La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaquetas ligeras/baratas/sencillas de bici: una a...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 15 march 2011 - 10:41:46

Chaquetas ligeras/baratas/sencillas de bici: una alternativa?

Buenas.

He hecho una pequeña comparación de las chaquetas que nos quedan en la tienda con membrana. Os comento los resultados:

Chaqueta Endura Convert II Jacket, membrana 2,5 capas(fabricación propia creo): 
Transpirabilidad 10.000gr/m2/24h; impermeabilidad 10.000mm
Talla S(tallaje grande, es una M): 
426gr 
74€
Sin capucha, convertible en chaleco, ventilada. Más larga por detrás.

Endura Helium Jacket, membrana 2,5 capas, 
Talla M
260gr (240 talla S -recordad que tallan grande!-)
101€
Ajustada, cuello muy alto, sin capucha

Endura MT500, membrana PTFE
Transpirabilidad >28.000gr/m2/24h; impermeabilidad >12.000mm
Talla M
556gr
161€
Chaqueta con capucha(laterales agujereados para visibilidad), la cual permite incluso casco; ajustes por correas abajo, aireaciones debajo la axila, dos bolsillos frontales con cremallera que baja desde el pectoral al dorsal que también sirve de ventilación, Tejido exterior cordura, doble puño(interior tipo licra) ajustable... me ha parecido una chaqueta muy completa y sobre todo muy resistente, pero es pesada.

Etxeondo ateri, membrana Gore-Tex Paclite
Talla L(ajustadita, casi M)
365gr
143€
Chaqueta muy sencilla, sin apenas bolsillos. Muy de ciclista.

Todas las chaquetas son de ciclismo, por lo que la parte posterior cubre hasta la mitad del culo, mientras que la posterior apenas hasta la pelvis.

Esta tarde las compararé con otras de similar peso y precio.

¿Qué pensáis de ellas? 

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 march 2011 - 13:39

Tuesday 15 march 2011 - 14:47

Umm........ Ya se que no es lo que quieres oir pero esto es lo que pienso.

yo ando mucho en bici de montaña  (mucho, de hecho es mi deporte prioritario y favorito) y soy bastante exceptico con las prendas impermeables para bicicleta.

LLevo mas de 20 años andando en bici de montaña en galicia..........asi que de lluvia puedo hablar un rato... no solo eso......prefiero andar en dias humedos y lluviosos y salgo mas con mal tiempo que con buen tiempo

Ademas es mi vehiculo urbano y la uso al menos 5 dias a la semana (salvo dias muy lluviosos)

A pesar de ello  me las he arreglado con chubasqueros y cortavientos sin problemas...........(los peores dias llegando a llevar 2 chubasqueros cortavientos uno encima de otro)

Y esto mucho antes de hacerme pajas mentales con los cortavientos......... de hecho mi fanatismo por los cortavientos empezo gracias a mi experiencia con la bici.

En mi caso ya sabeis bien que si necesito alguna prenda me la compro y punto.......... teniendo y habiendo tenido un monton de cazadoras de monte de gore y derivados........... nunca me he planteado comprar algo parecido para la bici....por muchas razones.......

Teniendo mucha ropa cara de monte...................... en la ropa de bici SIEMPRE he tenido la aproximacion opuesta.... toda la ropa que tengo es economica .... y eso desde mucho antes que existiera el decathlon.....

Unicamente me gaste algo para los viajes heroicos (islandia y algun otro) y aun asi al volver me arrepenti de haber gastado el dinero....

Principalmente por el problema de la condensacion pero tambien por que en todas las salidas llego hasta arriba de barro y no me compensa gastar 140 euros para una prenda que tengo que meter en la lavadora cada vez que la uso....... es cierto que el gore se lava.........pero en los 4 meses que dura un invierno tendria que lavarla 15 o 20 veces..... vamos que no....

Tambien son prendas caras para romperlas en caidas y enganchones con los tojos (si... llevo 20 años cayendome cada vez que salgo en bici.......... cosas de las trialeras.... ya sabeis)

Asin que tengo claro que a mi no me compensan............toda mi ropa de bici acaba con roces enganchones y desperfectos rapidamente

Da igual marca modelo o tejido...... en general todas dan mucho calor y bastante condensacion....... me gustaria probar alguna de event........... pero por ahora mi presupuesto no me da para probarlo

En cualquier caso yo elegiria la de el tejido "teoricamente" mas transpirable pero sobre todo la que mas ventilacion tenga y me fijaria en que esa ventilacion sea de rapido acceso..... para abrirla y cerrarla comodamente con una mano en el manillar...tambien me gusta que lleve capucha....... a pesar del casco a veces hace falta ..

(Post Editado: 15-3-11 14:54:41)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 march 2011 - 20:45
buenas!

no si yo me refiero de adaptar dichas prendas al montañismo, más que nada por la ligereza/precio, aunque teniendo en cuenta la falta de capucha.

Y ahora mismo habiendo visto lo que hay, creo que no valen la pena más que otro tipo de prendas de montaña.

Tuesday 15 march 2011 - 23:37
holaaa

hace un par de años que llevo una chaqueta softshell de ferreteria, no transpira demasiado, pero el resto, sin problemas, los golpes los aguanta como una campeona, la lluvia, ni se entera, y el frio, perfecta

para lavarla, sin problemas

creo que no llego ni a los 40 lerus

http://www.cifec.es/productos/listado-productos/pr/06911018/

eso si, aqui, excepto dias como hoy, llueve poco...

v´sss

Tuesday 15 march 2011 - 23:58

pues si vieses lo que ha llegado a aguantar el mio del decathlon de 45 euros estos dias de lluvia en el Empordà...calar cala, mojarse se moja, pero yo seco por adentro, y si estas en movimiento con ella aún mojada, parece como si la humedad se quedase en la parte de afuera. Algo muy curioso.

Está claro que hay muchas alternativas a lo convencional y lo que lleva todo el mundo. Básicamente por eso posteé este tema.

Mi chaqueta:

http://www.decathlon.es/polares-textil-hombre-polar-forclaz-900-warm-id_MAN_16819_8156846.html

ahora está más cara! normal...a 45 era regalada....¿o quizás no?

(Post Editado: 16-3-11 00:00:28)

Wednesday 16 march 2011 - 09:11
Bueno....... para usar en el monte es otra cosa.

De hecho, mi primera cazadora "ligera"  que use en el monte fue una de bici talla XL que como me quedaba grande me servia para cubrir la mochila (una solucion mas que practica para actividades no tecnicas) al tener el faldon trasero aunque subia de atras me tapaba todo.

Dicho esto no estoy seguro que las prendas de bici sean opcion si cuestan 140 euros como pones

Basicamente por que si buscas bien tienes prendas de paclite de gran calidad por el mismo precio

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=5454452c5454454a4151544543302c5454454a4151544543332c4841474c4f46532c34313137&fS=&fk=&mF=

Buscando con cuidado hay prendas normales por poco mas y tienen la ventaja de que su corte es un poco mejor, en general tienen capuchas mejores, mas amplias y mejor diseñadas su corte es algo mas largo por delante, tienen bolsillos y a veces ventilaciones.....

Tengo amigos que usan en el monte prendas de bici sin problemas ... de hecho uno de mis compañeros usa una extxeondo de paclite........ pero claro el es ciclista y pasa mucho mas tiempo encima de la bici que andando por el monte y no le compensa comprarse una prenda especifica.

Para mi solo compensaria si fuese realmente barata ... alguna oferta de esas irrechazables .....  y obviamente si tuviese al menos capucha y algun bolsillo.........

Ps
JB ..... un softshell de ferreteria............ por dios hombre.... a donde hemos ido a parar.......

Wednesday 16 march 2011 - 09:47

"JB ..... un softshell de ferreteria............ por dios hombre.... a donde hemos ido a parar......."
Mira quien habla jajajajajajajaja

Wednesday 16 march 2011 - 13:39
Sin ánimo de hacer publi, pero si le quitas un 25% a los precios que he puesto, eso es lo que valen ahora mismo en la tienda, de promoción. Dicho esto....cambia la perspectiva no? jeje

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies