La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >De compras por EEUU

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 27 may 2011 - 20:42:39

De compras por EEUU

Hola, 

El mes que viene tengo la suerte de poderme ir de vacaciones a la zona Noreste de EEUU (New York, Boston, Toronto, etc.). Me gustaría aprovechar la oportunidad para hacer algo de compras "montañeras" o, al menos, curiosear cosillas que por aqui es dificil encontrar (marcas tipo Golite, MSR, cosillas "Ultralight"...).

¿Alguien puede decirme donde puedo visitar tiendas físicas para ver lo que os comento (en zona New York, Boston, etc.)?

Muchas Gracias

P.D.
Si alguien puede recomendarme alguna excursion chula por la zona tambien se lo agradecería.

Un saludo

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 june 2011 - 22:30

Friday 27 may 2011 - 21:06

Yo voy normalmente al REI o a tiendas locales que localizo antes por internet. Lo que sale a cuenta es comprar por internet en eeuu, según que cosa y que tienda te lo entregan en máx 48 horas sin costes adicionales. Ojo los precios en las tiendas son normalmente sin IVA y el IVA no es fijado a nivel nacional si no a nivel local (por cada county si no me equivoco).

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 29 may 2011 - 08:08
Hola Albertoal, lo que yo hago es que busco en la web quién es el determinado distribuidor de tal marca en la ciudad en la que estás.Yo compro mucho en REI, sobretodo cuando tiene cosas en ofertas o con fallos, te puedes hacer miembro, pero creo recordar que tienes que pagar 20 €  para eso, luego al año siguiente te dan x % de lo gastado, tipo decartón, estudia si te vale la pena, a mi el año pasado me dieron 40€,  además ahora envían a España. 

Por massachuset anda Antigravitygear pero no sé si tienen tienda física. Como dice Sanmarti ojo con los impuestos, varían según la ciudad, a veces, si no te pilla aduanas te sale mejor pedirlos a España.

Un saludo y suerte con tu viaje.

Monday 30 may 2011 - 14:49
Aprovechando el post y para aquellos que no hemos comprado nunca por internet, me podeis indicar en caso de usa cual es el intervalo de Iva que se aplica, que probabilidad de pasar aduana free, cual es el cargo de aduna segun la cantidad. He visto otra tienda backcountry  bastante barata. Sería valida la afirmación de que fuera de España la ropa está más baratas o unicamente que pueden haber más ofertas porque el mercado es más grande. Sigo buscando un cortavientos para invierno Gracias.
Wednesday 1 june 2011 - 16:00
tengo entendido que tienen mas provabilidad de no pasar aduana las agencias de transportes que tienen base en el pais de destino, por decir alguna ups.

Wednesday 1 june 2011 - 16:14

Mi experiencia: TODO lo que he pedido a USA me lo han mandado por USPS (vamos, el equivalente al Correos de aquí) y, hasta ahora, NUNCA me han parado nada. Toco madera.

Tengo entendido (pero no he podido comprobarlo personalmente) que si te lo mandan por una agencia de transportes, tienes más papeletas de que te lo paran en la aduana. También tengo entendido (y tampoco lo sé por experiencia propia) que hay cierta "lógica"; parece ser que son las propias agencias las que hacen el trámite necesario al pasarlo por la aduana y, obviamente, cobran por ello. Repito: es lo que tengo entendido.

Me gustaría saber qué es lo que hay de verdad en ello y, como me consta que por aquí "purrulan" algunos que son expertos en la materia, también me gustaría que nos lo aclaren.

Wednesday 1 june 2011 - 21:40
Sólo he comprado una vez por internet a EE.UU., y fue precisamente en backcountry.com  Pedí un chaleco de pluma y el
cortavientos de marmot.

Me lo enviaron por UPS, me lo pararon en aduanas, y tuve que pagar el IVA y además un arancel sobre los artículos de pluma.
Al final y con suerte me terminó costando lo que valían las cosas en España. Por cierto que al venir por UPS hacía escala en
Francia y también me cobraron ese porte.

Así que si puedes evitarlo, nada de agencias de transporte. Por cierto que el IVA se paga en el país de destino, y a modo de
curiosidad diré que a los dos meses o así, me mandó Hacienda una carta diciendo que había sido dado de alta en no sé qué fichero de importadores. Así que ahora ya puedo decir que me dedico a la import-export 

Wednesday 1 june 2011 - 22:30
En resumen:

-Nada de agencias o servicios de cargo (UPS, Fedex, etc..)

-Nada muy voluminoso

-Nada de valor elevado (a partir de los 300$ mas menos suele cantar)

Lo mejor es USPS (United States Postal Service= Correos aquí) servicio básico, no express.

Si paran un paquete los impuestos que tendrás que pagar son: el IVA, que dependerá de con cuanto esté gravado aquí lo que hayas comprado, los aranceles, que varían según el tipo de producto y el despacho de aduanas, que también varía aunque no debería. Esto último es la principal razón para no usar agencias privadas, tienen sus propios agentes de aduanas y lo que sacan de ahí es para ellos, por lo tanto, interés en que pases por caja. Yo desde luego prefiero pagar un poco mas por algo en una empresa que envía por USPS que pagar algo menos en otra que no da opción y toca enviarlo por UPS aunque sea mas barato el precio final y me llegue en 3 días.

Aún con todo esto es una lotería ya que es un impuesto un poco al azar, cumpliendo todo tienes sobre un 20% de posibilidades de que te lo paren pero "cést la vie"

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies