La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >funda termica para saco de dormir

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 25 april 2011 - 21:22:39

funda termica para saco de dormir

Un saludo, os quisiera hacer una consulta, hace un tiempo lei un post que no encuentro y llevo toda la tarde buscandolo en el buscador, lei que habia una funda que se ponia por fuera del saco y con ella se ganaban unos 6-8 grados, no era el saco de seda. Alguien sabe de que estoy hablando y creo recordar que no era una funda de vivac, un saludo y gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 3 may 2011 - 18:09

Thursday 28 april 2011 - 02:38

Hola Jordigarde!!!!

Pues si no es la sábana saco, ni una funda vivac...pues yo tampoco sé lo que puede ser!!!! ¿un plumas?¿unos kilitos más en la barriga?jejeje, No lo sé lo que sreá, pero si lo encuentras dinoslo, porfa!!!!!

Saludos!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 april 2011 - 14:10
Una manta zamorana!

O mas "practico", un mini-edredon de plumas o una funda de mylar.

Thursday 28 april 2011 - 14:51

Una opinión respecto al tema.

Imagino que si estas buscando esta funda, es para aprovechar el mismo saco que ya tienes, pero en principio creo(opinión) que es "ineficiente".
A nivel de peso, compensa más llevar un saco con más material aislante que llevar ese saco + funda. 
Es decir, abrigará más un saco con 150gr más de material aislante, que esos 150gr en forma de funda.

Por otra parte, si pensamos en el sistema de capas, estás utilizando una capa para algo que no es. 
Una funda vivac(la capa exterior, llámala como quieras), la función principal debería de ser mantener alejada la humedad exterior de tu saco, protegerte de las corrientes de aire y permitir una buena transpiración. Como extra, pero no como función principal, aporta unos pocos grados de aislamiento. (si duermes en tienda no es necesaria claro).
Ídem con el uso de sábanas, su uso principal debería de ser tener una excelente transpiración, mantener limpio el saco de la porquería corporal que desprendemos, ser suave al tacto, y quizá mantener la temperatura uniforme en todo el cuerpo(pero si el saco está bien diseñado, esto debería venir "de serie"). A su vez más, de lo mismo, como función secundaria aporta unos pocos grados de aislamiento.

Si lo que estás buscando es añadir ese aislamiento extra al mismo saco, si este es suficientemente ancho y te lo permite(si es estrecho apretarías el material aislante e incluso restarías eficiencia), puedes recurrir a dormir con prendas que ya lleves en tu equipo, vamos... dormir vestido con la ropa de abrigo que tengas.

Saludos!!!!

Thursday 28 april 2011 - 15:40
Obviamente recubriendote de mylar puedes acabar como las cataratas del iguazu pero lo del "edredon"  lo he visto vendido como complemento en algun sitio de esos que fabrican material (en particular "sacos" sin espalda o apenas relleno) y puestos a sumar esos 150g que dices lo mismo no es tan mala opcion, sobre todo durmiendo en tienda.

Thursday 28 april 2011 - 15:52

Jeje, es cierto que al pensar en "funda" no tenía en mente una "manta" de plumas. Que además seguro que añade más de esos 5-6 grados.

Lo de los 150gr(he puesto un ejemplo... pero creo que me he pasado de ligerito...), mira, esta semana me ha llegado publicidad de PHD, precisamente han sacado quilts con pluma 900cuin, la individual 375gr y la doble 620gr.

Salud!!!

Sunday 1 may 2011 - 21:48

Hola, gracias a todos por responder, evidentemente lo de la funda era para aprovechar el saco que tengo y no comprar otro, hago muy pocas salidas, la otra opcion era comprarme un saco ligero de plumas de Millet que he visto creo que de peso 1kilo +/- pero tiene un nivel de confort de 0 grados, pero parece escaso, y pense que con la funda que menciono seria como uno de confort de  -7 grados ,por poco peso y poco desembolso, asi no me llevo la chaqueta de plumon que tengo que pesa mucho mas, y quedan las piernas sin tanta proteccion. porque llevarme la chaqueta en primavera y verano y sin nieve solo para dormir pues no lo veo muy adecuado. seguire buscando.

Tuesday 3 may 2011 - 18:09
Quizás estás buscando algo como esto:

http://www.seatosummit.com/products/display/24

Son 255gr, según especifica el fabricante añade unos 8º (recalco el "según") aunque no va por fuera, va por dentro del saco...

No soy muy partidario de esos añadidos, ni me fío mucho de ellos, a poco que te aficiones a la montaña en España puedes funcionar con 2 sacos (3 estaciones, invierno) de los 4 tipos que se usan (verano, 3 estaciones, invierno, expedición)

Opciones económicas:

3 estaciones: Ferrino Lightech 750 se puede conseguir por unos 108€, abierto te sirve como saco de verano si no quieres comprar uno, aunque los sacos de verano no valen mucho. Pasar la pluma arriba es fácil por el sistema que lleva "Offset seams" ya que abajo pinta poco y puedes ganar bastantes grados de confort para su uso en condiciones frías, yo lo he usado a -4º y dormí sin problemas.

Invierno: no hace falta gastarse más de 200€,  por ese precio y a veces por menos aparecen sacos interesantes, normalmente entre 1,2 y 1,5 kgr y temperaturas entre los -12 y los -17 de confort, más que suficiente para invierno en Pirineos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies