La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >rab alpine pull-on y pertex equilibrium

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 28 may 2011 - 00:11:17

rab alpine pull-on y pertex equilibrium

Hola,

Acabo de comprar esta prenda y me preguntaba que tal aguantara el pertex equilibrium la abrasion. Por ejemplo en eslacada. 

Por otro lado, ¿alguien lo ha usado? ¿que tal le ha ido? He encontrado muy poquita info de este producto en internet.

saludos

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 june 2011 - 12:53

Saturday 28 may 2011 - 00:33
Has hecho una compra estupenda. Es mi cortavientos preferido para el invierno, tiene una caña de capucha y transpira de PM. Resiste una lluvia fina, no muy larga, y seca rápido.

Al ser de Equilibrium y tan bien estructurada, es un poco pesada para el verano, cuando a menudo toca llevar el cortavientos en la mochila, yo en verano uso cortavientos más ligeros y con menos protección, pero en invierno que no me lo quito de encima es una pasada, la verdad es que me encanta.

En cuanto a resistencia a la abrasión, yo diría que no es excesivamente delicado, por ejemplo después de todo un invierno no tiene ningún rastro del roce de la mochila. Ahora bien, para escalar creo que no lo usaría. Para escalar en invierno usaría algún soft shell elástico y de tejido más resistente, y para verano quizás algo del estilo de la Rab Boreas...

Un saludo y felicidades por la compra 

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 28 may 2011 - 01:00
Gracias Pirin00b

Habia comprado a principios de verano un "demand pull-on" y me gusto el concepto "smock" y la prenda de rab. Así que me anime a comprar este. Llevaba un tiempo detrás pero no me terminaba de decidir. Sin embargo el otro dia lo vi por 45 euros, 55 puesto en casa y no pude resistirme.

Me ha llegado esta mañana y como bien dices la capucha esta muy bien, mejor que el "demand" que es algo mas pequeña, el elástico de las mangas cierra algo peor, pero en cuanto le meta un forro polar debajo, o una térmica ajustará bien. Por lo demás es muy parecido y deben pesar casi lo mismo.

Lo único que me preocupaba era la resistencia. Tengo también un softshell "pesado" de TNF y supongo que puedo seguir usando ese para escalar.

Lo dicho de nuevo, muchas gracias!

Wednesday 1 june 2011 - 12:52

Además de la capucha, que diferencias encontrais con la vapour rise. El peso es mucho mayor. Descartariais la vapour rise por el tema de la capucha. Si llevas una tercera capa, es necesaria la capucha en el cortavientos.

Gracias.

Wednesday 1 june 2011 - 12:53
El problema es que la rab alpine pull-on al precio que dices solo la encuentro en tala S.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies