Tecnica y Material
Buenas.
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 16 march 2011 - 13:39
Umm........ Ya se que no es lo que quieres oir pero esto es lo que pienso.
yo ando mucho en bici de montaña (mucho, de hecho es mi deporte prioritario y favorito) y soy bastante exceptico con las prendas impermeables para bicicleta.
LLevo mas de 20 años andando en bici de montaña en galicia..........asi que de lluvia puedo hablar un rato... no solo eso......prefiero andar en dias humedos y lluviosos y salgo mas con mal tiempo que con buen tiempo
Ademas es mi vehiculo urbano y la uso al menos 5 dias a la semana (salvo dias muy lluviosos)
A pesar de ello me las he arreglado con chubasqueros y cortavientos sin problemas...........(los peores dias llegando a llevar 2 chubasqueros cortavientos uno encima de otro)
Y esto mucho antes de hacerme pajas mentales con los cortavientos......... de hecho mi fanatismo por los cortavientos empezo gracias a mi experiencia con la bici.
En mi caso ya sabeis bien que si necesito alguna prenda me la compro y punto.......... teniendo y habiendo tenido un monton de cazadoras de monte de gore y derivados........... nunca me he planteado comprar algo parecido para la bici....por muchas razones.......
Teniendo mucha ropa cara de monte...................... en la ropa de bici SIEMPRE he tenido la aproximacion opuesta.... toda la ropa que tengo es economica .... y eso desde mucho antes que existiera el decathlon.....
Unicamente me gaste algo para los viajes heroicos (islandia y algun otro) y aun asi al volver me arrepenti de haber gastado el dinero....
Principalmente por el problema de la condensacion pero tambien por que en todas las salidas llego hasta arriba de barro y no me compensa gastar 140 euros para una prenda que tengo que meter en la lavadora cada vez que la uso....... es cierto que el gore se lava.........pero en los 4 meses que dura un invierno tendria que lavarla 15 o 20 veces..... vamos que no....
Tambien son prendas caras para romperlas en caidas y enganchones con los tojos (si... llevo 20 años cayendome cada vez que salgo en bici.......... cosas de las trialeras.... ya sabeis)
Asin que tengo claro que a mi no me compensan............toda mi ropa de bici acaba con roces enganchones y desperfectos rapidamente
Da igual marca modelo o tejido...... en general todas dan mucho calor y bastante condensacion....... me gustaria probar alguna de event........... pero por ahora mi presupuesto no me da para probarlo
En cualquier caso yo elegiria la de el tejido "teoricamente" mas transpirable pero sobre todo la que mas ventilacion tenga y me fijaria en que esa ventilacion sea de rapido acceso..... para abrirla y cerrarla comodamente con una mano en el manillar...tambien me gusta que lleve capucha....... a pesar del casco a veces hace falta ..
pues si vieses lo que ha llegado a aguantar el mio del decathlon de 45 euros estos dias de lluvia en el Empordà...calar cala, mojarse se moja, pero yo seco por adentro, y si estas en movimiento con ella aún mojada, parece como si la humedad se quedase en la parte de afuera. Algo muy curioso.
Está claro que hay muchas alternativas a lo convencional y lo que lleva todo el mundo. Básicamente por eso posteé este tema.
Mi chaqueta:
http://www.decathlon.es/polares-textil-hombre-polar-forclaz-900-warm-id_MAN_16819_8156846.html
ahora está más cara! normal...a 45 era regalada....¿o quizás no?![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.