La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Enkidugan ¿que tal la mochila nueva?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 26 april 2011 - 13:09:22

Enkidugan ¿que tal la mochila nueva?

Pues eso.... ¿que te parece tu nueva mochila? .... por que estaba pensando en ella y me acabo de enterar que ya tienes una

¿Me puedes contar que te parece?

Un saludo

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 29 april 2011 - 10:21

Tuesday 26 april 2011 - 14:06

Jejeje,

Ese facebook... jajajaja

Aún no la he estrenado(con los sacos de fibra imposible y sigo a la espera de los Nunatak(6 semanas ya)...), pero las primeras impresiones son muy buenas. Además ahora se me juntará con visita a Spain por 3 semanas... así que ya me veo hasta junio sin poder hacer una salida en condiciones .

Sobre el diseño, los 40L me parecen perfectamente aprovechables, es decir, tiene la anchura buena, cómoda para llenar, pero sin ser demasiado para que el peso se aleje demasiado (por supuesto están las cintas de compresión). Quizá un detalle, llenándola a modo prueba me ha dado la sensación de que es ligeramente más estrecha por la parte del fondo que la arriba(forma de embudo), todavía no sé si es bueno o malo a la hora de distribuir el peso (mis mochilas anteriores diría que han sido rectas o no me había percatado).
Por supuesto a ti no te aplica, pero hay que tener ya material pensado y reducido para que no se quede pequeña.
Puedes darte la licencia de tienda o saco un pelín grande, con mi tienda y la futura, de unos 18X40cm, con el Nunatak iré bien, pero con tienda "grande" + saco "grande" está claro que no...

Los bolsillos del cinturón son más pequeños de lo que me imaginaba, pero por otra parte la he encontrado realmente cómoda, el cinturón funciona muy bien y soporta la mayoría de la carga a pesar que las dos baras de aluminio de la estructura son minúsculas y en un principio hagan dudar, probada(en el salón) con unos 7-8kg no he notado ningún roce (ni el más leve, ni en cinturón ni hombreras) que me indique que tras horas de acarrearla vaya a resentir algún punto. Así que a prioiri me parece muy cómoda. Por supuesto hay que ajustar todas la cintas, sobre todo las de las hombreras para que la mochila se "pege" a la espalda.
Eso sí... en la página dicen que hasta 15Kg, me parece hinchados, está claro que cuanto menos mejor... pero así a bote pronto y sin probarla, me parece más optimista decir 10kg.
Los bolsillos exteriores pedí los de rejilla, sin duda serán menos resistentes que los dyneema, pero por supuesto tienen la ventaja de poder usarlos para "secar" mejor cosas, tampoco parecen por eso demasiado endebles . Son amplios y están bien.

Respecto al cierre superior, es de los de enrollar(tipo bolsa estanca), que se supone que al final es estanca totalmente, pero vamos, yo he decido que solo le daré 1 vuelta(o 2 como mucho)(por como es el material), así que no creo que llegue a ser estanca del todo y utilizaré el poncho que me estoy construyendo para protegerla con lluvia.

Respecto al material... pues es "raro", nunca he visto nada de cuben puro, así que tampoco te puedo decir mucho, es un híbrido entre cuben y silnylon, mi impresión es que por dentro es "cuben puro", una lámina lisa de "plástico".
La cara exterior que en teoría se debería parecer más a silnylon, diría que se parece más a la textura "rugosa", no sé decirte como  cordura(solo la textura), no es como las telas de silnylon que estoy trabajando ahora que son lisas, suaves y resbaladizas.
Quizá a mi que no estoy acostumbrado al cuben, me da como sensación de que se va a "agrietar" si se pliega siempre por los mismos sitios (dada la naturaleza plasticosa) y de ahí la incertidumbre del cierre superior.

Todo lo demás, costuras, medidas (pedida a tu medida claro), etc me parecen muy buenas.

En resumen... estoy muy contento.

Ahh, ví que la bolsa para el depósito de agua iba a ser pequeña para mi camelback de 3L así que les pedí una más grande, no me han cobrado nada, y lo que me han hecho ha sido un bolsillo completo que cubre toda la cara que irá pegada a la espalda(me gusta)(hice el pedido a ellos directos a USA).

Haciendo el pedido a ellos está la opción de la mochila del 2010, más barata, que tampoco es tan diferente, a mi gustó la del 2011 por lo de la bolsa para la camelback, pero vamos... si no llega a ser por la bolsa hubiera ido a por la del 2010.
Y por último comentar que hay una tienda alemana que las venden... no te aprovechas de la ventaja del cambio del dollar, pero tampoco te arriesgas a pagar aduanas(yo he tenido que pagarlas en Suecia).
No sé si hacen envíos internacionales(supongo que sí, sería tonto para ellos), nunca les he comprado nada, pero vamos... ahí está esa opción por si quisieras contactar.

Ya no sé que más decirte... cualquier cosa, o fotos, o lo que necesites no te cortes.

El resumen final general es que estoy contento con la compra.

(Post Editado: 26-4-11 14:11:03)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 april 2011 - 14:28

Je je .. ya sabes que la informacion en internet llega a sitios insospechados

Muchas gracias, la verdad es que me parece interesante .... y ahora habia una ofertilla..

Lo de que la parte inferior sea mas estrecha... es un detalle de diseño, en algunas mochilas sobre todo de escalada se ha usado por que favorece una distribucion de cargas mas estable......... pero vamos........ no creo que este sea el caso..

En cualquier caso es un detalle que puede ser hasta positivo....

Tranqui con los de nunatak por que no son precisamente "rapidos" .... hay que tener paciencia con ellos....

¿te parece que carga bien en el cinturon?

Tuesday 26 april 2011 - 14:45

Lo del cinturón, en principio sí, aunque solo la probé 2 mnts en el salón, pero la primera impresión fue buena, también es verdad que estaba "emocionado" de estar recién llegada y puede que el juicio estuviera alterado .
A ver si puedo esta tarde, y volveré a cargarla y "re-probarla" con calma. te vuelvo a decir esta noche o mañana 

Con estas mochilas es el riesgo... no hay tiendas físicas donde ir a probártelas para juzgarlas antes de comprarlas... pero no hay más opción...

Un Saludo

Wednesday 27 april 2011 - 12:23

Apa,

Prueba realizada de nuevo, la carga ha sido con unos 8-9kg. 
De nuevo las primeras sensaciones se mantienen, para este peso y cuidando la distribución de la carga, me parece cómoda y transmite bastante bien el peso a la cintura(de hecho me ha sorprendido en este punto, me esperaba que las mochilas ligeras fuesen más incómodas). 
Para pesos superiores, a partir de 12-13 kg máximo, dejará de ser tan cómoda.

Lo de cuidar la distribución, esta es mi primera mochila ligerita, por lo que ya sabrás mucho mejor que yo de lo que hablo, así que algo que es de cajón... el respaldo como tal no tiene la estructura que tienen mis mochilas no-ligeras, tan solo es un ligero acolchado y las dos varillas de aluminio de 1cm de ancho aprox. a cada lado para dar algo de soporte, por lo que simplemente será cuestión de esmerarme aún más(de lo que ya hacía) de ver como cargo la mochila para que no haya objetos que "deformen" la forma general(y especialmente la espalda).

Algunas fotillos:
http://www.dropbox.com/gallery/17660673/1/mo?h=13e196
-las dos primeras son sin las hombreras puestas, recargando todo el peso en el cinturón(es más real la 2º).
-las dos siguientes son simples fotos de perfil(con todo abrochado)
-En alguna foto se aprecia lo del perfil en "embudo" (gracias por la info de lo de las mochilas de alpinismo).

Como dices siempre... este tipo de mochilas es difícil recomendarlas, así que no lo haré, ni siquiera a ti jejeje, por mi parte, si hubiera podido probarla antes de comprarla, la hubiese comprado igualmente(con esto digo que estoy contento y era lo que buscaba o mejor dicho "esperaba encontrarme en una mochila ligera" siendo la primera que compraba).

Espero que te ayude...

Un Saludo

Wednesday 27 april 2011 - 16:41
Umm...si que me ayuda y mucho :-)

¿cuanto mides mas o menos ? y que talla compraste ???

Wednesday 27 april 2011 - 16:53

Mido 176cm, aún así, imagino que te ayudará más la medida de la espalda, un poco menos de 19´´, pedí la talla M.

Wednesday 27 april 2011 - 18:45

@Pit

¿Estás seguro de querer comprarte una Hyperlite ?

Por € 259,90 te hago una mochila TFD 2.0 . Es verdad, se me olvidaba, decías que había "una ofertilla"  (se me escapa el "negocio"  ).

De todos modos, por si cambias de idea : Tendrá 60 L. (en vez de 40), pesará unos 500 gr (en vez de 700); tiene mucho más opciones y es mucho más versátil (y, obviamente, totalmente estanca ).

Eso sí - tendrá un "Lieferzeit" de mucho más de "zwei Wochen" .

Se me olvidaba: Te la hago "a medida" .

Wednesday 27 april 2011 - 22:28
Pos no .... la verdad es que no estoy seguro.........

Por si no se nota llevo un par de años alejado del mundo del consumo de material de montaña.......he vendido parte de mi material pero sigo teniendo exceso... y de vez en cuando tengo algun ramalazo consumista..... asi que pregunto ..... por que la tentacion siempre esta ahi

Pero no creo que caiga....... me sobran cosas todavia.......

Thursday 28 april 2011 - 02:57

Qué me dices!!!!! Una mochila de 60l y 500gr?????? Te doy 1.000€ por ella y te presento a una prima mía!!!!!!!!

Pero claro.....comprar algo sin que ENSEÑES fotos de ella, con su correspondientes explicaciones, etc....pues como que no termino de convencerme!!!!! jejejej

Por cierto, anda Enkidugan, como sale el tio ahí con su mochililla nueva, más contento que el día de la comunión!!!!jejejejejej Disfrútala figura!!!!!!!

Thursday 28 april 2011 - 10:11

Hombreee Holandeees,

Que ya te has decidido a comercializar mochilas TFD 2.0 a medida se dice anteees!!!! que ahora ya tengo mochila nueva jajajajajaja.
No lo digas tampoco muy alto, no te empiecen a llover pedidos y no tengas tiempo para tus proyectillos personales jajajaja.

Aunque es cierto lo de papers... antes hay que enseñar el producto, que está ahí muy escondido aún .

Saludos compañero!!!

Thursday 28 april 2011 - 11:32
Eso, eso .....que la enseñe...... que la enseñe

Thursday 28 april 2011 - 16:00

Pero vamos a ver............ 

Hay una razón de peso por la cual dije lo de "tendrá un "Lieferzeit" de mucho más de "zwei Wochen" ." (el tiempo de entrega de la Hyperlite era de 2 semanas y la mía...... pues eso, sería muy superior). Es que la última versión de mi mochila TFD no está lista todavía (pero ya lo sabíais porque si no, habríais visto fotos) .

De todos modos, no estoy pensando en comercializar la mochila, tan solo era una "oferta" para Pit (porque me interesa su opinión) y si realmente estuviera pensando en ponerlo a la venta, tendría hacer múúúchos cálculos. Una cosa es hacerme una mochila (que me entretiene en mis ratos libres y cuyo desembolso económico no tiene NINGUNA importancia - porque LO HARÍA PARA MÍ) y otra cosa es hacer algo para convertirlo en un negocio - donde hay que ponderar el coste de los materiales, el transporte, la publicidad, los gastos financieros, cuantificar el valor del diseño (mi propio tiempo invertido en ordenar mis ideas para conseguir ese diseño tan exclusivo), tener previsto que un porcentaje del producto vendido puede tener reclamaciones, etc., sin olvidar lo más importante que es la producción (mano de obra). Si realmente estuviera pensando en eso, quizás tendría que "reclutar" a Kotxos .

Después de toda esa retahíla......... no descarto que en un futuro -no me he jubilado todavía- no pueda fabricar algo para los demás -si realmente hay interés- en cuyo caso los cálculos serían mucho más sencillos (coste del material + una pequeña "indemnización" por mi propio tiempo empleado en la fabricación - y ya está).

Termino diciendo que sí me interesaría saber si hay interés en algunas de las cosas que voy lanzando aquí, pero ya me lo diréis cuando voy subiendo las fotos - que sí, que sí, habrá fotos.

Y...... Papers...... No te tomaré la palabra en cuanto a los 1000 euros, ahora bien lo de tu prima.........

Thursday 28 april 2011 - 23:37

jejejeje, ya le hablaré a mi prima de tí!!!!!!jejejeje

Pues Holandés, tienes buenos planes!!!! No conozco a nadie de por aquí (ni de por allí) que haga material de montaña a medida, por lo que veo que es una buena idea, y más si lo hace alguien de confianza y que ya vemos todos los resultados!!!! Además, es una de las aficiones que tienes y que le puedes sacar provecho, y lo bueno es que si quieres lo haces y si no quieres....pos no!! que pa eso eres el jefe de TFD!!!!jejejej

Pues un cubremanoplas impermeable/ultraligero.......yo creo que ya puedes apuntar a uno en la lista de espera!!!!!!

Friday 29 april 2011 - 10:21

Hombre Holandes ... si quieres mi opinion con unas fotos arreglamos.............. o si no me la mandas por correo y te la pruebo... ya sabes que yo por las opiniones no cobro....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies