La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >TFD Advinanza

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 28 april 2011 - 21:29:04

TFD Advinanza

Ya que hoy me ha dado por escribir por aquí (y me habéis preguntado por los avances de mi mochila), os dejo esta adivinanza (dos partes):

¿Qué es ésto (obviamente formará parte de mi nueva mochila TFD Pack 2.0) y para qué sirve?

Estaba por decir que no iba a haber premio (porque me parece súper fácil), pero tampoco vamos a ser rácano, así que, como siempre, el premio será una  (cuando nos veamos por ahí ).

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 30 april 2011 - 15:12

Thursday 28 april 2011 - 21:35

Venga me mojo por decir algo(pero obviamente fallaré), el palo azúl será la "estructura", el equivalente a la estructura metálica que llevabas antes heredada de otra mochila, por consiguiente la cinta anchota debería ser parte del cinturón...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 april 2011 - 23:16

jejeje, ya se va dejando ver!!!!!!!!jejejej

Pues sigo la linea de mi amigo Enkidugan con que es parte del chasis, pero me inclino más con que es parte de la hombrera, donde tiene la hebilla para ajustartela para que te quede más arrimada o menos al cuerpo, y la cinta anchota.....pues no sé si será la que te apoya en el hombro, o es una cinta que une transversalmente los palos del chasis!!!! 

¿frio frio?

Friday 29 april 2011 - 12:18
Yo coincido con Papers, creo que la varilla azul pertenece al armazón dela mochila, la cinta ancha une transversalmente ambas varillas evitando que colapsen hacia fuera, y la cinta más estrecha pasa por la hebilla haciendo de "load lifter"

Aunque seguro que tan fácil no es y quedamos como unos tontainas 

Friday 29 april 2011 - 17:18
yo creo que es el soporte de las pajitas del portabotella

Friday 29 april 2011 - 20:08

Lo prometido es deuda .

Ya decía yo que era fácil. Efectivamente el "palo" azul (se trata del tubo de aluminio de unas flechas -de tiro con arco- con un diámetro de 8 mm) forma parte del bastidor (estructura, chasis, armazón - lo mismo es) de la mochila; o sea, en eso todos tenéis razón (@Ianastbury - pajitas  - tendrás que esforzarte un poco más para ganarte una birra ).

Ahora bien, el que más se acerca (mejor dicho, el único) es Enkidugan. La foto está rotada 90º a la derecha - en realidad, la "flecha" apunta hacia arriba y la cinta "anchota" (4 cm) efectivamente es la cinta del cinturón. Quedará cosida al acolchado de 11 mm (de grosor) y 5,5 cm de ancho. La cinta detrás de la flecha (de 15 mm) llegará hasta arriba del todo (ya pondré fotos cuando llegue el momento) y, una vez cosida a la cinta ancha, le cosí los laterales para formar un "tubo" en el que queda alojada la flecha. La parte de la misma cinta que sobra (75 cms - no visible) se empleará para sujetar la primera  (desde abajo) funda estanca que "descansará" sobre la esterilla (para los que han visto fotos de mis anteriores mochilas, esta explicación debe ser bastante claro - el que no lo entiende, que lo diga).

Por último - la explicación de la hebilla (por cierto, ¿alguien sabe cómo se llaman estas hebillas en castellano?): Al sobrante de la cinta antes mencionada se coserá, a unos 20 cms, una hebilla tridente hembra. El macho correspondiente será cosido a otra cinta de 15 mm con una longitud aún por determinar. El otro extremo de esa cinta se pasará por la hebilla de la foto. La ventaja de esas hebillas es la de poder variar la longitud de la cinta que pasa por ella y, por ende, poder adaptarla al diámetro de la funda, esterilla, o lo que sea, que tenga que sujetar.

La idea es la de hacer varios tipos de cintas - algunas sin más (o sea, solo las cintas con las hebillas macho) - otras con un sistema para sujetar uno o dos piolets - otras con unos lazos para sujetar los bastones - etc. Las posibilidades son ilimitadas al tener cosidas al cinturón tan solo las dos hebillas "triglide" (una en cada lado) y, según la ruta o travesía, se elegirán las cintas que sean requeridas en cada momento. No sé si me explico pero ya quedará claro conforme voy subiendo fotos.

Por cierto...... Pirin00b - mi mochila efectivamente contará con unos "load lifters" pero las hebillas que emplearé no serán como la de la foto.

Marchando una  para Enkidugan . Los demás, lo siento, no está el horno para bollos .

(Post Editado: 29-4-11 20:17:38)

Friday 29 april 2011 - 20:22
Aaaaarrrgh, vilmente derrotado 

...lo peor es que me quedo sin excusa pa irme pal sur a cobrar la deuda 

Friday 29 april 2011 - 21:23

¿Sin excusa para venir p´acá?......... 

Pos diría que hay montones de excusas para venir a esta tierra tan querida. Haré una excepción : No te invito a una birra, no......... te invito a una cena si te "atreves" a venir. ¿Qué me dices? ¿Trato hecho? 

Friday 29 april 2011 - 22:27
Jajaja, cuidado que te tomo la palabra 

La verdad es que ganas no me faltan de volver a visitar esa tierra, de hecho tenía planes de hacer una ruta por Sierra Nevada esta primavera, pero las vacaciones son tan pocas y las posibilidades tantas, que no se puede llegar a todo 

¡Ay! el mundo es tan grande y tan interesante...

...de todos modos, no dudes que el día que me acerque por ahí te doy un toque 

Saturday 30 april 2011 - 13:56

Oleeee!!!!! Me llevo una  ¡¡¡yuhuuu!!!! 
Ahora bien... al igual que Pirin, lo tengo bastante complicado para bajar, así que imagino que para cuando sea, por lo menos, por lo menos, estará calentorra y sin gas, snif!!!

Te hemos metido tanta presión con la mochila, que al final la vas enseñando por fascículos jajajajaja. La de horas que le debes de estar metiendo... pero al final seguro que el producto final merecerá la pena.

A parte del comentario del reloj al revés(que también lo había pensado), y que está así por las razones... no se me ocurren más aportes(sorry)

Suerte!!!!

Saturday 30 april 2011 - 15:12

Me cachisss!!!!!!!jejejejej. Te juro que cuando me iba para el pueblo lo pensé! pero ya total.......me he quedado sin cervezajejejejej jejej. Mis felicitaciones al ganador, y decirle que si no puede acercarse a recoger el premio.... lo puedo recoger yo por él!!!!!!jajajajajajaj

Holandés, compré varias hebillas de esas (y de otros tipos) y en el envase me ponía que esa en concreto se llama Hebilla de Reglaje, el modelo CBR (como la moto de mi cuñao,jeje), lo que ya no sé es, si lo de CBR es una denominación común, o solo es la referencia de la propia marca.

Por cierto, lleva toda la razón Enkidugan con lo de que por esto de la "presión social" vas enseñando la mochila poco a poco!!!!jejeje (que somos unos cabroncetes, vamos!!!!)jejjeje

Aleeeeee!!!!! Saludos a todos!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies