La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cortavientos de polyester

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 21 may 2011 - 19:38:05

Cortavientos de polyester

Hola a todos,

En primer lugar quiero deciros que llevo tiempo leyendo los post a ver si aprendemos algo, jaja. El viernes tuve que hacer tiempo y me pasé por el Decartón. El único cortavientos que había era de ciclismo 7€ rebajado. Mi pregunta es que busco prendas más transpirables y leyendo a pit, observo que los cortavientos son de nylon. Es igual de transpirable un cortavientos de polyester que uno de nylon.

Y cambiando de tema tambien observé en la roca vilage un TNF primaloft (oro), jaja. para poder jubilar los forros. Me echo para atras que la cremallera solo llegaba hasta el pecho en vez de abrirse totalmente. Tengo la sensacion de que puede ser más incómodo. Que pensais.

Los siento, por dos temas en el mismo post. 

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 27 may 2011 - 10:38

Sunday 22 may 2011 - 01:22
hola polyester!

yo no te puedo aydar en nada porque estoy más verde que Shrek, pero solo quería decirte, egoísamente, que nada de pedir disculpas, que así si te responden, más información aprendo yo!!!!... a ver si te postean y me apunto más cosillas a tener en cuenta para mi primera aventurilla montañesa!

saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 may 2011 - 09:26
Sip.... no te preocupes por el tejido.... cuando escribi ese articulo la oferta no era tan amplia y mi propuesta era reciclar un chubasquero.

Hablando del decathlon........ cualquier chaqueta cortavientos es valida........en la seccion de atletismo hay chaquetas por menos de 14 euros (creo) que valen para probar el concepto........ El unico pero es que no tienen capucha......

Monday 23 may 2011 - 12:55
    Saludos a todos.

Todos estamos aprendiendo ,gracias a la experiencia y el mucho tiempo en la montaña de los usuarios de este foro,yo en esto de la montaña me considero un principiante a pesar de salir al monte todas las semanas y respecto al tema de materiales tecnicos pues mas de lo mismo,pero esto es como el vino uque aunque no entiendas sabes si te gusta o no.

Yo como imagino que todos empece poco a poco ,probando ,leyendo mucho y sobre todo equivocandome hasta saber mas o menos que es lo me va mejor.respecto al tema del cortavientos de poliester de nylon ,barato o caro etc.yo coincido con pit en que la oferta es muy extensa y para probar lo tienes facil,pero como e dicho antes tengo un armario lleno de pruebas baratas o de elecciones erroneas.

.Ahora cuando tengo que saber la transpiracion de una prenda ,hago lo siguiente me la pongo en la boca y soplo a traves de ella.

Os va a sorprender lo poco que transpira un gore de 200 euros y sin embargo todos pensamos que es lo mejor y que uno mas barato no puede nunca funcionar igual,Pues si, el tejido tiene comportamientos similares.no ya el diseño, los detalles  etc.,esto me lo enseño un amigo que por cierto el se llenaba la boca de agua para demostrarme que de nuestro sudor no salia afuera ni la mitad y mucho menos cuando lo llevamos mojado,

En fin es lo que yo hago cuando tengo que elegir una prenda nueva,soplo y comparo con alguna que ya tenga y si me gusta compro,je je.

Por supuesto intento que el dependiente de la tienda no me vea,mas que nada para ahorrarme explicaciones.

En fin eso solo queria decir eso y al final me e enrollado,espero que os sirva.

Por cierto independientemente de si es poliester o nylon u otro material lo importante es que el hilo sea mas o menos grueso y este hilado mas o menos tupido,no tanto que material sea.

Tuesday 24 may 2011 - 11:07
Tuselin... yo también le soplo a los cortavientos para ver si son buenos o no  ( y también los peso ) una vez un dependiente del decathlon me pillo soplando 2 modelos para compararlos... ^_^` se lo trate de explicar.. y lo del peso pero... O_O

Con respecto a tu segunda duda Andres0, pues no es lo mismo que hasta abajo pero tampoco es que sea algo incomodo de poner, como has puesto "jubilar" los forros.. pon en el buscador "Fireball smock" y empieza a leer desde abajo si quieres ahorrarte el rollo, ahí se habla sobre su utilidad y capacidad térmica.

Friday 27 may 2011 - 10:38

En el aparatado de raid del decathlon tienes un cortavientoscon capucha por 30 €

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies