Tecnica y Material
Hola a todos.
Bueno, lo primero presentarme.
Aunque ya llevo un tiempo leyendo por estos foros soy nuevo en esto de escribir, y es que con tanto forero y tan participativo ya está casi todo escrito.
En cuanto a la actividad que nos ocupa también llevo algún tiempo practicándola habiendo hecho un poco de todo, aunque ya se sabe que qién mucho abarca, poco aprieta; vamos que soy un paquete.
Y ahora la duda.
El caso es que últimamente a lo que más le pego es a la escalada deportiva, y como por costumbre, buenas experiencias etc siempre he estado asegurando con cestas ( y desde que salió a la venta con el reverso de Petzl) pues en escalada deportiva también lo hice.. Con el uso, aunque creo que demasiado pronto, le han salido unos filos cortantes al reverso y me he decantado por cambiar de asegurador. Y aquí es donde viene mi duda:
¿Qué pegas le veís al ABS de alp tech frente al omnipresente gri gri de Petzl para asegurar en deportiva?
Leyendo, lo que dicen es que con el ABS es difícil descolgar a alguien, o que al menos requiere de un poco de practica; así como dar cuerda. ¿Pero acaso al gri gri no le pasa lo mismo? Lo que quiero saber es hasta que punto es el ABS incómodo o difícil de manejar.
Por otro lado está el tema de saltar con el gri gri para dar dinamicidad a una caída, que eso está claro que si que requiere de practica, cosa que con el ABS te evitas.
Así que no tengo nada claro cuál es el más apropiado.
Tampoco es que el ABS sea muy popular (no conozco a nadie que lo tenga), así que si hay alguien por ahí que ya haya hecho la comparativa agradecería que me aclarase la duda.
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 17 march 2011 - 09:00
Es mas barato, es dinamico, pesa menos, es mucho mas dificil una colocación incorrecta, funciona tambien con cuerdas mas finas, es automatico.
En realidad tiene 3 inconvenientes: Es mas dificil apreder a utilizarlo, es dificil encontrarlo en España, la gente te mira como un bicho raro. Aunque el unico importante es: Apesar de ser automatico, si el asegurador levanta y sujeta parcialmente la cuerda, impiendo que el aparato bloquee. El deslizamiento de la cuerda le ira quemando la mano. Mientras el asegurado caera rapidamente. Aun asi diria que es al menos 100 veces mas seguro que el gri gri. ( El gri gri: Si lo colocas del reves no frena. En caidas en placas tumbadas no frena. Si el asegurador apreta el aparato impide el bloqueo y caes como si no tuvieras cuerda.) No hay posición del reves en el Abs. Ya que es Simetrico.
En muy poco tiempo de mi esperiecia con gri gri he podido esperimetar los tres gravisimos errores.
Mientras con el Abs han hecho falta una decena de años. Para que una persona sin niguna esperiencia consiguiera encontrarle el talón de Aquiles.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.