La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Calzado iniciación

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 3 march 2011 - 08:21:05

Calzado iniciación

Hola, tengo que decir que soy principiante en el tema del senderismo y la montaña pero la verdad tengo muchas ganas de aficionarme en serio. Este año quiero hacerme varias rutas pro al sierra de Madrid. Quiero elegir calzado para empezar poco a poco y las características que busco son:

- zapatilla de media caña

- muy transpirable

- no es necesario que sea impermeable 

- no voy a realizar descensos ni ascensiones de gran desnivel y con muchas piedras

Actualmente barajo las sigueintes opciones:

- Quechua Dawa 6.0

- Quechua Chaskis 7.0

- North face Prophecy II

Busco la mejor elección calidad/precio, espero que las hayais probado y me podais comentar.

Saludos,

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 5 march 2011 - 23:55

Thursday 3 march 2011 - 17:03
Yo te recomendaría que fuera< un poco impermeable aunque solo sea por la posibilidad de pisar un charco o atrasesar una turbera que puede estar algo encharcada incluso en verano.

Bestard colorado.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 march 2011 - 17:45
Hola Morcu,

Para el tipo de actividad que mencionas me parece muy acertado el que quieras apostar por zapatillas ligeras y muy transpirables. Casi que con toda seguridad una vez que lo pruebes no querrás volver a usar botas y/o calzado impermeable. Bien es cierto que te puedes mojar, como comenta hALEN, pero al ser un calzado tan transpirable y flexible, al cabo de andar un rato ya está completamente seco. Compensa totalmente la aireación adicional que proporciona el calzado de malla.