Jejeje,
Ese facebook... jajajaja
Aún no la he estrenado(con los sacos de fibra imposible y sigo a la espera de los Nunatak(6 semanas ya)...

), pero las primeras impresiones son muy buenas. Además ahora se me juntará con visita a Spain por 3 semanas... así que ya me veo hasta junio sin poder hacer una salida en condiciones

.
Sobre el diseño, los 40L me parecen perfectamente aprovechables, es decir, tiene la anchura buena, cómoda para llenar, pero sin ser demasiado para que el peso se aleje demasiado (por supuesto están las cintas de compresión). Quizá un detalle, llenándola a modo prueba me ha dado la sensación de que es ligeramente más estrecha por la parte del fondo que la arriba(forma de embudo), todavía no sé si es bueno o malo a la hora de distribuir el peso (mis mochilas anteriores diría que han sido rectas o no me había percatado).
Por supuesto a ti no te aplica, pero hay que tener ya material pensado y reducido para que no se quede pequeña.
Puedes darte la licencia de tienda o saco un pelín grande, con mi tienda y la futura, de unos 18X40cm, con el Nunatak iré bien, pero con tienda "grande" + saco "grande" está claro que no...
Los bolsillos del cinturón son más pequeños de lo que me imaginaba, pero por otra parte la he encontrado realmente cómoda, el cinturón funciona muy bien y soporta la mayoría de la carga a pesar que las dos baras de aluminio de la estructura son minúsculas y en un principio hagan dudar, probada(en el salón) con unos 7-8kg no he notado ningún roce (ni el más leve, ni en cinturón ni hombreras) que me indique que tras horas de acarrearla vaya a resentir algún punto. Así que a prioiri me parece muy cómoda. Por supuesto hay que ajustar todas la cintas, sobre todo las de las hombreras para que la mochila se "pege" a la espalda.
Eso sí... en la página dicen que hasta 15Kg, me parece hinchados, está claro que cuanto menos mejor... pero así a bote pronto y sin probarla, me parece más optimista decir 10kg.
Los bolsillos exteriores pedí los de rejilla, sin duda serán menos resistentes que los dyneema, pero por supuesto tienen la ventaja de poder usarlos para "secar" mejor cosas, tampoco parecen por eso demasiado endebles . Son amplios y están bien.
Respecto al cierre superior, es de los de enrollar(tipo bolsa estanca), que se supone que al final es estanca totalmente, pero vamos, yo he decido que solo le daré 1 vuelta(o 2 como mucho)(por como es el material), así que no creo que llegue a ser estanca del todo y utilizaré el poncho que me estoy construyendo para protegerla con lluvia.
Respecto al material... pues es "raro", nunca he visto nada de cuben puro, así que tampoco te puedo decir mucho, es un híbrido entre cuben y silnylon, mi impresión es que por dentro es "cuben puro", una lámina lisa de "plástico".
La cara exterior que en teoría se debería parecer más a silnylon, diría que se parece más a la textura "rugosa", no sé decirte como cordura(solo la textura), no es como las telas de silnylon que estoy trabajando ahora que son lisas, suaves y resbaladizas.
Quizá a mi que no estoy acostumbrado al cuben, me da como sensación de que se va a "agrietar" si se pliega siempre por los mismos sitios (dada la naturaleza plasticosa) y de ahí la incertidumbre del cierre superior.
Todo lo demás, costuras, medidas (pedida a tu medida claro), etc me parecen muy buenas.
En resumen... estoy muy contento.
Ahh, ví que la bolsa para el depósito de agua iba a ser pequeña para mi camelback de 3L así que les pedí una más grande, no me han cobrado nada, y lo que me han hecho ha sido un bolsillo completo que cubre toda la cara que irá pegada a la espalda(me gusta)(hice el pedido a ellos directos a USA).
Haciendo el pedido a ellos está la opción de la mochila del 2010, más barata, que tampoco es tan diferente, a mi gustó la del 2011 por lo de la bolsa para la camelback, pero vamos... si no llega a ser por la bolsa hubiera ido a por la del 2010.
Y por último comentar que hay una tienda alemana que las venden... no te aprovechas de la ventaja del cambio del dollar, pero tampoco te arriesgas a pagar aduanas(yo he tenido que pagarlas en Suecia).
No sé si hacen envíos internacionales(supongo que sí, sería tonto para ellos), nunca les he comprado nada, pero vamos... ahí está esa opción por si quisieras contactar.
Ya no sé que más decirte... cualquier cosa, o fotos, o lo que necesites no te cortes.
El resumen final general es que estoy contento con la compra.
(Post Editado: 26-4-11 14:11:03)