La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botellas de agua "plegables"?????

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 21 april 2011 - 21:49:53

Botellas de agua "plegables"?????

Hola a todos!!!!

Me suena que leí por el foro (creo que de Viajarapie) algo sobre botellas de plástico que no son rígidas, más bien como si fueran una bolsa con una rosca y tapón!!! Alomejor me lo he inventado, pero me suena de algo!!

¿me podías decir que artilugio es exactamente, y donde las venden? Es que creo que tienen que ser más cómodas.

expandir todo contraer todo 31 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 june 2011 - 00:40

Thursday 21 april 2011 - 22:06
Video de un "liquitainer" de esos

http://www.youtube.com/watch?v=_pcPG8QJAnU

En el decarton la tienes. Ademas hace algun que otro lustro en las tiendas habian botellas de isostar similares.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 april 2011 - 22:16

Papers, se me ocurren por ejemplo las Platypus:

http://cascadedesigns.com/en/platypus/water-bottles/category

Viene a ser como un camelback sin tubo.

Cascade designs, bajo la marca MSR también  hace unas parecidas: http://cascadedesigns.com/msr/water-treatment-and-hydration/fast-and-light-water-treatment-and-hydration/dromlite-bags/product

Creo que en Decathlon también las hay de marca blanca.

(Post Editado: 21-4-11 22:17:52)

Thursday 21 april 2011 - 23:27
Añado las Nalgene de boca ancha, mis favoritas 

La verdad es que duran menos, pero resultan mucho más prácticas que las rígidas...

Saturday 23 april 2011 - 00:20

Gracias chicos, eso es lo que estaba buscando, una botella flexible con boca ancha!!!

Pero....¿no existe alguna solución más baratilla? Si no...pues no me quedará más remedio que pasar por el aro!!!

Por cierto...¿no serán más frágiles que las típicas de plástico de las botellas de agua, no?

Sunday 24 april 2011 - 11:29

@Prini00b

¿No sabrás cuánto pesan las Nalgene? He visto que las hay de 32, 48 y 96 oz. Me interesa, sobre todo, la de 96 oz  (2,73 L.). Como ya sabes, siempre llevo 2 botellas rígidas de 0,75 L. en su funda (una en cada lado del cinturón de la mochila). Para cuando me pueda hacer falta más cantidad de agua (cuando las distancias entre una fuente y otra aumenta), quería haber comprado una Platyphus de 2 L pero en mi tienda habitual tienen problemas con el distribuidor. Si la Nalgene de 2,7 no pesa mucho más que la Platyphus puede que opte por esa.

Monday 25 april 2011 - 08:49
La Nalgene Cantene (Flexible con boca ancha) de 32oz pesa 60gr.

Saludos

Monday 25 april 2011 - 11:41

más que "plegables" son "aplastables" o (si sirve para algo) enrollables. Básicamente, su bulto se queda en nada cuando están vacías pero no conviene plegarlas mucho porque eso contribuye a romper el plástico. Enrollar o doblar de forma no abrupta no es problema.

Sobre las de boca ancha que comentáis, aunque nunca las he usado, intuyo que pueden presentar problema para, precisamente, aplastarlas sin doblar, dado el tamaño de la boca. Las hay con la boca en el costado aunque a mí no me gustan. Valorados pros y contras, yo prefiero las de boca normal, aunque ya es una cuestión personal.

Monday 25 april 2011 - 14:46

Gracias Nanix,

Va a ser que las Nalgene se "caen" de entre las posibles candidatas.

No tiene por qué ser mucho y seguro, seguro que no será el triple, pero algo más pesada que la de 32 oz sí que será la de 96. Igual no llega a los 80 gramos, pero la Platy Bottle de 2 L. pesa, según la info. de Platypus en Internet, 36 gramos, o sea, seguiré buscando esa (a menos que encuentro algo similar en un peso también similar).

Monday 25 april 2011 - 17:34
En realidad yo utilizo generalmente Platypus, la de Nalgene la tengo porque a veces necesitas llenarlas de nieve/hielo en lugar de agua líquida y con las de boca estrecha es imposible.

@viajarapie: Efectivamente la boca ancha no es muy comoda a la hora de transportar la botella vacia pero en fin.

@Holandes: Las botellas de Platypus que tengo yo pesan 31gr la de dos litros  y 22 gr la de 1 litro.

Monday 25 april 2011 - 18:04

Ondia, se me están yendo los ojos con los pesos... 

Mi camelback de 2L pesa 188gr y la de 3L pesa 202gr, vale que con el tubo y la peazo abertura(que aumentará el peso a tope) pero al lado de los 31gr de la platypus... puffff. 

Además, por lo que decís la resistencia, aunque sean un poco más endebles, son suficientes para que aguanten lo que tienen que aguantar... en fin... otra parte del equipo a tener en cuenta...

Salud!!!

Monday 25 april 2011 - 18:50

@Nanix:

Más a mi favor . Tengo una bolsa de agua de Markill de 2,5 L que pesa 46 gramos, pero no me gusta su sistema de cierre. En cuanto a los Platypus...... solo he oído buenos comentarios y si encima pesan menos de lo que anuncian en la página web, pues mejor aún .

@Para todos:

Ya sé que se ha hablado de este tema en anteriores posts, pero creo que no está demás aclarar un poco mi idea al respecto. Hace un tiempo dije que no me gustan las bolsas de agua (he tenido una CamelBak - @Enkidugan: la mía de 2L pesaba 213 gr ), en primer lugar por el mal gusto que me dejó en la boca (al menos el ejemplar que he tenido - y no había forma de quitar ese mal sabor) y en segundo lugar porque no se puede ver cuánta agua queda en la bolsa (el miedo de quedarme sin agua hacía que bebía menos de lo que debía y al final resultaba que terminaba una ruta y todavía me quedaba agua). Había otras desventajas PARA MÍ pero no es el objeto de este post.

¿Por qué entonces estoy buscando ahora otra bolsa de agua? Pues porque me parece que la combinación de dos botellas (pequeñas) y una bolsa de agua (grande) es "lo mejor de ambos mundos". Me explico:

Al tener dos botellas "pequeñas" (de 0,75 L.) metidas en sus fundas y éstas colgadas del cinturón de mi mochila, siempre tengo acceso instantáneo al agua (mientras estoy andando - igual que con los CamelBak), pero con la ventaja de saber en cada momento cuánta agua me queda. Al llevar una funda (con su botella) en cada lado, el reparto del peso es más equilibrado que si llevase una botella grande de 1,5 L. Además una botella grande impide el balanceo natural de los brazos (las dos botellas pequeñas -en mi caso- NO) y encima, al tener dos botellas puedo tener una botella con agua "pura" y otra con agua con sabor.

Luego, al tener una bolsa de agua relativamente grande (quiero comprar una de 2 L.), tengo la posibilidad de llenar esa bolsa con agua cuando las circunstancias lo requieran. Mientras no me hace falta, la bolsa pesa (y ocupa) poco; desde luego menos que una botella rígida de 2 L (una botella de Fanta de 2 L pesa 56 gramos). Si voy a "acampar" en un sitio donde no hay agua o si la distancia entre una fuente y otra es muy grande, puedo llenarla en la última fuente y tener hasta un total de 3,5 litros de agua.

Por cierto: En cuanto a las botellas de 0,75 L...... de todas las que he llegado a pesar, las más ligeras son las de Lanjarón: 25 gramos y si encima le cambiamos el tapón original (del tipo "chupóptero") por uno normal de rosca, todavía le "limamos" 2 gramos más. De todas formas recomiendo usar un tapón normal porque nunca -antes de llegar a cambiar el tapón- he podido conseguir que los originales llegaran hasta el final de las travesías - todos se me han "muerto" antes.

(Editado para corregir una falta de ortografía).

(Post Editado: 25-4-11 19:05:35)

Monday 25 april 2011 - 20:42

Pues me parecen muy interesantes las respuestas!!!!, y ahora como siempre....me haceis dudar!!!!!jejejeje. (mecachis que no hay solución barata!!!!ya había pensado en las bolsas que venden en las gasolineras para echar gasofa,jejeje)

Tenía pensado de rosca ancha para llenarla mejor y más rápido, y luego de esta bolsa/botella ir rellenado la botella de 1/2 litro que llevo en la riñonera (que es la que llevo a mano y de la que bebo). Pero...

.¿tanta diferencia hay en volumen plegado de una botella de rosca ancha a una estrecha?

Mis planes de la bolsa/botella de 2 litros era como la del Holandés, llevarla principalmente para el vivac (que por la noche y por la mañana bebo mucha agua), digamos como "almacén de agua", pero no bebería directamente de la "garrafa".

Por otro lado, me estoy pensando en llevarla casi siempre, ya que ocupa menos según la vaya vaciando.

Y haciendo un pequeño off-topic relacionado con como llevar el agua.....

Holandés....recuerdo lo de que llevas 2 "portabotellas" en el cinturón para llevar el agua (de ahí me saqué la "idea" de la riñonera,jejeje, para llevar más accesible el agua entre otras cosas), pero no recuerdo si esas fundas son solo para llevar la botella o si son "especiales" para que no se caliente (o congele) el agua. Es que estoy pensando en ponerle algo para que el agua aguante fresquita algo más de tiempo, pero que no añada apenas peso!!!! Y por saber como lo llevas tú (y más con los calores del sur)!!! Solo se me ocurre algo como las bolsas del congelado del mercadona pero a medida, pero no se me ocurre más (y tampoco es plan de llevarme el termo)!!!! ¿algún truquillo por ahí?

Monday 25 april 2011 - 21:16

@Papers:

Yo llevo las fundas sin "aditivos", pero tampoco sería problemático hacerlas con un poco de material poroso en su interior. La idea es ir mojando -periódicamente- ese interior poroso y, aprovechando las Leyes de la Física, mediante la acción de la evaporación del agua (con que hemos mojado el interior), ir "robando" calor a la botella. Vamos, el mismo principio de los famoso botijos. * Esto no es del todo cierto porque el interior del botijo está en contacto directo con el agua y es el mismo agua del interior que se evapora a través de las paredes porosas del botijo; de todos modos, me parece que la idea merece ser probada, salvo que haya alguien con una sólida educación en Física y que nos pueda sacar de dudas al respecto.  No lo puedo afirmar (porque yo no he hecho ninguna prueba), pero me da que podría dar mejores resultados que las bolsas del congelado. Me temo que esas bolsas (del congelado) tan solo aíslan; quiero decir que una vez el agua esté caliente, esas bolsas las mantiene también caliente por más tiempo.

(y tampoco es plan de llevarme el termo)!!!! Y por qué no????? Podrías pedirle el secreto a Paxmao de su "famoso" termo artesanal UL. 

Dos fotos de las portabotellas "en acción":

En ésta última foto se ve cómo puedo convertir mi mochila TFD en una mochila de ataque (de 20 L); aquí, en la subida al Petit Vignemale, solo llevo una funda estanca (normalmente son 3) y una de las portabotellas (la que está a la vista) la llevo vacía. El resto del equipo se quedó en el Refugio des Oulettes de Gaube.

Editado para añadir las fotos (en el post original sigo sin poder hacerlo ).

(Post Editado: 25-4-11 21:50:36)

Monday 25 april 2011 - 21:50
Vuelvo tarde a la conversación, que he estado "por ahí", pero ya que Holandés me hizo una pregunta directa... jeje, sé que ya las has descartado, pero ahí van mis datos (obviamente SÍ que las tengo pesadas  )

- Nalgene flexible de boca ancha de 1L - 61 gr.
- Nalgene flexible de boca ancha de 3L - 77 gr.

En relación a "boca ancha vs. boca estrecha", yo me inclino 100% por boca ancha. Facilidad de rellenar, de limpiar, de meter extras (cubitos, polvos o tabletas de isostar, etc). En contra, que abulta un poco más cuando va guardada en la mochila, es cierto, pero para mí los pros superan de largo a los contras, incluido el peso algo superior...

Dicho esto, le tengo puesto el ojo a la Platypus, especialmente ahora que mi arsenal de Nalgene está entonando su canto de cisne...

Monday 25 april 2011 - 22:38

@Pirin00b

(obviamente SÍ que las tengo pesadas )...... No esperaba menos .

Puedo estar de acuerdo en lo de la boca ancha. Hasta hace poco llevaba las de Nestea o Acuarius de 1 L (33 y 37 gramos respectivamente), porque efectivamente son algo más "colaboradoras" a la hora de verter los polvos o pastillas (Isostar, Tang, El Tigre, etc.) por tener la boca un poco más ancha que las botellas "normales" (aunque no tanto que las Nalgene).

La "desventaja" que apuntan de las Nalgene (que guardadas en la mochila abultan un poco más) a mí no me preocupa - en absoluto: me sobra espacio en mi mochila TFD (incluso en la nueva que me estoy fabricando ahora) .

Al final, con un peso de 23 + 23 (las Lanjarón "tuneadas") + 31 (si Nanix tiene razón - y no lo dudo ehh) = 77 gramos (igual que la Nalgene de 3 L de Pirin00b) tengo un total de 3,5 litros en tres "recipientes" distintos con TODAS las ventajas antes mencionadas. Por contra, tendré que vivir con la pequeña desventaja de tener una boca más estrecha; ¿qué le vamos a hacer?

Tuesday 26 april 2011 - 11:23
Nanix: en invierno y en la nieve, efectivamente, yo también uso botella de boca ancha, por lo que comentas.

Papers: entiendo que el problema de almacenaje de las botellas de boca ancha superior no es tanto de volumen como de forma; te queda una botella "cabezona", de 3 dimensiones en la zona de la abertura, mientras que en el resto es de 2. Se puede doblar para hacerla más compacta pero un pliegue abrupto no es buena idea.

Para mantener el agua fría, yo aplico la misma idea que el Holandés pero no llevo una funda ex-profeso; utilizo la balleta (la que hace de toalla y trapo para todo), empapada en agua. Más que nada porque sólo hago esto cuando hace mucho calor y voy a tardar en vaciar/rellenar la botella y no me merece la pena llevar una funda sólo para esto pero, como digo, la idea es la misma y funciona bastante bien.

Lo de la boca ancha/estrecha: no voy a decir nada nuevo si digo que es, como de costumbre, una cuestión de compromisos. Fuera del invierno/nieve, yo prefiero bocha estrecha y me aguanto con sus pegas. También tiene bastante de uso personal: yo no le suelo echar nada al agua (salvo pastillas potabilizadoras, y eso entra bien) y para llenarlas he acabado por desarrollar casi un sexto sentido (es broma...) para encontrar la mini-cascadita justa en casi cualquier arrollo. En el peor de los casos, si no hay forma de llenarla, saco el cazo (el de cocinar) y relleno la botella con él. Es un poco rollo pero son muy escasas las ocasiones en que hace falta recurrir a eso.

Por último, y ya que estamos con cosas generales del buen beber, apunto que yo llevo tubo a pesar de que es bastante pesado (¡pesa más que la botella!) porque me gusta la agilidad que da el no tener que parar para beber pero, muy importante: el tubo, recortado. Le dejo la longitud justa para que me llegue a la boca con la botella boca arriba en un costado de la mochila. Con una válvula sencilla, se queda en 35 gr.

Tuesday 26 april 2011 - 12:09

Venga... a pesar de que ya veo que mis Camelback pesan una tonelada... voy a defender el sistema de "tubo".
Ya veo que hay opiniones para todos los gustos y con argumentos de peso en contra, peeeero... ahí van los míos a favor(por lo menos para aportar un poquito y ampliar el abanico de opciones).

Primero decir que soy un maniático con la potabilización del agua(así que es una opinión un poco "extrema"), pero tengo un pánico atroz a que me pillen retortijones en medio de una salida(especialmente si es larga) y que pueda arruinarla entera. 
Así que como suelo intentar acampar al lado de un recurso de agua, por la mañana relleno (2 o 3L según el depósito que haya cogido), añado las pastillas potabilizadoras y ya me olvido todo el día. 
Por contra... pago el gustazo que os dais de beber agua fresquita recién cogida de una fuente en plena montaña, peeero, a mi me compensa el sacrificio por la paz mental que me aporta saber que bebo agua "segura"(las pastillas no cubren el 100%).

Por otra parte, me gusta beber un traguito constantemente cada 5-10-15 mnts para no llegar nunca a tener sed. 
Vale que con la botella en el cinturón se pueda hacer, pero me parece más cómodo tener el tubito al lado de la cara, girar, beber el sorbito y seguir... no es un gran ahorro de movimientos... pero algo es algo. 
El tema de quedarme sin agua no me preocupa, con la de 2L nunca me he quedado sin agua aun bebiendo con la frecuencia comentada, y especialmente si voy con la de 3L, siempre me sobra agua para por la noche(peso extra, solo recurro a esta opción y la lleno a tope cuando hay riesgo de no encontrar agua en destino).

Lo del agua fresquita... bueno, llevando el depósito dentro de la mochila tampoco tengo quejas al respecto... supongo que al estar aislado del exterior debe de funcionar bien(aunque la verdad estoy haciendo memoria y no tengo presente nada, ni bueno ni malo, así que supongo que lo consideraré pasable).

Respecto al sabor... sí que he leído quejas de las camelback(aquí ya no defiendo el sistema de tubo sino mi "posesión"), pero en mi caso, con las pastillas potabilizadoras me camufla cualquier gusto a plástico del recipiente o a restos de isostar de otras veces, etc, así que siempre me sabe a clorina, no es el mejor gusto del mundo, pero por "suerte" puedo decir que lo tolero bastante bien.

Y ya que estamos con el tema del agua... ¿Alguno habéis probado las pastillas de anti-clorina? Esas que añades al cabo de un rato cuando el agua ya esta potabilizada y neutralizan el sabor a cloro. ¿Funcionan y quitan el gusto bien?¿Inconvenientes en usarlas?
Imagino que una vez neutralizado pierde el poder potabilizador y los bichitos podrían empezar a "reproducirse", pero si se supone que ya están todos muertos y no "contaminas" el depósito...

Tuesday 26 april 2011 - 13:58

Ahí está el kit de la cuestión....o cómo mantenerla fresquita, o...cómo robarle el calor!!!!! La verdad es que no conocía ese sistema y esa "filosofía", tendré que probarlo, pero de entrada tiene muy buena pinta (y más si me lo decís vosotros)!! Supongo que ayudará a tener el agua no tan caliente, pero....si ya tienes el gua fresquita (que suele ser mi caso, porque llevo una botella grande en la mochila con un buen bloque de hielo que me dura horas, solo en verano) ¿no será mejor que la finalidad sea la de aislar y conservar el frio más que robarle el calor? Aquí tengo la duda, porque supongo que dependerá de la diferencia entre la temperatura del agua y la ambiental, no? Ya estamos otra vez de follones!!!!jejejeje

Luego me paso esta noche con más tiempo para meter un poco de bulla!!!!jejejejeje

Saludos figuras!!!!!

Tuesday 26 april 2011 - 15:20

@Papers:

No te atreverás a meterte en Google . Con "Botijo" y "Evaporación" tienes unos 10.000 resultados. También podrías sustituir "Evaporación" por "Refrigeración" (15.800 resultado). Y con "Efecto Botijo" no te digo ná.

Creo que tendrías lectura para rato. Lo dicho.... No te atreverás .

Que pena que no tengo tiempo. 

Thursday 28 april 2011 - 02:27

jejejeje, efectivamente Holandés, me puedo perder con la cantidad de información que sale, pero...me he atrevido a echarle un ojo rápido al enlace que me has puesto, y....también me he perdido!!!!!jejejej la física no es lo mio, (bueno, una ligera idea me he hecho) ¡¡y parecia simple lo del botijo!!!!!!  Bueno, lo haré por la cuenta de la vieja probando el remedio que tú y Viajarapie me habeis dado!!!!!! No lo conocía!!!!!

Más cositas.....¿alguien sabe cual es la web de platypus? Es que buscando sobre botellas y plásticos ecológicos (mejor dicho, biodegradables, ya sacaré el tema) me ha aparecido esto, que a priori tenía pinta de cumplir casi todos los requisitos http://www.eco-noticias.com/tratamientos-y-depuracion-aguas-residuales/platyplus-plusbottle/

Botella Ecologica Platyplus

Es una botella flexible de 1 litro y 38 gr que dicen ser de plástico biodegradable!!!!! (estos son los avances tecnológicos que me gustan!!!!!), pero no encuentro la web de platypus para saber más sobre ella, si tienen de más capacidad, si efectivamente son totalmente biodegradables y de que material está hecho, pesos, etc. Por lo que puede ser una muy buena candidata!!!!!!

Por otro lado, la cosa se complica (bueno no, me complico yo solo,jeje): he pensado...." a ver, una botella de estas de 2-3 litros de boca ancha, es lo mismo que una camelback pero sin tubo, no?" Y no lo he probado nunca, pero conociéndome, no creo que me guste mucho beber del tubo!! pero es que para la moto me viene genial, para la sierra no me vendrá mal en muchas situaciones, y total...ahora mismo lo tengo a huevo para probar!!!!!! Y más, que me han llamado la atención los 35gr de Viajarapie, y una cosilla....¿35gr el tubo?¿o la botella?¿o las 2 cosas? ¿cual tienes? Es que me stoy animando a probar la opción del camel, pero no quiero que me suba mucho el peso, y si tengo que llevar 100 o 200gr más pues que.... "virgencita virgencita, que me quede como estoy"!!!!

Por cierto, googleando he visto que existen "bolsas para líquidos" con tapón, las venden al por mayor para envases de champús, geles, etc, y pone "made in china", por lo que alomejor no es tontería volver a hacer una expedición con la báscula por los chinos!!!!jejeje. Por cierto, he mirado en varios supermercados y no veo nada que tenga un envase de este tipo!!!! Seguro que son de esas cosas que luego te encuentras por casualidad!!!!

Ale artistas!!!!!! A seguir con la marcha!!!!

Thursday 28 april 2011 - 10:03

@Papers.

Cascade Designs (una empresa que originalmente era Irlandesa -creo-) fabrica, con nombres (marcas) distintos, varios de los más conocidos equipos para montaña/camping. Entre otras cosas: Therm-a-Rest (colchonetas), MSR (tiendas, hornillos, y muchas cosas más), SealLine (fundas estancas) y los Platypus.

Thursday 28 april 2011 - 15:24

A las Platypus de boca estrecha se les puede poner un tubo. Supongo que a las de otras marcas, también (de hecho, probablemente, valga el mismo tubo si la rosca es compatible). A las de boca ancha, no lo sé; por poder, se puede, seguro, pero no sé si existirá el accesorio comercialmente.

Lo que mencionaba del peso del tubo: el de Platypus, al menos (imagino que otros serán similares) es de un plástico bastante grueso, mucho más que la propia botella, y pesa mucho. No recuerdo exactamente pero el tubo, tal cual viene de serie, pesaba más que la botella de 2 litros pero es muy largo, pensado para transportar la botella boca abajo, con lo que el tubo tiene que hacer mucho recorrido y, aún así, lo hacen con un extra de longitud; supongo que por si acaso, para acomodar a más tipo de usuario y no dejar a nadie fuera. El caso es que se puede recortar y dejarlo mucho más ligero y (en mi opinión), a la par, más funcional porque cuelga menos y ya no arrastra por el suelo si, por ejemplo, me quito la mochila. Yo llevo la botella boca arriba y he recortado el tubo de forma que me llegue justo a la boca, nada más. El tubo, así, se queda en 35 gr. (tubo, rosca y válvula). Son 35 gr. que son estrictamente prescindibles pero a mí me gusta mucho la comodidad de poder beber sin mover nada y, si quiero, sin dejar de caminar.

Lo de los tubos para beber es algo un tanto asociado a la marca Camelbak en el imaginario popular; erróneamente porque, realmente, es un artilugio genérico que se le puede poner a cualquier botella. También a las de Lanjarón del Holandés :)

Thursday 28 april 2011 - 16:17

> a mí me gusta mucho la comodidad de poder beber sin mover nada y, si quiero, sin dejar de caminar..........También a las de Lanjarón del Holandés :)

Yo nunca dejo de caminar cuando bebo ya que tengo acceso instantáneo a cualquiera de las dos botellas que cuelgan del cinturón.

Me voy a casa ahora mismo (y aprovecho para comer), pesaré la funda porta-botellas (que ya tengo lista para acoplarla a mi nueva mochila) y de paso le hago unas fotos y las subo. No vaya a ser que el personal esté pensando eso de "mucho ruido y pocas nueces".

Thursday 28 april 2011 - 19:30

Gracias Holandés, no sabía que todas esas marcas en realidad son una (y mira que la mitad de mi equipo son de esas marcas,jejej). Ya la he ojeado bien, y entre lo que he visto, y lo que me dice Viajarapie....pues que no sé ni lo que quiero!!!!!jejejejej. Estoy animado a probar una camel de 2-3 litros, total es una botella de las que quiero pero con tubo, pero tengo que comparar pesos entre ellos, con el sistema que ya llevo, y con el peso que estoy dispuesto a añadir!!!!

No sé, voy a sopesarlo estos días!!!!! 

Thursday 28 april 2011 - 19:37

@Papers,

Piénsatelo bien - no te digo más.

Friday 29 april 2011 - 21:02
Hola Papers,

En breves estarán también las Nalgene, que a mi me gusta lo de la boca ancha ;)

Un saludete.

Saturday 30 april 2011 - 20:14

Gracias a todos por las respuestas, y perdonar los primeros que me habeis respondido porque no estaba metido en el tema y se me han escapado algunas cosas que despues he repetido!!!

Mirando y comparando envases para el agua, en los enlaces y referencias que habeis dicho, me he hecho una tablilla con la relación peso/capacidad de las diferentes opciones que he considerado más interesantes (otras están como referencia):

0’5 litro

1 litro

1’5 litros

2 litros

3 litros

4 litros

BOTELLAS “RÍGIDAS”

Lanjarón-Aquabona

18 gr

Aquarius (boca ancha)

48 gr

Aqua Nevada

35 gr

Fanta

56 gr

Agua Bronchales

32 gr

BOTELLAS FLEXIBLES

Platy Softbottle

24 gr

Platy bottle

36 gr

Platy Water tank

66 gr

103 gr

Nalgene Cantene

(boca ancha)

61 gr (32oz)

Xxx(48oz)

77 gr (96oz)

BOLSAS DE HIDRATACIÓN

Plattypus Hoser

91 gr

102 gr

109 gr

y si os digo la verdad.....cada cosa tiene sus pros y contras para mí, y no termino de decidirme (ni prisa que tengo).

Si sabeis algún tipo de envase más ligero que estos....agradecería que lo dijerais, porfa!!!!

Edito: no he incluido más tamaños (que los hay, como los de 0´75 l), porque los que me interesan son de 2 litros más o menos.

(Post Editado: 30-4-11 20:20:48)

Tuesday 3 may 2011 - 20:30
Me sigo quedando con las "rígidas", les veo muchas más ventajas que inconvenientes con respecto a las plegables, actualmente mi platypus  no tiene mucho uso excepto para casos excepcionales donde necesito más de 2,5L entre punto y punto y el camel me lo reservo para actividades en las que tengo las manos ocupadas de verdad.

Uso para marcha una de Acuarius de 1L de las de antes, boca ancha,  tiene 5 años y ahí sigue. Para la noche (cena, desayuno) 1,5L  extra de Solán de Cabras, tamaño perfecto en horizontal para mi mochila.

Ventajas de las plegables:

-Bajo peso... (diferencia mínima con una de solan de 1,5L)

-Ocupan poco plegadas... (si no hay espacio para 2 litros en la mochila poco espacio hay)

Desventajas de las plegables:

-No se aguantan de pie tan bien como las otras

-No se pueden usar con una mano con facilidad

-No se puede hacer el vacío para llenar en determinadas situaciones

-Menos resistentes, fuera de la mochila hay que andar con ojo con los enganchones

-Falta de seguridad (posiblemente psicológica) de llevar un recipiente blando con agua dentro de la mochila

-No sirven para coger agua atando los vientos y una piedra en zonas donde no se puede llegar

-No sirven para acercar la carga pesada a la espalda cuando están vacías.

-Bastante más caras

-Vienen sin bebida de regalo

Lo dicho, a mi no me convencen.

Friday 17 june 2011 - 01:01

Gracias a todos por los consejos y recomendaciones!!!!!

Bueno, un poco tarde pero tras darle mogollón de vueltas a los pros y los contras he decidido:

- Botella de agua Bronchales de 2 litros----32 gr

- Botella de agua lanjarón de 0´5 litros----18 gr  (la que llevo en la riñonera y puedo beber sobre la marcha y rellenarla frsquita de las grandes).

- Platy Bottle flexible de 2 litros ------36 gr (esta es la que llevaré si hago noche, porque por la noche quiero tener 4 litros entre cena y desayuno, y durante la travesía no ocupa en la mochila. También la usaré sobre la marcha en verano cuando me llevo las botellas grandes de agua con un bloque grandote de hielo dentro, así siempre tengo agua fresquita). Precio: unos 8€.

Peso total: 86 gr, 4´5 litros en 3 recipientes diferentes.

La platypus no la tienen en ninguna tienda de aquí y no me la piden, así que me la apunto y la tendré que pedir por internete cuando junte más cosillas.

No sé si he hecho bien o mal, pero así yo creo que me apaño bien a un módico peso/volumen/precio!!!!

Bueno, voy a seguir leyendo por ahí a ver que hay!!!!!!

Saludos!!!!!!!!

Tuesday 21 june 2011 - 16:11

@Papers. En el caso que decidas pedir la Platy Bottle de 2 L., estoy en la misma situación que tú. Iban a pedírmela, pero no juntan un pedido lo suficientemente grande como para que sea interesante (para ellos). O sea, acuérdate de mí - haré lo mismo si pido algo .

Filosofía UL:-----------------------------------------------------------------------------------
Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila) 

Wednesday 22 june 2011 - 00:40

Añado otro peso interesante: Botella de aquarel de 1´5 litros-----27 gr

Hay que  ver como te puedes quitar más de 50 gramos en envases de agua con tan solo pesar las cosas que te vas encontrando!!!!!

Holandés....ese el tema!!! En toda granada no la tienen, y la fecha más temprana que me han dado si se la encargo es más de 2 meses y sin asegurarmelo. Como ya he dicho por ahí, estoy mirando y renovando cosillas, por lo que la platypus bottle la tengo apuntada para pedirla por el ciberespacio, pero me da cosa pedir solo eso, así que me voy a esperar hasta que vea lo que me quiero y lo que me voy a comprar para ver que junto, y así a ver si puedo pedir más de una cosa en el mismo sitio, por lo que tampoco te puedo asegurar cuando la vaya a pedir, alomejor una semana o 1 mes o dos, no lo sé

hay algunos sitios en españa que la comercializan y en su web dicen que la tienen (aunque no he llamado)

http://www.deportesariadna.com/epages/ec0056.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec0056/Products/2882

lo digo por si tienes prisa, si no....estamos en las mismas, así que cuando la encuentre y vaya a pedirla te aviso,

Saludos figura!!!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies