La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tontería: ¿como llenar botella de agua en la sierr...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 14 april 2011 - 01:13:21

Tontería: ¿como llenar botella de agua en la sierra?

Hola a todos!!!!!

Pues parece la mayor tontería del mundo, pero es una cosilla que me tiene en vilo!!!!!

A ver, cuando lleno la botella de agua de litro y medio en un río o un chorro, tengo 2 opciones:

- Ponerla debajo y llenarla: no tiene más misterio, y el agua está super rica. Pero...estaría más rica si no se le quedasen esos posos de algo de arena, trozos de plantas, etc!!!! Que no pasa ná, pero mola ver el agua limpia.

- Ponerle alguna especie de filtro: pues lo que hago es ponerle un trozo de trapo o pañuelo (o la camiseta) en la boca de la botella, simplemente con eso ya se filtra como para que no entren cosas dentro!!!! pero....aunque sean tejidos transpirables, no te creas que llena la botella tan facilmente, porque este "filtro" repele mucho el agua y solo cae dentro un ligero chorrillo aunque tengas la botella completamente metida en el rio, y por tanto, tengo que tener la mano metida en el agua helada sujetando la botella durante un buen rato hasta que se llena.

¿como lo puedo hacer para "filtrarla" de alguna forma rápida y minimalista? ¿como lo haceis vosotros?

Pues eso, que será una tontería, pero para mí tiene su cosilla!!!!!!

(Post Editado: 14-4-11 01:15:34)

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 15 april 2011 - 21:36

Thursday 14 april 2011 - 09:47
Te podrías ayudar con un cacharro de cocina o taza si vas con hornillo para comer caliente.... se me ocurre coger el agua con la mano, aunque tambien tardarías mucho.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 april 2011 - 10:06

Alo compañero,

Yo como usuario de camelback siempre llevo una botella de 1/2 litro de agua (para rellenar la camel, y para hacer cálculos de agua en la cocina), si el sitio para rellenar es dudoso o no cómodo para la camel, primero lleno la botella, y  cuando toca, el filtro de trapo va entre la botella y la camelback. (Este año he evolucionado y sustituiré la botella, pero eso es otra história jeje)

Como primera idea evidente, y que añade peso... mismo sistema buscarte un algo ligerito para recoger el agua antes de ponerla en la botella. (y no me refiero a un vaso de plástico de los de fiestas... que entonces ya entre el gorro de paja y el vaso de plástico...  no sé yo si te viera si pensaría que estas de excursión o si has ido de botellón al monte jajaja).

No sé, se me ocurre algo así (vaso plegable):

Pero vamos, seguro que dándote una vuelta por los chinos encuentras algo mejor.

Un saludo

P.D: O ahora que he visto el comentario de Halen... es mejor aún... si ya llevas la cacharrería de cocina, reutilizarla y así no llevas nada más.

(Post Editado: 14-4-11 10:12:34)

Thursday 14 april 2011 - 11:44

Poniendonos en plan consumista hay botellas con filtro incorporado. Es decir la llenas sin filtro y tiene un tapon con filtro por el que beber. En ya plan menos megachupiguay puedes llevar un par de filtros de papel para el cafe y rellenar a tazas (tienen forma "conica", ayuda). Yo si lo veo interesante el tema de un filtrado basico por aquello de que cuantos mas solidos tenga por ahi flotando el agua menos efectivas van a ser las pastillas potabilizadoras si las echo.

Para llenarlas de un sitio jodidillo ahora tengo el culo de una botella de lavavajillas, que es bastante flexible, con un corte ligeramente angulado para tener mejor acceso. La razon es que en un refu me encontre con que se habia jodido la "fuente" y menos mal que habia por ah un vaso de esos de plastico de Enkidugan porque sino habria acabado a cucharadas :D

(Post Editado: 14-4-11 11:48:28)

Thursday 14 april 2011 - 11:47
Como usuario de botella que soy ( no me gustan nada los camelback para trekking) te diría... que la solución más sencilla es que busques otro sitio donde el agua este más clara hombre

Quitando eso, que no siempre es posible...   llevo un recorte circular del típico colador para el zumo de naranjas un par de cm más grande que el diámetro del cuello de la botella y una pieza del mismo tamaño de tela de colador para café, que funciona mejor que una camiseta o trapo.Creo que los dos recortes pesan apenas 2gr. con una goma de pelo (otro elemento muy útil a llevar aunque no se tenga el pelo largo) lo afianzo a la boquilla, solo la malla si el agua arrastra piedrecillas o trozos de algo y con la tela entre la botella y la malla para cosas mas peques. No se llena mal, pesa un suspiro y ocupa medio. Espero que te sirva!

Thursday 14 april 2011 - 16:37
dos botellas, lleno con una, un poco de reposo y vuelco en la otra menos el culo, con esto la habras limpiado bastante

yo soy muy cuidadoso con el agua y prefiero ir mas cargado que ir apurando y tener que rellenar de alguna fuente dudosa, aunque a veces no tienes mas remedio.

Friday 15 april 2011 - 15:12

Muchas gracias artistas!!!!!!

Pues la historia es esa, tardar lo menos posible en llenar la botella, no tener la mano mucho tiempo metida en el rio (que no siempre apetece), que no pese, y que filtre. Como siempre....pido mucho!!!!!!!jejejej

Me parece interesante la opción de filtro de café y goma del pelo!!!!!! ¿cuanto tarda más o menos en llenarse una botella de litro medio con este filtro?

Friday 15 april 2011 - 21:36
No lo he cronometrado, mi grado de frikismo no llega a tanto   ...pero sumergida en agua dándole pequeños apretoncillos para hacer vacío... unos 10 segundetes más menos.  Con el filtro metálico para aguas menos turbias la cosa fluye sin ayuda.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies