Tecnica y Material
Hola!
6 Respuestas
Última respuesta Sunday 13 march 2011 - 04:39
Hola!
hace una semana que participé en un curso de Aludes de nivel 1. Lo organizaba el Conselh Generau dera Val d´Aran. Me costó 70, pero ya han acabado las convocatorias de este año (http://www.lauegi.conselharan.org/index.php?option=com_content&task=view&id=109&Itemid=129&lang=catalan)
Sin embargo en la web del ACNA (www.acna.cat) tienes un listado donde ofertan cursos. De hecho uno como el que realicé, lo organizan en Barruera del 18-20 de marzo gratis:
Dates:18, 19 y 20 de Març
Lloc: Ajuntament de Barruera 3ª planta ( teòric) i zona de pràctiques.
Horaris:18 horas. 6hT; 12 hP
Preu: Gratuït
Director: Ivan Moner i Jordi Gavaldà
Contacte i inscripcions:Oficina Sky Games ( Barruera) de 8h a 15h de dilluns a divendres o al telf: 626388424 Gerard
Continguts i requisits
Sobre el curso del CEC, es más caro para el mismo temario (te clavan entre 95 y 100.)
Sobre el tema de ski/snowboard a mi me pasó lo mismo, pero la realidad es que la mayoría de pendientes críticas són interesantes para los esquiadores y para los alpinistas (entre 30º y 45º, siendo críticos los 38º), te los puedes encontrar en aproximaciones / ascensiones. Además la carga que realiza un alpinista sobre la nieve yendo a pie o en raquetas (yo soy raquetero...) es muy superior a la que realiza un esquiador foqueando (tema diferente son las bajadas).
Mi recomendación es que busques uno en el Acna de los "baratos" (temario e instructores son siempre los mismos: los que realizan los boletines de aludes). Se te va a hacer corto, ya que ves que hay un montón de cosas por aprender, pero si te pica el gusanillo, la ACNA organiza el nivel 2 (5 días en refugio, con formación mucho más específica).
A nivel de libro a nosotros nos recomendaron especialmente:
"Staying alive in avalanche terrain" de Bruce Tremper (está en inglés, pero están intentando que Desnivel lo traduzca).
te dejo el link de google books (no es el libro completo, pero en amazon lo tienen por unos 15)
Si tienes dudas ¡pregunta!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.