@Papers: Pues sí, me he enterado de lo del alud - y sí, vaya tela. La verdad es que no he seguido la noticia y no sé si ya han recuperado al accidentado (lo último que oí, es que lo daban por muerto y "solo" quedaba recuperar el cuerpo). Solo sé que el montañero era británico, afincado en Zafarraya y que era viudo (parece ser que deja hijos pequeños). Pues sí, vaya tela. Y más aún si sumamos a la tragedia que estos hijos, que ya habían perdido a la madre, ahora se encuentran solos.
@Paxmao (y Jochi): ¿Que si entran piedrecillas? La respuesta corta: sí, entran (y ya está). Una respuesta algo más elaborada (y, creo, más correcta): Aunque entren piedrecillas (que yo también pensé que era una pega y además gorda), resulta que después de haber probado una travesía entera con las sandalias, no me arrepiento de haber dado al salto hacia las sandalias. Aunque de vez en cuando entre alguna piedrecita, esto no suele ser una molestia grande. Parece ser que las -pocas- que entran, encuentran alguna manera de "alojarse" en algún sitio donde no molestan a mi pie. Quizás a lo largo del día me paro 2 ó 3 (quizás 5) veces para abrir la sandalia (ni me la quito), sacudo el pie, vuelvo a apretar la tanca y sigo andando. Desde luego, tener el pie al aire y fresquito aporta mucho más beneficios (placer, si quieres llamarlo así), que la "pequeña" pega que constituye una piedra que no encuentra un sitio donde no moleste (y me hace parar para quitarla de la sandalia).
Ahora bien, solo puedo hablar -bien- de estas sandalias (las Columbia Titanium Torrent). He tenido otras (Clark, Timberland, L&R - y algunas más, pero no me acuerdo de la marca), pero con estas nunca he hecho largas travesías - por la misma razón a la que aludes tú (mi temor a que las piedras que entraran molestasen), porque en caminatas cortas en todas me habían entrado y cada dos por tres estaba quitándomelas para sacar las piedras. Sinceramente, no puedo responder a la pregunta si hubiera "aguantado" un poco más con alguna piedrecilla dentro, si ésta hubiera encontrado un sitio donde no moleste o si hubiera salido por si solo (porque, hasta ahora, siempre me había parado en seco para quitármela). También es posible que el mismo diseño de las Columbia sea mejor para evitar -dentro de lo posible- que entren las piedrecllas (aunque sea una sandalia abierta, la parte frontal y lateral está bastante cerrada). No puedo explicar el porqué (o mejor dicho, no puedo explicarlo mejor de lo que acabo de hacer), pero no, a mi no me ha molestado el hecho de que algunas veces me entre alguna piedrecilla.
Lo dicho, mientras haga travesías en verano, seguiré haciéndolo con sandalias. Por cierto, mis próximas sandalias serán éstas (cuando las termine

):