La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Papilla de bebe?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 13 april 2011 - 03:33:28

Papilla de bebe?

Yo de estas cosas no tengo uso y como le pregunte a algun amigo el cachondeo iba a ser eterno asi que.. Alguien tiene alguna recomendacion interesante de papilla de bebe para consumo adulto, a ser posible que se pueda tomar tambien con agua?  Y tal vez alguna leche en polvo? xiruquero?

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 14 april 2011 - 00:07

Wednesday 13 april 2011 - 10:06

no sé si hay papillas mejores que otras, supongo que serán todas parecidas. Elige la que sea más calórica. De las que he usado yo, todas se diluían bien en agua (incluso fría) y están muy ricas. Ahora uso leche en polvo porque (si hacemos caso a las etiquetas) tiene bastantes más calorías que cualquier papilla que yo haya visto.

Si llevas leche, que sea entera: en el monte, necesitamos la grasa :) Las hay que se disuelven con cierta dificultad en agua fría mientras otras lo hacen sin problema pero en las tiendas físicas no suele haber más de una marca donde elegir (y con suerte si la encuentras entera).

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 april 2011 - 10:24

Yo tomo con frecuencia papillas....por que me gustan y sobre todo por que tengo un proveedor que me consigue sobres individuales de todos los tipos y marcas conocidas...........

Las consumo sobre todo en el desayuno... es una forma de tomar cereales y un desayuno razonablemente alimenticio... hay que tener en cuenta que son dosis pensadas para niños ... no para adultos haciendo deporte

Todas ellas se pueden preparara con leche en polvo o leche condensada........ nunca las he probado en frio, pero disolverlas debe de ser complicado

La mayoria de ellas tienen unas propiedades alimenticias similares y los sabores aunque varian un poco tampoco presentan unas diferencias notables ...

Para mi el problema es que como solo las consumo en el monte ... si compro envases enteros acaban caducando... igual que la leche en polvo que tiene una caducidad relativamente corta.... por suerte ahora al disponer de sobres individuales me es mas comodo.....

Ojo con ellas por que a alguna gente la leche en polvo o las papillas no les sientan bien ... asi que mejor probar antes en casa

Wednesday 13 april 2011 - 10:30
    Experiencia en papilla no, ni ganas.

Ahora bien, hay unos botes de comida preparada para bebés de 18 meses y que se encuentran fácilmente en supermercados que están muy bien. Los encontrarás de arroz con guisantes, espaguetis con carne, guiso de lentejas, etc. todo de muy fácil digestión y, casi, sin condimentos.  Yo que tengo problemas de estómago los tomo de vez en cuando.

Saludos.

Wednesday 13 april 2011 - 10:40
Interesante tema. No se me habia ocurrido una manera de aligerar con el peso del desayuno.

Una pregunta al respecto. ¿que calorias tiene un sobre de esos que te puedes tomar y que peso tiene? ¿Lo tomas solo o combinado con algo mas?

Por otro lado entiendo por tu comentario, Pit, que tienes que llevar leche en polvo y la papilla para mezclarlo todo con agua. ¿Es asi?

Wednesday 13 april 2011 - 11:02
Efectivamente ........... calientas el agua .......... echas la leche o la leche condensada..... y revuelves.... la papilla mejor echarla poco a poco para que no haga grumos.........

No soy ningun experto......... supongo que habra por aqui muchos papis com mas experiencia.....

Realmente yo no lo uso como un medio de aligerar......... simplemente no soy muy fan de los colacaos ni cafes para el desayuno y esto es una forma de comer algo mas nutritivo de manera comoda.............

Tambien influye que a mi es una comida que no me disgusta y la consigo con facilidad y de forma gratuita........ no la recomiendo obviamente .. por que estas cosas son bastante personales.....

HAy mucha gente a la que no le gustan las papillas  (probablemente mayoria)

Por ejemplo tambien he probado otras comidas infantiles y salvo los potitos de frutas el resto no me ha gustado por su sabor....(ni su precio)

Supongo que hay muchas opciones para hacer desayunos mas o menos nutritivos ... esta es una mas....

Normalmente busco una cierta variedad en la comida para no aburrirme....

Wednesday 13 april 2011 - 11:04

pues no tengo ahora delante un envase para comprobarlo pero yo diría que la caducidad de la leche en polvo debe ser a muy largo plazo ya que está liofilizada. Los alimentos sin agua duran mucho más. Lo mismo aplicaría a las papillas en polvo aunque aquí quizá le coloquen fechas mucho más conservadoras de lo necesario porque van dirigidas a un público muy sensible.

Las papillas que yo he usado se disuelven en agua fría prácticamente al instante.

Wednesday 13 april 2011 - 13:20

Yo ya hace tiempo que uso papillas para el desayuno en mis excursiones, al principio las compraba en los supermercados, marcas conocidas como Nestle, Hero, ... Pero desde que las descubrí en las tiendas de Dietetica me he pasado a estas, y entre otras razones porque no llevan azucar añadida, y sobretodo porque sacian más. Economicamente son un poco más caras, casi el doble, pero no me importa porque solamente las utilizo cuando voy de excursión de varios días. Me importa más que me llenen.

Al no llevar azúcar añadido, a veces las preparo como cremas saladas: agua o leche, un poquito de sal, un chorrito de aceite, verduras deshidratas o ajo en polvo, especias o lo que le apetezca a uno. Y lo vuelvo a decir, sacian bastante. Tenéis varias marcas y varios cereales, ir probando hasta que acertéis con la que más os gusta. Se disuelven fácilmente en agua tibia.

(Post Editado: 13-4-11 13:20:44)

(Post Editado: 13-4-11 13:23:48)

Wednesday 13 april 2011 - 13:39
También hay preparados en polvo de soja. En botes y en raciones individuales. En herbolarios y en tiendas de comida china.
Wednesday 13 april 2011 - 16:51
Un sobre de puré de patata para hacerlo con un poco de leche condensada, un sobrecito de compota de alguna fruta y a correr. El puré resulta u poco dulce, pero me gusta, y para gustos.... El resultado es un desayuno que ocupa muy poco espacio y pesa poquísimo tambien.

Saludos

Wednesday 13 april 2011 - 21:46
Pues no es ninguna tontería, Mick Fowler se pasó una expedición a base de puré de patatas y  cuando se pasó a la papilla de bebé en otra expedición  que estuvo un mes con ella, decía que estaba deliciosa, por lo menos tenían sabores...

salu2.

Wednesday 13 april 2011 - 23:52

Hola Rampage!!!!!

Poco te puedo aportar a parte de lo dicho!!!! Pero me he acordado que una amiga tomaba leche en polvo de esa de los herbolarios, y había de un montónn de sabores (de castaña, de almendras, soja, etc) todo es ir probando!!!!!.

Por cierto, no sabía que a tanta gente os gustara la papilla!!!!!jejejeje, me ha hecho gracia!!!!!

Saludos!!!!

Thursday 14 april 2011 - 00:07
Probaremos a ver... :)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies