La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cuerdas randonee

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 26 may 2011 - 09:42:02

cuerdas randonee

BUENAS:

me gustaria que alguien me diera su opinion sobre estas dos cuerdas, cual elegirian,

me imagino que se podran usar para asegurar pasos, algun rappel, travesia,......

http://www.decathlon.es/cuerda-travesia-82-mm-x-30-m-id_8174811.html#Más_información

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-1327-d-1242-v-4206/beal/rando-golden-dry-8-mm.html

muchas gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 june 2011 - 16:50

Thursday 26 may 2011 - 12:53
La beal esta bien sin mas..jeje, la otra cuando trabajaba en decathlon mi jefe me dijo que las cuerdas eran marca edelweiss o edelrid, no me supo decir con exactitud, y no se la realidad de dicha afirmacion, asi que....me imagino que sera standar, en este tipo de cuerdas, no hay gran diferencia.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 28 may 2011 - 16:50

hola la casa simond fue comprada por decarton por eso que tenga todos los productos.saludos 

Saturday 28 may 2011 - 17:36
Vamos a ver
Las dos son gemelas la Beal pesa menos (120gr menos) pero tampoco es que se vaya mu palla. La Simmond es de más grosor y tiene más fuerza de choque.
La Beal que has elegido tiene un tratamiento especial de impermeabilización con la que deberias comparar es con la normal supongo

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-1326-d-1242-v-4205/beal/rando-8-mm-x-30.html?null

La diferencia de precio entre esta y la Simond son: 4,35 euros.

La verdad pues cuerdas muy parecidas eso si ojo para escalada y alpinismo en doble con técnica de gemelas y una sola para rapelar se te quedara corta.

Nosotros tenemos una Beal y una que debe ser esa del decarton , por lo menos se compro en el decarton y la diferencia entre las dos es minima.
Si te compras 2 recuerda que mejor de colores distintos.

Wednesday 1 june 2011 - 08:39
Hola,
No se si has leido lo que pone en la web pero a los dos indica NO APTA PARA LA ESCALADA que por cierto incluye rappel etc
Son para travesia en nevero y glaciares y algun paso complicado.
Cream

Wednesday 1 june 2011 - 11:23
Es una cuerda de uso auxiliar, basicamente, no es de escalada, como han comentado por ahi arriba es para aseguramientos en terrenos poco dificiles, o para rescates de emergencia, al menos que yo sepa..jejeje

Wednesday 1 june 2011 - 11:34

Es una cuerda gemela es apta si vas con dos cuerdas y en modo gemela . En la consulta ténica de la Beak en Barrabes los de Barrabes responden:

"La cuerda Rando es una cuerda gemela y así lo indica en su ficha técnica. La utilización de 2 cuerdas Rando implica utilizarlas con la técnica adecuada para este tipo de cuerdas. Se puede rapelar"

(Post Editado: 1-6-11 14:43:14)

Wednesday 1 june 2011 - 16:50
Rectifico, sacado de la pagina de Beal:

"El encordamiento “en fila” está prácticamente generalizado. Beal recomienda la utilización de una sola cuerda gemela. Para que los resultados dinámicos de esta cuerda sean más realistas, Beal ha decidido indicar las prestaciones más próximas a su uso como si fueran las prestaciones de una cuerda gemela ensayada con 2 cabos. De esta forma, el factor de caída escogido está limitado a 0,8 pero con 80 kg y 1 cabo, y la fuerza de choque medida igualmente en estas mismas condiciones. Aunque BEAL prohíbe el uso de una sola cuerda Rando para escalada y alpinismo, estas dos actividades se pueden practicar si se utilizan dos cuerdas Rando."

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies