Tecnica y Material
Hola a todos!!!!
Me suena que leí por el foro (creo que de Viajarapie) algo sobre botellas de plástico que no son rígidas, más bien como si fueran una bolsa con una rosca y tapón!!! Alomejor me lo he inventado, pero me suena de algo!!
¿me podías decir que artilugio es exactamente, y donde las venden? Es que creo que tienen que ser más cómodas.![]()
![]()
31 Respuestas
Última respuesta Wednesday 22 june 2011 - 00:40
Papers, se me ocurren por ejemplo las Platypus:
http://cascadedesigns.com/en/platypus/water-bottles/category
Viene a ser como un camelback sin tubo.
Cascade designs, bajo la marca MSR también hace unas parecidas: http://cascadedesigns.com/msr/water-treatment-and-hydration/fast-and-light-water-treatment-and-hydration/dromlite-bags/product
Creo que en Decathlon también las hay de marca blanca.
Gracias chicos, eso es lo que estaba buscando, una botella flexible con boca ancha!!!
Pero....¿no existe alguna solución más baratilla? Si no...pues no me quedará más remedio que pasar por el aro!!!![]()
Por cierto...¿no serán más frágiles que las típicas de plástico de las botellas de agua, no?
![]()
más que "plegables" son "aplastables" o (si sirve para algo) enrollables. Básicamente, su bulto se queda en nada cuando están vacías pero no conviene plegarlas mucho porque eso contribuye a romper el plástico. Enrollar o doblar de forma no abrupta no es problema.
Pues me parecen muy interesantes las respuestas!!!!
, y ahora como siempre....me haceis dudar!!!!!jejejeje. (mecachis que no hay solución barata!!!!ya había pensado en las bolsas que venden en las gasolineras para echar gasofa,jejeje)![]()
Tenía pensado de rosca ancha para llenarla mejor y más rápido, y luego de esta bolsa/botella ir rellenado la botella de 1/2 litro que llevo en la riñonera (que es la que llevo a mano y de la que bebo). Pero...
.¿tanta diferencia hay en volumen plegado de una botella de rosca ancha a una estrecha?
Mis planes de la bolsa/botella de 2 litros era como la del Holandés, llevarla principalmente para el vivac (que por la noche y por la mañana bebo mucha agua), digamos como "almacén de agua", pero no bebería directamente de la "garrafa".
Por otro lado, me estoy pensando en llevarla casi siempre, ya que ocupa menos según la vaya vaciando.
Y haciendo un pequeño off-topic relacionado con como llevar el agua.....
Holandés....recuerdo lo de que llevas 2 "portabotellas" en el cinturón para llevar el agua (de ahí me saqué la "idea" de la riñonera,jejeje, para llevar más accesible el agua entre otras cosas
), pero no recuerdo si esas fundas son solo para llevar la botella o si son "especiales" para que no se caliente (o congele) el agua. Es que estoy pensando en ponerle algo para que el agua aguante fresquita algo más de tiempo, pero que no añada apenas peso!!!! Y por saber como lo llevas tú (y más con los calores del sur)!!! Solo se me ocurre algo como las bolsas del congelado del mercadona pero a medida, pero no se me ocurre más (y tampoco es plan de llevarme el termo)!!!! ¿algún truquillo por ahí?![]()
![]()



Ahí está el kit de la cuestión....o cómo mantenerla fresquita, o...cómo robarle el calor!!!!!
La verdad es que no conocía ese sistema y esa "filosofía", tendré que probarlo, pero de entrada tiene muy buena pinta (y más si me lo decís vosotros)!!
Supongo que ayudará a tener el agua no tan caliente, pero....si ya tienes el gua fresquita (que suele ser mi caso, porque llevo una botella grande en la mochila con un buen bloque de hielo que me dura horas, solo en verano) ¿no será mejor que la finalidad sea la de aislar y conservar el frio más que robarle el calor? Aquí tengo la duda, porque supongo que dependerá de la diferencia entre la temperatura del agua y la ambiental, no?
Ya estamos otra vez de follones!!!!jejejeje
Luego me paso esta noche con más tiempo para meter un poco de bulla!!!!jejejejeje![]()
Saludos figuras!!!!!![]()
jejejeje, efectivamente Holandés, me puedo perder con la cantidad de información que sale, pero...me he atrevido a echarle un ojo rápido al enlace que me has puesto, y....también me he perdido!!!!!jejejej la física no es lo mio
, (bueno, una ligera idea me he hecho) ¡¡y parecia simple lo del botijo!!!!!!
Bueno, lo haré por la cuenta de la vieja probando el remedio que tú y Viajarapie me habeis dado!!!!!!
No lo conocía!!!!!![]()
Más cositas.....¿alguien sabe cual es la web de platypus? Es que buscando sobre botellas y plásticos ecológicos (mejor dicho, biodegradables, ya sacaré el tema) me ha aparecido esto, que a priori tenía pinta de cumplir casi todos los requisitos http://www.eco-noticias.com/tratamientos-y-depuracion-aguas-residuales/platyplus-plusbottle/
Es una botella flexible de 1 litro y 38 gr que dicen ser de plástico biodegradable!!!!! (estos son los avances tecnológicos que me gustan!!!!!
), pero no encuentro la web de platypus para saber más sobre ella, si tienen de más capacidad, si efectivamente son totalmente biodegradables y de que material está hecho, pesos, etc. Por lo que puede ser una muy buena candidata!!!!!!
Por otro lado, la cosa se complica (bueno no, me complico yo solo,jeje): he pensado...." a ver, una botella de estas de 2-3 litros de boca ancha, es lo mismo que una camelback pero sin tubo, no?" Y no lo he probado nunca, pero conociéndome, no creo que me guste mucho beber del tubo!! pero es que para la moto me viene genial, para la sierra no me vendrá mal en muchas situaciones, y total...ahora mismo lo tengo a huevo para probar!!!!!! Y más, que me han llamado la atención los 35gr de Viajarapie, y una cosilla....¿35gr el tubo?¿o la botella?¿o las 2 cosas? ¿cual tienes? Es que me stoy animando a probar la opción del camel, pero no quiero que me suba mucho el peso, y si tengo que llevar 100 o 200gr más pues que.... "virgencita virgencita, que me quede como estoy"!!!!![]()
Por cierto, googleando he visto que existen "bolsas para líquidos" con tapón, las venden al por mayor para envases de champús, geles, etc, y pone "made in china", por lo que alomejor no es tontería volver a hacer una expedición con la báscula por los chinos!!!!j
ejeje. Por cierto, he mirado en varios supermercados y no veo nada que tenga un envase de este tipo!!!!
Seguro que son de esas cosas que luego te encuentras por casualidad!!!!
Ale artistas!!!!!! A seguir con la marcha!!!!![]()
A las Platypus de boca estrecha se les puede poner un tubo. Supongo que a las de otras marcas, también (de hecho, probablemente, valga el mismo tubo si la rosca es compatible). A las de boca ancha, no lo sé; por poder, se puede, seguro, pero no sé si existirá el accesorio comercialmente.
Lo que mencionaba del peso del tubo: el de Platypus, al menos (imagino que otros serán similares) es de un plástico bastante grueso, mucho más que la propia botella, y pesa mucho. No recuerdo exactamente pero el tubo, tal cual viene de serie, pesaba más que la botella de 2 litros pero es muy largo, pensado para transportar la botella boca abajo, con lo que el tubo tiene que hacer mucho recorrido y, aún así, lo hacen con un extra de longitud; supongo que por si acaso, para acomodar a más tipo de usuario y no dejar a nadie fuera. El caso es que se puede recortar y dejarlo mucho más ligero y (en mi opinión), a la par, más funcional porque cuelga menos y ya no arrastra por el suelo si, por ejemplo, me quito la mochila. Yo llevo la botella boca arriba y he recortado el tubo de forma que me llegue justo a la boca, nada más. El tubo, así, se queda en 35 gr. (tubo, rosca y válvula). Son 35 gr. que son estrictamente prescindibles pero a mí me gusta mucho la comodidad de poder beber sin mover nada y, si quiero, sin dejar de caminar.
Gracias Holandés, no sabía que todas esas marcas en realidad son una (y mira que la mitad de mi equipo son de esas marcas,jejej). Ya la he ojeado bien, y entre lo que he visto, y lo que me dice Viajarapie....pues que no sé ni lo que quiero!!!!!jejejejej. Estoy animado a probar una camel de 2-3 litros, total es una botella de las que quiero pero con tubo, pero tengo que comparar pesos entre ellos, con el sistema que ya llevo, y con el peso que estoy dispuesto a añadir!!!!
No sé, voy a sopesarlo estos días!!!!!
Gracias a todos por las respuestas, y perdonar los primeros que me habeis respondido porque no estaba metido en el tema y se me han escapado algunas cosas que despues he repetido!!!![]()
Mirando y comparando envases para el agua, en los enlaces y referencias que habeis dicho, me he hecho una tablilla con la relación peso/capacidad de las diferentes opciones que he considerado más interesantes (otras están como referencia):
|
|
05 litro |
|
15 litros |
|
|
|
|
BOTELLAS RÍGIDAS |
||||||
|
Lanjarón-Aquabona |
18 gr |
|
|
|
|
|
|
Aquarius (boca ancha) |
|
|
48 gr |
|
|
|
|
Aqua Nevada |
|
|
35 gr |
|
|
|
|
Fanta |
|
|
|
56 gr |
|
|
|
Agua Bronchales |
|
|
|
32 gr |
|
|
|
BOTELLAS FLEXIBLES |
||||||
|
Platy Softbottle |
|
24 gr |
|
|
|
|
|
Platy bottle |
|
|
|
36 gr |
|
|
|
Platy Water tank |
|
|
|
66 gr |
|
103 gr |
|
Nalgene Cantene (boca ancha) |
|
61 gr (32oz) |
|
Xxx(48oz) |
77 gr (96oz) |
|
|
BOLSAS DE HIDRATACIÓN |
||||||
|
Plattypus Hoser |
|
91 gr |
|
102 gr |
109 gr |
|
y si os digo la verdad.....cada cosa tiene sus pros y contras para mí, y no termino de decidirme
(ni prisa que tengo).
Si sabeis algún tipo de envase más ligero que estos....agradecería que lo dijerais, porfa!!!!
Edito: no he incluido más tamaños (que los hay, como los de 0´75 l), porque los que me interesan son de 2 litros más o menos.
![]()
Gracias a todos por los consejos y recomendaciones!!!!!![]()
Bueno, un poco tarde pero tras darle mogollón de vueltas a los pros y los contras he decidido:
- Botella de agua Bronchales de 2 litros----32 gr
- Botella de agua lanjarón de 0´5 litros----18 gr (la que llevo en la riñonera y puedo beber sobre la marcha y rellenarla frsquita de las grandes).
- Platy Bottle flexible de 2 litros ------36 gr (esta es la que llevaré si hago noche, porque por la noche quiero tener 4 litros entre cena y desayuno, y durante la travesía no ocupa en la mochila. También la usaré sobre la marcha en verano cuando me llevo las botellas grandes de agua con un bloque grandote de hielo dentro, así siempre tengo agua fresquita). Precio: unos 8.
Peso total: 86 gr, 4´5 litros en 3 recipientes diferentes.
La platypus no la tienen en ninguna tienda de aquí y no me la piden
, así que me la apunto y la tendré que pedir por internete cuando junte más cosillas.
No sé si he hecho bien o mal, pero así yo creo que me apaño bien a un módico peso/volumen/precio!!!!![]()
Bueno, voy a seguir leyendo por ahí a ver que hay!!!!!!
Saludos!!!!!!!!![]()
Añado otro peso interesante: Botella de aquarel de 1´5 litros-----27 gr
Hay que ver como te puedes quitar más de 50 gramos en envases de agua con tan solo pesar las cosas que te vas encontrando!!!!!![]()
Holandés....ese el tema!!! En toda granada no la tienen
, y la fecha más temprana que me han dado si se la encargo es más de 2 meses y sin asegurarmelo
. Como ya he dicho por ahí, estoy mirando y renovando cosillas, por lo que la platypus bottle la tengo apuntada para pedirla por el ciberespacio
, pero me da cosa pedir solo eso, así que me voy a esperar hasta que vea lo que me quiero y lo que me voy a comprar para ver que junto, y así a ver si puedo pedir más de una cosa en el mismo sitio, por lo que tampoco te puedo asegurar cuando la vaya a pedir, alomejor una semana o 1 mes o dos, no lo sé
.
hay algunos sitios en españa que la comercializan y en su web dicen que la tienen (aunque no he llamado)
http://www.deportesariadna.com/epages/ec0056.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec0056/Products/2882
lo digo por si tienes prisa, si no....estamos en las mismas, así que cuando la encuentre y vaya a pedirla te aviso,![]()
Saludos figura!!!!!!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.