Tecnica y Material
Hola:
Nunca se me dio bien escalar pq soy un cagón, pero me gustaría retomar contacto con la roca, y de paso iniciar a los peques que me han mantenido apartado del monte.
De la cuerda de 10,5mm que tengo no me fio, ya que ha estado guardada muuuuuucho tiempo en un trastero.
Y ahora la pregunta:
¿Me podeis recomendar/desaconsejar la Beal Joker de 9,1mm?
Me echa un poco para atrás lo de que esté recomendada para escaladores expertos, pero aunque sale más caras que otras, me gusta lo de la posibilidad de poder usarla para salvar algún resalte en corredores ...
Yo sé que la voy a dar poco uso, principalmente en deportiva,pero nada de darle pegues y pegues a una via, que eso de volar no me va.
La usuaría también en top-rope para los crios, pero pesan poco y será con poca frecuencia.
Aseguraría con una ATC GUIDE de Black Diamond, ya que es lo que más se parece a la cesta que usaba.
¿Cómo lo veis?
Gracias!
3 Respuestas
Última respuesta Monday 23 may 2011 - 16:35
Me parece buena opción. Si quieres ligereza y la seguridad de una cuerda simple. Para utilizar de forma poco intensiva.
Si no en escuela una mas gruesa y economica. Y para corredores faciles. Una doble como la beal de 8,6 que aguanta 16 caidas (50- 55Kg) y Dry seria una solución mas ligera y adaptada a lo que creo buscas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.