Tecnica y Material
Hola en Octubre quiero hacer el treking del everest mas el island peak, y queria saber si hacian falta unas botas de plastico o de cuero, tambien queria saber si hacen falta manoplas y un plumas bueno gracias, es para ir mirandolo.
4 Respuestas
Última respuesta Monday 28 february 2011 - 11:08
El Island Peak ya son más de 6000 metros por lo que a poco que haga mal tiempo puede hacer mucho frío. Yo lo hice a finales de octubre y salió un día muy bueno, sin viento en la arista ni en cumbre, y aún así subí con el plumas. Yo considero que chaqueta de plumas o un buen primaloft son necesarios, así como las manoplas. Quizás tienes suerte y te sobran, pero mejor no arriesgar, como te haga malo o sobre todo, sople viento, te la puedes jugar. Respecto a las botas, pues lo mismo, pero yo llevaría dobles y calientes, ya sean de plástico o de otro material. No hablo de botas de expedición, pero sí algo caliente. Aunque sea un pico sencillo técnicamente, no dejan de ser más de 6000 m y el Himalaya!
Suerte!
Como dice Karlota7, tendrás que llevar un calzado para el trekking y otro para la ascensión. No tiene nada que ver. Para el trekking con unas botas ligeras y cómodas te vale. En el trekking también y en el CB del Island Peak estarás a buena alltura, más de 5000, por lo que por las noches hará frío y el plumas no te va a sobrar.
Saludos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.