La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Que opinais sobre Petzl Tikka PLUS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 february 2011 - 15:05:14

Que opinais sobre Petzl Tikka PLUS

Hola a todos.

Quiero hacer una escapadita de un par de días para hacer alguna ruta y necesito un frontal para pasar la noche y no se cual comprar. He visto en una tienda la oferta del tikka plus por 30euros pero no se que resultado da.

Me gustaría saber vuestra opinión y como no vuestras sugerencias. Tabien tengo en mente algo de segundamano como el petzl myo xp o un mammut lucido tx1. Es algo mas caros pero supongo que seran bastante mejores no?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 february 2011 - 09:55

Tuesday 22 february 2011 - 15:31
Yo utilizo un energizer, http://www.energizer.eu/files/flashlight_pdfs/hd7l33ae_EU.pdf, es más barato que el tikka plus. A mi me parece una buena alternativa al petzl. Además creo que el haz de luz está más colimado en el energyzer, con lo cual tendrás más alance pero menos visión lateral que con el tikka. En cualquier caso tengo buenas referencias del Tikka plus, no te defraudará

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 february 2011 - 15:41
 Holap,

Es mi frontal... no puedo comparar con otros ya que es el único que he tenido, estoy contento con él y ni me planteo cambiarlo de momento, para el precio que tiene, me parece un buen producto. Si hay mejores/peores en el rango de precio, o si merece la pena invertir más/menos en un frontal... ni idea.

Ventajas así que se me pueden venir a la cabeza:
-Peso moderado (76gr con pilas).
-A mi me resulta cómodo, la cinta elástica ajustable va bien tanto para cabeza como para casco.
-Resistente lluvia/condiciones húmedas (aunque no sumergible...).
-Se ve robusto a golpes, etc, además al ser led no se "rompen" las bombillas. Si se te petara una en el peor de los casos, te quedarían 3 más...
-Duradero, creo que ya debe de tener 10-11 añitos, no me acuerdo... pero por ahí andará, y está como nuevo.
-Autonomía notable, no te quedas sin pilas en una salida (en 3Est, en condiciones de mucho frío no lo sé), la decisión de cambio de pilas la haces cuando te parece que ya ilumina poco(ver desventajas).

Desventajas:
-Autonomía a máxima potencia, normalmente yo siempre lo uso a máxima potencia, los otros dos modos ni los miro. El problema que veo es que la iluminación "que me gusta", que es cuando tiene pilas nuevas, dura relativamente poco, en 2-3 salidas adiós. Después, notas claramente como la potencia va menguando progresivamente y cada vez es más pobre(imagino que esto pasa a todos los frontales de LED, y no a este en concreto, peero...). Lo que son las pilas duran muuuuucho, nunca llegas a gastar pilas y las cambias antes, cuando te desesperas de poca luz.
-Un poco relacionado con lo mismo, me parece un buen frontal para distancias cortas, campamento, etc. Pero si quieres hacer actividades nocturnas como caminatas, correr, etc. Lo primero es que estás obligado a tener las pilas nuevas, y aún así resulta bastante pobre.
-Aunque es pequeño, y realmente no ocupa nada, la goma es anchota, y aunque esté plegado es ligeramente voluminoso, insisto, para lo que es, que en realidad es nada.

No se me ocurre nada más que pueda decir de él...

Tuesday 22 february 2011 - 17:52
Una linterna normalilla, sin mas.

Wednesday 23 february 2011 - 09:47

> imagino que esto pasa a todos los frontales de LED

no tiene nada que ver con los leds sino con la alimentación. Es un problema inherente a las pilas (creo que a todas). Hay frontales con alimentación regulada que, mediante alguna circuitería, evitan este problema y ofrecen a los leds una salida constante a lo largo de toda la vida de las pilas.

Wednesday 23 february 2011 - 09:55

mmm,

Interesante.

Un dato más "al bosillo", cada día se aprende una cosa nueva en el foro, jeje.

Muchas gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies