La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cintas Express

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 26 february 2011 - 22:39:13

Cintas Express

Hola queria que me diesen opinion sobre que cintas express son las mejores y en que tamaño, gracias.

Post movido de escalada a tecnica

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 march 2011 - 10:42

Sunday 27 february 2011 - 20:14
Te refieres a mosquetón más cinta, no?
Son para escalada deportiva o vía larga?

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 february 2011 - 00:33
Si me refiero a deportiva es que he visto que las que mas hay son de 12 pero no se si habria que llevar alguna mas larga.

Monday 28 february 2011 - 09:21
Pues una vez mas, va en función de lo que hagas...

Si haces placa, las vías normalmente son verdaderas tiralíneas así que si son cortas pues no pasa nada, menos te caes, menos bulto y más baratas, aunque siempre tienes que llevar una o dos más largas...

Si haces techos o desplomes, pues tendras que llevarte más largas, yo hecharía cinco cintas largas (3+2) de 25 y de 17, yo creo que llegan.

Suerte.

Wednesday 2 march 2011 - 10:42
Además puedes llevar una o dos cintas (tipo dinema") de 40 cm con las que hacerte un par de "express" largas si surge la necesidad. En general llevar ese par de cintas es útil porque son multiuso: para lacear una seta u oreja, como prolongador de casi cualquier enganche, para hacerte una express de hasta medio metro de longitud, para portear material, ... en fin que casi para lo que quieras y te saldrán por unos 9 l´euros cada una.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies