La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Impermeabilizar PAPELES

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 24 february 2011 - 14:23:40

Impermeabilizar PAPELES

Navegando por la página de Nikwax a raiz de otro post he encontrado esto:

http://www.nikwax-usa.com/en-us/products/productdetail.php?productid=255&activityid=-1&itemid=-1&fabricid=-1

Para los que no le den al inglés, esto es un producto pensado específicamente para impermeabilizar MAPAS 

Edito para añadir este otro que es para cuerdas. Por si tienes que llevarte una cuerda sin tratamiento de fábrica a la nieve:

http://www.nikwax-usa.com/en-us/products/productdetail.php?productid=271&activityid=-1&itemid=-1&fabricid=-1

(Post Editado: 24-2-11 14:26:14)

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 3 may 2011 - 14:42

Tuesday 8 march 2011 - 23:47

Buen hallazgo has hecho paxmao!!!!!

Lo podías a ver encontrado antes porque si vieras como tengo el mapa........jejejej, está el pobre más arrugado que una pasa!!!!!jajajajaj Al final lo remendé con fiso por todos sitios, y ahí va el hombre aguantando como puede!!!!jejejejej

Ale, una cosa más apuntada en la lista de "cosas por hacer y mejorar"

Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 may 2011 - 13:29

Buenas chicos,

Retomo este hilo antiguo. No sé si aportaré algo novedoso(lo más seguro es que lo tengáis más que trillado pero porsiaca).
Este finde, jugueteando con los mapas que tengo de por aquí, me vino a la cabeza este hilo y pensé... ¿por que no dije nada en su momento?

Vale, ahora la tontería... los mapas que me he ido comprado de aquí son de tyvek (hubo 2 mapas que primeramente los compré en papel el año pasado y este año me los he cambiado por los de tyvek por lo que me gustan).
Me parece el material "ideal" para mapas, pesan nada, son total y absolutamente impermeables, flotan, se pliegan muy bien, y el precio por el plus es mínimo (1 o 2€ más).

Lo comento, porque los mapas que tengo de spain son todos de papel, y ya sabéis el coñazo de las típicas gotitas de lluvia, por eso el spray este de impermeabilizar debe de estar muy bien, pero es que mejor aún son los mapas de tyvek.

La verdad es que no sé si ya son habituales en la cartografía disponible en España, desde luego a mi no me suena haberlos vistos allí, aunque hace años que no compro mapas(en Spain), pero vamos, que si alguna vez tenéis la oportunidad, os los recomiendo PLENAMENTE.

Apa...

(Post Editado: 2-5-11 13:30:42)

Monday 2 may 2011 - 20:53

Pues no sabía lo del tyvek!!!! Gracias Enkidugan!!!!

Me lo apunto apara mirar luego a ver si hay de este material. Una cosilla....¿se puede escribir en él?

Por cierto....¿Paxmao, donde andas que estas muy callao?

Tuesday 3 may 2011 - 10:15

Wenas,

La verdad es que no lo había probado(escribir), no me gusta pintar en los mapas, suelo ponerles adhesivos (como posit, pero de plástico, muy pequeños, transparentes... no se como se llaman, creo que se usan para marcar páginas).

Pero vamos... para poder decirte, lo he probado en un rinconcito de la parte de atrás, y sí, se puede escribir, con boli sin problema, con lápiz cuesta más, ya que la superficie es como resbaladiza e imagino que el grafito no coge bien.

Para seguir vendiéndoos la moto, decir que además se supone que son "irrompibles"(acabaría rompiendo si te empeñas), no me he puesto a intentar romper uno de los mios jeje, pero si que es cierto que en el tacto y como se nota el tyvek, nada que ver a papel.

Así que solo le veo ventajas en todos los aspectos.

He buscado en libreriadesnivel, con palabra de busqueda tyvek y en seccion de mapas ,y solo sale 1 de la cordilleera cantábrica , así que quizá todavía no es demasiado común por allí... 

Salud!!!!

Tuesday 3 may 2011 - 14:42

Gracias Enkidugan por pintarrujear tu mapa para quitarme una duda!!!!!. Pues es verdad lo que dices, lo veo una idea estupenda, y por lo que parece...todo son ventajas!!!

he mirado a ver si hay mapas de tyvek del sur (en la ed. Penibética), y no los hay, pero parece que es un artilugio que cada vez se usa más!!! A ver si aguanta mi mapa hasta que salgan los nuevos, porque da pena verlo!!!!!

Saludos!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies