La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Calzado iniciación

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 3 march 2011 - 08:21:05

Calzado iniciación

Hola, tengo que decir que soy principiante en el tema del senderismo y la montaña pero la verdad tengo muchas ganas de aficionarme en serio. Este año quiero hacerme varias rutas pro al sierra de Madrid. Quiero elegir calzado para empezar poco a poco y las características que busco son:

- zapatilla de media caña

- muy transpirable

- no es necesario que sea impermeable 

- no voy a realizar descensos ni ascensiones de gran desnivel y con muchas piedras

Actualmente barajo las sigueintes opciones:

- Quechua Dawa 6.0

- Quechua Chaskis 7.0

- North face Prophecy II

Busco la mejor elección calidad/precio, espero que las hayais probado y me podais comentar.

Saludos,

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 5 march 2011 - 23:55

Thursday 3 march 2011 - 17:03
Yo te recomendaría que fuera< un poco impermeable aunque solo sea por la posibilidad de pisar un charco o atrasesar una turbera que puede estar algo encharcada incluso en verano.

Bestard colorado.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 march 2011 - 17:45
Hola Morcu,

Para el tipo de actividad que mencionas me parece muy acertado el que quieras apostar por zapatillas ligeras y muy transpirables. Casi que con toda seguridad una vez que lo pruebes no querrás volver a usar botas y/o calzado impermeable. Bien es cierto que te puedes mojar, como comenta hALEN, pero al ser un calzado tan transpirable y flexible, al cabo de andar un rato ya está completamente seco. Compensa totalmente la aireación adicional que proporciona el calzado de malla.

De los modelos que mencionas cualquiera el válido, aunque no tengo experiencia directa con ninguno. Si quieres algo con una relación calidad / precio realmente buena, échale un vistazo a estas de Decathlon también:

No te dejes engañar por la descripción; con ellas he recorrido varios cientos de kilómetros por senderos (y fuera de senderos) de montaña y perfectas. Sí, hay modelos con mejor sujección del pié, más amortiguación, mayor agarre... pero para empezar, y buscando relación calidad / precio, son una muy buena opción.

Un saludo.

Thursday 3 march 2011 - 18:40
hola morcu! la eleccion que te da hALEN es muy buena!  yo tuve las colorado y es muy buena bota comoda, impermeable, y a mi no me hizo ninguna ampolla, aunque yo tampoco he sido propenso a estos globitos rellenos molestos , para senderismo van de cine, aunque .... deberia de añadir que el unico incoveniente que tienen las medias cañas son las piedritas que se te meten al andar por detras de la bota... pero bueno    yo te las aconsejaria  100 por 100!      saludos!!

Thursday 3 march 2011 - 19:54
Muchísimas gracis por los comentarios. Los estoy teniendo todos muy en cuenta. La verdad que las Bestard colorado tienen buena pinta, se las ve muy robustas y resistentes y seguro que no te penetra nada en el pie con ellas. Sin embargo he insistido mucho en la traspirablidad porque desgraciadamente soy muy propenso a que se me cuezan los pies enseguida y me salgan ampollas.
Mi objetivo sería combinar la media caña transpirable de malla con unos buenos calcetines que en caso de mojarse puedan secar el pie rapidamente.

en el foro tienen muy buena opinion los siguientes:

-
Lorpen
- lurbel, con coolmax
- quechua diosaz 500

A ver si me podeis seguir aconsejando, saludos!!!

Thursday 3 march 2011 - 21:36
Si tu pie es propenso a sudar, y dado que hablas de andar por caminos "suaves" me decantaría hacia calcetines finos. Los sintéticos (coolmax, por ejemplo) son más resistentes, pero tienen el problema de que acumulan olores muy rápidamente 

Por el contrario los de lana (lanas finas para que no piquen, que verás como lana merina) son mejores en este aspecto. Además, cuando están mojados son más agradables de llevar que los sintéticos. Eso sí, les cuesta algo más secar y absorben más agua, pero si el calzado es muy transpirable, esto no supone problemas (otra cosa es usar una bota impermeable y "transpirable"...)

Busca los que sean mezcla de lana y sintético (nylon, por ejemplo) o de lo contrario en dos salidas estarán destrozados. Cualquiera de las marcas importantes tienen en su catálogo.

De los que citas, los Quechua ajustan bien al pie, son ligeros, pero enseguida pierden el afelpado, por lo que no amortiguan casi nada.

Un saludo.

Thursday 3 march 2011 - 22:07
echale una ojeada a la marca brigdedale, tienen una gama antiampollas que da muy buen resultado. Mi hermana tiene un modelo determinado, pero es que no me acuerdo del nombre ...  eso si igual te resultan un poquillo caros, pero son igual o tan buenos como los lorpen, por lo menos eso dice ella, y entiende bastante mas que yo jejej    lo mio son los calcetines normales que te regalan en las marchas de montaña jejeje   suerte!!!

Saturday 5 march 2011 - 23:55
He estado dando una vuelta por le decathlon, y hablando con el chico de la sección de montaña. según los requisitos que le he indicado, me ha recomendado encarecidamente que para iniciarme lo mejor:

- quechua arpenaz flex, que exite tanto en versión impermeable como en versión rejilla super transpirable:

http://www.decathlon.es/calzado-trekking-senderismo-calzado-hombre-calzado-arpenaz-flex-id_MAN_16882_8127488.html#Opiniones_de_los_usuarios

Dice que en comodidad ni algunas grandes marcas la igualan, combinando, transpirabilidad, agarre, diseño y por su puesto precio.

evidentemente el es un vendedor y me tiene que prometer el oro y el moro, pero la verdad es que me insitia mucho antes que grandes marcas a grandes precios.

en fin la selección se pone intersante, a ver como se resuelve

saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies