Tecnica y Material

23 Respuestas
Última respuesta Wednesday 23 march 2011 - 10:06

Muy interesante. Ya nos dirás que tal la transpirabilidad del tejido. Respecto al precio es caro y no lo es, depende de como se mire. Un producto específico que cumple su función de la forma que uno quiere con las características que uno quiere se puede pagar si uno lo quiere y lo puede pagar. Hace un año que tengo una blast y me encanta, no me arrepiento nada de haberla comprado, pero claro, en euros fueron 150, mirándolo friamente: es una pasta.
Pero como una catedral, aunque tiene que haber versiones y calidades... los tengo que no son tan malos y aguantan lluvia aceptablemente bien...
El colmo es un gore lafuma que tengo tan malo tan malo pero tan requetemalo (lo uso para ir a trabajar), que del parking al trabajo cuando llueve, le entra el agua INMEDIATAMENTE en todo lo que se me moja de hombros y parte alta de la espalda!! Y habrá 30-40 metros, ni llego a medio minuto bajo el agua!!!!!!
Hace poco he comprado una rab demand de event. Lo he probado en lluvia pero poco, necesito un buen chaparrón para ver si funciona de verdad
@Marcoasn,
1. Mmmmmmmmmmmm. NovaDry
del Decathlon. Interesante; ¿realmente es IMPERMEABLE?
2. Si digo la
verdad, me compré estas manoplas por simple curiosidad; quería saber cómo sería
ese nuevo tejido WPB de Cuben. Antes de enterarme de su existencia, tenía en
mente haberme fabricado unas cubre manoplas TFD y pensé en usar eVent (si lo
encuentro en el mercado tengo entendido que es bastante escaso). Ahora puedo
aparcar ese proyecto y dedicar el poco tiempo libre que tengo, a otras cosas
que, en este momento, me resultan más interesantes.
3. Por cierto, estoy
de acuerdo contigo en cuanto al corte recto y la cinta con velcro. Las tancas
diminutas no me preocupan tanto (peso -por muy poco que sea- que me quito).
4. Minimalismo -
equilibrio. Importantísimo. Y no me refiero al minimalismo en sí aunque, a
medida que uno se hace más viejo (algunos dirían mayor), el llevar menos peso
nos posibilita seguir disfrutando del deporte que más nos gusta, ya sea,
montañismo, alpinismo, senderismo (todavía, después de tantos años no sé a qué
me dedico, pero ese es un tema que hace tiempo ya lo debatimos largo y
tendido). No, me refiero a encontrar el punto de equilibrio y eso
-efectivamente- es algo muy, pero que muy personal. Por ejemplo, YO le doy
mucha, mucha importancia a dormir bien y no me importa llevarme 2 (o incluso 3)
esterillas, con el consiguiente aumento de peso (MUCHO), si con eso consigo
pasar toda la noche durmiendo del tirón. Por otro lado, no me importa tener que
usar los dientes para cerrar una tanca diminuta, aunque esto tan solo significa
un ahorro de 1 gramito (incluso menos).
5. Lo de hacerme unas cubre manoplas de eVent, no lo descarto en absoluto. Si / cuando mi proyecto "Captar" - un híbride entre tarp y poncho (realmente es un tarp + una capa y esa capa NO TENDRÁ MANGAS), vea la luz del día, probablemente necesitaré unas cubre manoplas que me lleguen hasta el codo. Ya ves, sigo dándole vueltas al coco.
@Yetifan y Julian,
Gore......... (y
cualquier otra membrana) MALO. Prefiero impermeabilidad cien por cien +
ventilación óptima.
Don Holandés Errante!!!!!!!
nunca me cansaré de decirtelo.......ERES UN ARTISTA!!!!!!!!!!!![]()
![]()
me quedo flipao cada vez que le das vueltas al coco y sacas alguna cosilla nueva!!!!!(aunque no sea TFD) no veas que pinta tienen las manoplas de hinchadas y de calenticas, y el cubremanoplas.......¿20 gr las 2?
andaaaaa cachondo!!!! que eso es mentira, que no nos engañas!!!! eso es imposible!!!!!!!!
jejeje.
Que enhorabuena Holandés por tu nueva adquisición
. Has hecho una buena compra, y no tienes por qué justificar lo que te han costado, que cada uno nos gastamos el dinero en lo que queremos según la importancia que le damos, y sobre todo, si es algo único y personalizado para tí, tus "rutinillas" y tus necesidades!!!!!Ojala y todo fuera así!!!!
Luegos nos cuentas como que te van!!!!!
Y lo del Gore....pues otro pardillo cabreado con la famosa marca (y otras muchas) y que si no te gastas 100 en cada prenda vas a morir!!!!!!
.
Yo ahora lo veo así.....si no llueve...¿para que quieres gore? para el aire? yo creo que para el aire hay mejores soluciones.
Y si llueve, ya que el gore no traspira casi ná y tampoco te quita toda la lluvia, pues cuando voy a prepararme la ropa, no me pregunto a mí mismo si va a llover o no para llevarme el gore, si no......¿que temperatura puede hacer? y ¿Cuanto va llover y como? Así o me llevo el gore, o un simple polar, o un chubasquero hermético, o el poncho, o lo que tengo de textrem de ese, o un simple chubasquero de los chinos de por si acaso!!!!!!!jejejejejej. Y como me empiezo a rayar con tantos factores, variables, predicciones, pesos, etc, pues que cada vez lo simplifico todo más a ¿puede llover o no? y si es que sí, pues chubasquero y pantalones impermeables y marchando!!!! y ya sobre el terreno decides que combinaciones haces!!! y nada, el sudor que se quede en la 2ª capa, y si voy muy sudao....pues o es que llevo capas de más o aflojo un rato el ritmo de marcha!!!!!
No sé, aquí cada uno se las apaña como buenamente puede!!!!!j
ejejejeje
Saludos!!!!!!![]()
Me apunto a la terapia de grupo:
"Hola, me llamo Papers, y soy bricópata desde los 6 años, que ponía belenes de los grandes con tendido eléctrico y bomba de agua para el río, además de fabricarme yo las casitas con yeso!!! No era consciente de mi problema porque empecé poco a poco a engancharme, es más, ni si quiera creo cosas nuevas porque solo arreglo/adapto/tuneo lo que ya tengo o compro y lo adapto a mis necesidades y manías. Pero poco a poco me fui alejando de mi familia y amigos para aislarme con mis taladros, alicates, remachadora, etc, hasta tal punto de no salir a la sierra algún fin de semana porque quería terminar algo que al final nunca acababa. Por eso estoy aquí, para ver si álguien me puede ayudar!!!!"
jejejejejejej, ya fuera de coña, a mí si que me ha pasado de encerrarme para acabar algo!!!! jejejeje
Cuando intenté convertir mi mochila a un tamaño mayor, me tiré haciendo el tonto con el taladro varios fines de semana, y ni si quiera subía a la sierra por acabarla!!!!
Cuando finalmente comprendí y acepté uqe el proyecto no era factible, totalmente hundido y derrotado lo abandoné!!!!
pero fui consciente que tenía un "problema" y desde entonces me lo tomo con más calma, y sobre todo (va por tí Enkidugan).....no lleves 40 cosas a la vez porque al final no acabas nada!!!!! Al final me hice una lista de cosas "urgentes", cosas sencillas que mejorar, cosas más complicadas que mejorar, otra lista con mis "pajas mentales" (en la cual se encuentra la tumbochila,jejej), y según el tiempo de que disponga pues hago una cosilla u otra, pero no comienzo nada sin acabar lo que esté haciendo, aunque me quede bloqueado!!!!!
Nada, que cada uno tenemos unos hobbies en nuestra escala de valores, y dependiendo de lo que te apetezca pues o te pones de bricolaje/montañero, o de jardinero, o te vas de cañas, o a ver algún museo, a ver una peli, a la montaña, a ver a tu tía la del pueblo, o lo que sea!!!!! Tampoco pasa nada, cada uno dedica su tiempo libre a lo que le apetezca, que para eso es tu tiempo libre, leches!!!!jejejejeje, lo peor lo tenemos los que somos cabezones/impacientes, que cuando nos da por algo....no veas la que liamos!!!!!!!!jajajajajaja![]()
Por cierto....el cubremanoplas (o cubreguantes en mi caso) me lo apunto en la lista de cosas que mejorar, que para guarrear en la nieve cuando te vas a dormir, o incluso algunos días de lluvia....tiene que estar genial!!!!!!
(y así me ahorro llevarme los peazo guantes tochos de nieve!!!)
![]()
Ahora que lo dices....para todas esas cosillas no se me había ocurrido llevar cubremanoplas!!!!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.