La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >informacion sobre cuerdas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 may 2011 - 12:04:46

informacion sobre cuerdas

hola:

me gustaria que me aconsejarais sobre cuerdas:

quiero una cuerda que me sirva para asegurar, rapelar, para ir en cordada...... he visto que venden unas de Beal de 30 metros de 8mm y no se si estas pueden servir o es mejor mas larga o de mas diametro.....

por ejemplo para asegurar y rapelar en alguna de las chimeneas del midi, o en alguna otra parecida.

y para esta cuerda que asegurardo aconsejais?

un saludo y gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 may 2011 - 20:25

Wednesday 4 may 2011 - 13:00

la beal de 8mm y 30 metros que se encuentra en muchos sitios, incluso en el decarton, es una cuerda de randonee.

esta pensada para travesias glaciares, para ayudarte en algun resalte, hacer un pasamanos

no esta pensada para escalar. de hecho creo que en la etiqueta lo pone. NO DEBE USARSE PARA HACER ESCALADA A LARGOS.

A mi me parece una cuerda que va muy bien para moverte por los pirineos, hacer ascenciones faciles que pueden complicarse por que te extravias, o el pasito de III que al final es mas feo de lo que parece... vamos como un cordino "por si acaso"

pero para rapelar... hombre en doble solo te da 15m. es un poco justita...  pero poder... se puede

Pero bueno, eso solamente es mi  humilde e ignorante opinion (tengo una). igual alguien te puede hablar mas de las caracteristicas tecnocas de esta cuerda

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 may 2011 - 13:02

Es una cuerda gemela

En la etiqueta dice: "prohibido su uso en simple en alpinismo y escalada"

http://www.bealplanet.com/portail-2006/index.php?page=type_corde&lang=es

Wednesday 4 may 2011 - 20:25
La elección de la cuerda viene determinada por diferentes factores, como longitud del itinerario, longitud de los rapeles, dificultad de la vía, tipo de roca (caliza, granito), tipo de vía (glaciar, roca, mixto), numero de personas en la cordada, nivel tecnico de la cordada... así que es un poco difícil de decir así a secas.

Si la cuerda es gemela, no significa que no se pueda escalar con ella, sino que se tienes  que ir en doble y pasar las dos cuerdas por las cintas a la vez, claro que ésta de randonee no conozco las características.

Hay mil post en el foro sobre cuerdas, si aún te quedan dudas sigue preguntando y te contestaré lo que pueda.

Salu2.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies