La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas Tuckland - la suela se deshace

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 21 february 2011 - 14:54:19

Botas Tuckland - la suela se deshace

Estimados amigos, os cuento mi experiencia con unas botas Tuckland este fin de semana. Cuando me las puse estaban bien pero según avanzaba el día la suela se iba deshaciendo dejando un rastro de trozos de suela de las botas. Es cierto que las botas ya tenían sus añitos pero no tenían mucho uso. Ya he visto por el foro que le ha pasado a más gente.

Estas son las botas:

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 21 february 2011 - 16:20

Monday 21 february 2011 - 15:16

¡¡¡Pero si son mis bootas!!! jejeje, me paso exactamente lo mismo (en realidad al amigo al que se las dejé ese día).

Pufff, menudo día te debieron de dar... en el monte y a cada paso un trozo de suela menos...

Por información que me ha llegado recientemente..., esto pasa con las suelas de poliuretano inyectado(Da igual la marca de bota que sea). Este material, respecto a las suelas de caucho, tiene las ventajas de ser más ligero, los costes de producción son menores(asi que se supone que también debería de reflejarse en el producto final) y tienen un buen agarre.
Las desventajas, es que tienen un desgaste más rápido, además del riesgo de "desintegración", que al parece es una bacteria (u hongo) que se las come, botas guardadas por largos periodos de tiempo y sin usar son el campo de actuación perfecto para que los "bichejos" coman suela a sus anchas.
Por lo que cuentas... botas con unos añitos y sin casi uso, cuadra perfectamente.

No sé si te habías planteado algún tipo de reclamación, pero tuckland cerró hace ya unos cuantos-bastantes años, así que no hay nada a hacer, y al igual que las bacterias(hongos), te tocará "comerte" las botas rotas y comprarte unas nuevas...

A valorar por ti mismo, pero si te planteas botas nuevas y el uso es el que les darás sera el de poco uso y mucho tiempo guardadas, quizá sea mejor buscar unas con suela de caucho(aunque sean un poco más caras).

Poco más puedo aportar en este tema, pues casi me limito a repetir la info que digo que me llego recientemente... espero que te sea útil

(Post Editado: 21-2-11 15:17:02)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 february 2011 - 16:20
Muchas gracias por la info, reconozco que llegué a pensar en  cosas raras a lo largo del día, por lo menos ahora sé que tiene una explicación lógica.
Las botas ya me las he comido y tendré en cuenta tu info para mis futuras botas que seguro no serán Tuckland.
Saludos.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies