Tecnica y Material
Estoy tan contento con mi nueva adquisición que la voy a presentar en el foro, Hace tiempo que se discutió sobre la diferencia de llevar cubres o packlinners( bolsas de plástico generalmente) para proteger el interior. En los últimos días he estado buscando un drysacks para mis actividades en el agua, y no estaba seguro si comprar uno duro y pesado, o uno ligero que para meter dentro de la mochila, como packlinner, para protegerlo. Pues lo he encontrado,
7 Respuestas
Última respuesta Friday 27 may 2011 - 19:48
@Kavik
Ya sabes que nunca me han convencido los cubremochilas; por eso siempre he usado Drybags para mis packs TFD. Para mi versión 2.0 ya he adquirido el Cuben Fiber necesario (lo tengo en casa desde hace un mes largo) y cuando termino con la "estructura" (cinturón, hombreras, "straps", etc.) me haré los Dry Bags (3 de 20L).
Tengo Cuben Fiber de 25gr/m2 (CT2K.08) y de 43gr/m2 (CT3.5K.18). El "roll-top closure" lo haré con cinta de "webbing" de 10mm (6,5gr/m) con su hebilla tridente (1,25gr) correspondiente. Para conseguir un volumen de 20L, pretendo hacer los DryBags con un tamaño de 16x25x50 cms para lo que necesitaría una lámina de CF de 68x85 cms (para cada uno de ellos).
Haciendo unos cálculos sencillos parece ser que, si empleara el CF más ligero, podría -en teoría y si no me he equivocado- hacerme unos DryBags de 20L, cuyo peso no superaría los 25gr
(14,45gr del CF + 6,5 + 1,25 = 22,2gr). Aunque algunos dicen que ese Cuben Fiber es suficiente para el uso que le voy a dar, después de recibir ambos productos y haberlo podido tocar, tengo mis reservas en cuanto al CT2K.08, por lo que al final he decidido que utilizaré el CF más fuerte (CT3.5K.18). Aún así, el peso -teórico- no será superior a (24,85+6,5+1,25=) 32,6, digamos 35 gramos. Eso significa que el peso total de los 3 DryBags que sumarán los 60L que necesito (quiero), andará por los 100/105 gramos ![]()
![]()
![]()
![]()
.
No te puedes imaginar lo ilusionado que estoy.
Comparando el peso de mis Bags con el DrySack de Joe me hace pensar que él también habrá empleado un Cuben más fuerte, sino -para un volumen de 39L- ese peso podría haber sido inferior a 51 gramos. ¿Sabes qué CF él ha usado?
Otra pregunta (y perdona que abuse de tu confianza): Tu Sack, ¿es cilíndrico o rectangular? Lo pregunto porque A MÍ me resulta dificil trabajar el Cuben Fiber y no consigo hacer un "culo" redondo para mis Bags; al menos, si solo lo pego (cosa que intento), no lo consigo. Podría coserlo pero entonces tendría agujeros que luego habría que impermeabilizar lo cual, otra vez, me complica la vida. Por eso he decidido hacer mi Bags de forma rectangular (del tamaño que ya he dicho: 16x25x50).
¿Podrías poner unas fotos (vacío y lleno)? Y ya puestos a pedir, ¿con detalles del cierre?
Me ayudaría mucho. Muchas gracias.
Se me olvidaba: Desde luego que el precio es estupendo.
Estuve pensando -porque me habría ahorrado mucho trabajo- en encargar los DryBags y Joe era uno de los candidatos, pero al final he decidido meterle mano yo mismo porque de todos modos tenía que comprar el CF para algunos otros proyectos que tenía (y tengo) en mente.
Hola Pirin00b,
Debo reconocer que me he adelantado un poco
. Después de escribir el post, vi el video y se me quedó claro (lo de la forma). De todos modos, no lo he rectificado posteriormente, porque no sabía si el Sack de Kavik sería igual al de Stick (me consta que Joe hace "custom-orders") y por lo menos podría albergar alguna esperanza de que Kavik mandara algunas fotos
.
La diferencia del "sobre" de Joe y los rectangulares míos estriba en que el volumen -a igual cantidad de "tela"- de los míos es mayor. Obviamente, una bolsa cilíndrica tiene más capacidad que una bolsa rectangular (del mismo tamaño), como también es verdad que la superficie de un cuadrado es más grande que la de un rectángulo. A mí, que los míos sean rectangulares no me preocupa porque en la práctica, una vez los rellenamos, se vuelven ovalados (o casi redondos). También lo hacen los sobres, pero comienzan de manera mucho más estrecha; por eso digo que el volumen es inferior.
Los míos tampoco tendrán velcro en el cierre - no me aporta ninguna ventaja (o al menos, yo no se la veo), pero sí dos desventajas: (1) aumento del peso sin justificación y (2) una vez cerrado el velcro es más complicado dejar escapar el aire de su interior (antes de enrollarlo).
Edit: Se han cruzado los posts. Me he tenido que ir de la oficina y cuando he vuelto he revisado me respuesta y la he mandado sin mirar si había otros posts
.
Kavik. Espero con "ansiedad" las fotos. Cuando tenga un poco de tiempo miraré el enlace que me has puesto. Me marcho de finde. Hasta el lunes. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.