mi material de escalada comprando fisureros de levas (friends, camalots o similar). Como no son baratos y me parece que el Lidl no planea sacar unos a 10 euros, mi plan es ir poco a poco y comprarme uno cada dos o tres meses, que no está el horno para bollos, para así con el tiempo tener un juego mas o menos completo. ¿ En que orden os los compraríais ?. O sea, ¿ cuál es el que más voy a usar, cuál el segundo, y así sucesivamente ?. Mi idea es usarlos de entrada como complemento a la vía larga equipada en Montserrat y, a medio/largo plazo hacer vía semiequipada o no equipada. Tengo un juego completo de tascones.
Prometo eterno agradecimiento para cualquiera que me aconseje.
Gracias,
Xavi
8 Respuestas
Última respuesta Tuesday 22 february 2011 - 11:53
Bueno, gracias a todos por los consejos.
Respetando todas las opiniones, yo estoy más de acuerdo con paxmao y cia: prefiero material nuevo de escalada, aunque tenga que pagar más, y si no puedo tener el material, o se lo pido prestado a alguien de quien me fie mucho (pero mucho) o ya haré la actividad cuando lo tenga.
Bueno, ahora voy a abrir otro hilo para pedir consejos sobre "excusas para contarle a la parienta para poderme gastar lo que vale esto". A ver en que tema lo pongo ...
Xavi
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.