La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Que softshell puedo necesitar para hacer el GR11??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 12 may 2011 - 12:42:23

Que softshell puedo necesitar para hacer el GR11??

Muy Buenas, necesito un par o tres chaquetas softshell para comparar. Marca y modelo. Voy a hacer el GR11 durante Julio y Agosto. LLevaré una última capa impermeable, que todavia tampoco he decidido (estoy buscando un O2 rainshield, pero no lo he conseguido). Si teneis alguna idea de marcas ultraligeras os lo agradezco.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Sunday 15 may 2011 - 12:21

Thursday 12 may 2011 - 13:51

Ummm

La respuesta a la pregunta es

Ninguno....

Pero si realmente estas interesado en un softshel... es interesante saber que la mayoria de los fabricantes hacen prendas convencionales.... asi que el concepto "softshell" ultraligero es algo relativo.......

Como siempre a lo de siempre me remito

http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

(Post Editado: 12-5-11 13:55:03)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 may 2011 - 14:22
ninguno, con una capa impermeable y un forrillo del decarton te sobra.

Thursday 12 may 2011 - 14:32

Hola, yo me llevaria además un chaleco ligero de plumas o sintetico para el campamento por la noche o la mañana , para dentro del saco si hace mas frio o en algun bajon de temperatura como tormenta en abrigo etc..

Thursday 12 may 2011 - 15:12
Meru...lo que has preguntado y donde... xD

Como ya puse por ahí en otro post el GR11 lo he hecho en los dos sentidos y creeme que un softshell es una prenda bastante poco versátil e inadecuada para ciertas actividades y esta es una de ellas... palabra.

El articulo de Pit no tiene desperdicio (bueno un poco sí, que se enrolla un guevo ) pero vale su peso en oro, te aclarará muchas cosas y posiblemente se te ilumine la bombilla como nos pasó a muchos que notábamos un vacío existencial y que algo gordo fallaba en los sistemas "tradicionales" de capas...

Pero si no, tampoco le voy a negar la respuesta a nadie pese a que no esté de acuerdo con su elección de material. Si aún con todo esto sigues queriendo llevar uno define exactamente que entiendes como softshell porque es un concepto relativo
y se buscan los 3 modelos que valgan más la pena en un plis.

Aquí tienes más información de la mano de Viajarapie, me permito ponerla yo directamente porque no se si anda por aquí o por allá.

Thursday 12 may 2011 - 17:26
Gracias a todos, ya voy entendiendo por donde van los tiros... oK me olvido del softshell
Pit me he leido tu articulo, creo que voy a probar con las 4 capas. Es decir camiseta, forro, elcortavientos/chubasquero y  impermeable. 
Ahora la duda la traspaso al impermeable, conoceis algún impermeable concreto UL .
Namaskar tienes algo escrito del GR11 blog, infos, web??... me han dejado la guía de prames pero prefiero la opinión directa... 

Thursday 12 may 2011 - 20:45
has pensado en un poncho? En serio lo digo eh! Versátil y por 300-400gr (o menos quizas alguno caro) te cubre hasta la mochila.

saludos!!

Thursday 12 may 2011 - 21:01
pues si, habia pensado en un poncho, pero no se si va a ser muy aparatoso y por 300-400 grs. esperaba sumar chaqueta y pantalones Montane featherlite (120grs.)... Pero no descarto el poncho
Thursday 12 may 2011 - 21:10
Namaskar tienes algo escrito del GR11 blog, infos, web??... me han dejado la guía de prames pero prefiero la opinión directa...

Pues no, la verdad es que siempre me ha dado perrería eso de los blogs.. pero aquí me tienes para cualquier duda que te pueda resolver del la ruta, material o sitios con información en el internete.

Saturday 14 may 2011 - 19:56
la guia prames no vale para nada, lo mejor es el dia a dia y sobre todo mapas buenos.

Sunday 15 may 2011 - 12:21
Montane featherlite smock + haglofs lim jacket

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies