La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda con hornillos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 26 may 2011 - 00:03:23

Duda con hornillos

Hola, estoy mirando hornillos, y he visto estos dos en barrabes que me gustan por la estabilidad que deben tener

http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-28113-d-1290-v-109505/edelrid/opilio.html
http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-28035-d-1290-v-109136/primus/spider.html?null

Pero la verdad no se muy bien que debo tener en cuenta para decidirme...En principio me decantaba por el primero, mas que nada por el precio, pero he visto que pone lo del sistema integrado de precalentamiento... y como no tengo ni idea de que es... pues ya no tengo tan clara mi preferencia... Alguien podria explicarme como va eso?

Lo quiero principalmente para alpinismo o trekkings...

Otra cosa: estos funcionan con las bombonas de rosca universal, que son las de primus, coleman... no? Pero no funcionarian con las bombonas azules de camping gaz.  Entonces, que bombonas son mas faciles de encontrar por aqui o fuera de España? Porque quiza sea mejor usar los de camping gaz...

Alguien que domine mas el tema podria ayudarme?

Gracias!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 31 may 2011 - 18:01

Thursday 26 may 2011 - 14:34

Hola aleix,

Voy a atreverme a dar mi primera opinión, así que leela con prudencia, jaja. Últimamente he cambiado mi hornillo simple del decahtlon con carga campinggaz por un modelo de araña.

http://www.dealextreme.com/p/outdoor-portable-stainless-steel-gas-stove-2-ag3-46373

Lo compré por probar, por su reducido precio.

Las ventajas principales son: Es mucho más estable y no tienes que estar pendiente si se caen o no los espaquetis y principalmente que puedes usar cartuchos de soldador, cinco veces más barato que uno de campinggaz, además de encontrarlo en cualquier ferretería.

Los inconvenientes: No son modelos aptos para el movimiento UL. El que yo compré no sé como responderá en situación de mucho frío y la calidad es toda un incognita.

El mechero incorporado no sé si es ventaja o desventaja y aun no tengo claro si quitarlo para bajar el peso.

A mi los que propones me gustan mucho y recuerda cartucho de soldador. 

Pero mejor espera a los expertos.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 may 2011 - 20:04
En el numero de mayo de desnivel hay un especial sobre hornillos.

Tuesday 31 may 2011 - 18:01
Hola Aleix,

Aquí tienes una ofertilla en la línea de hornillo que andas buscando.

En cuanto a lo de las bombonas, yo cuando he viajado por ahí siempre he encontrado bombonas de rosca, ya que valen las Primus, Coleman, Kovea, MSR, Optimus,...

Antiguamente tuve un Camping Gas y me costaba más encontrarlas en algunos sitios, aunque supongo que dependerá del país. Otro problema que le veía, es que por lo menos antes muchas CG eran de las que se pinchan, por lo que una vez puestas no las podías separar del hornillo hasta que se acababan. 

En Europa en cualquier camping encontrarás CG y en cualquier tienda con un mínimo de seccior outdoor deberían tener alguna de rosca.

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies