Tecnica y Material

10 Respuestas
Última respuesta Friday 8 april 2011 - 16:16
¿Algo así?
http://www.viajarapie.info/hazlo_tu_mismo/poncho_porche.htm
De tanto en tanto, viajarapie aparece por aquí y nadie mejor que él para informarte, también puedes enviarle un emilio a info@viajarapie.info
coincido con todo lo que te han comentado sobre que el poncho bajo la mochila es mala idea, tanto por los problemas que causa como por las ventajas que no aprovecha: llevar el poncho por encima de la mochila es bueno porque protege la mochila mejor que un cubremochila y porque así el poncho ventila mejor. El poncho queda un poco más grande (y, por tanto, pesado) pero la diferencia no es grande y creo que compensa de sobra.
No estoy de acuerdo con los comentarios sobre la resistencia del silnylon. Es fino y no es muy resistente a la abrasión pero la cara interior de la hombrera de una mochila no es una superficie abrasiva. Aunque no lo he probado, yo creo que un silnylon estándar aguantaría perfectamente. De hecho, los Pertex de los que se suelen hacer algunas prendas (Microlight, Quantum...) son similares al nylon de base que se usa para el silnylon. Es posible que en la zona de presión de las hombreras se dañara el impregnado de silicona, no lo sé, pero tampoco creo que sea un problema mayor que con cualquier otro impregnado tradicional o incluso con una membrana, que también sufrirá bajo el peso. Sobra comentar todo esto para este caso porque veo que ya tienes decidido llevar el poncho por encima pero si alguien quiere hacerse alguna vez una chaqueta de silnylon, yo no lo desrecomendaría sólo por la posibilidad de que el silnylon se dañe; de hecho, existen tales chaquetas.
a veces, cuesta más publicarlo que hacerlo :) aunque tendré que sacar tiempo de donde pueda para seguir añadiendo contenidos, que tengo la página muy abandonada.
Me paso por aquí y contribuyo en la medida que puedo. Y con mucho gusto; este foro está muy interesante, y cada vez más.
Gracias por los comentarios.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.