Tecnica y Material
21 Respuestas
Última respuesta Wednesday 1 june 2011 - 11:17
Pues vamos a ver que llevo...
Repasando el excel del equipo:
-Navaja de acero con sierra 63gr
-Tijeras 10gr
-Imperdibles x6 10gr
-Goma de pelo elástica 1gr
-Cinta americana 18gr
-Parche de reparación del inchable 2gr
-Pegamento para plásticos flexibles 14gr
-Hilo de costura de polyester 4gr
-Dedal 3gr
-Cuerda fina 2m 3gr
- 2 Vientos de cordino 2m cada, 12gr
Muchas de las cosas tienen otras funciones y pertenecen a otros apartados del equipo... y seguro que me dejo alguna que otra que sirve para hacer un apaño en un momento dado. Algunas son especificas para el equipo que llevo (como los parches para el hinchable) y están orientadas a salidas de mas de 1 mes donde te puede pasar un poco de todo. Espero que te sirva.
Edito: me dejaba las agujas de coser x6 (1gr) y 3 mosquetones UL (9gr)
Hola Enkidugan!!! Yo llevo esto de "seguridad" y reparación (a parte del botiquín):
- Bridas (6)-----2 gr (creo que las llevo por ejemplo, por si se me suelta una hombrera de la mochila y no puedo coserla, pues le hago un agujero con la navaja a cada lado y le paso una brida
)
- Aguja-hilo: 1 gr
- Imperdibles: 2 gr
- Cinta elástica anchota (0´50 cm)-------6 gr
- Cuerdas de albañilería (un chorro de metros)-------16 gr (me valen a la vez como cordones UL,jeje)
- Cuerda antizorros-----16 gr
- 2 bolsas de basura medias-----36 gr
- 1 Bolsa de basura de comunidad------39 gr
- Mechero linterna-----18 gr
- Vela----15 gr
- manta de los muertos------68 gr
no me preguntes mucho para qué llevo cada cosa, porque no lo tengo muy claro y creo que son más por paranoias!!!!![]()
jejejejejej Lo que si te puedo decir es, que McGiver con esto te construye una lanzadera espacial!!!!!![]()
Saludos figuraaaaa!!!!!![]()
Enkidugan...no me digas esas cosas que me sacas los colores!!!!!
jejeje, que por cierto...anda quien fue a hablar, que nos hemos juntado por aquí algún colgao que otro que vaya tela!!!!!jejejeje![]()
Lo de los pinchazos...una vez más..no lo sé!!!! pero me suena de haber leido por el foro que alguien le hizo un apaño de emergencia con el esparadrapo, y que le duró no se cuanto tiempo!!!!! Pues oye, si funciona...todo es probar!!! (ahora que me acuerdo, hay una especie de tiritas que son como plásticos grandes que se pegan (sin telilla, solo el plástico adhesivo), un colega me los dio para el botiquín, creo que se llaman puntos adhesivos o algo así, alomejor no va mal el asunto, no sé!!!![]()
Bueno....seguro que echarás de menos a los coleguillas del pueblo y las comiditas de mami,jejejej, pero oye, que cuando uno vuelve a su rutinilla y su tranquilidad...también se agradece, eh?jejeje![]()
![]()
Después de muchos años (quitando y poniendo cosas) mi Kit de reparaciones actual lleva lo siguiente:
- Cinta americana (2,5 m de -creo- 4 cms).
- 5 Bridas finitas (de unos 20 ó 25 cms).
- Cordino de 2 mm (un par de metros - sirve para todo) incluso para sustituir cordones.
- Costurero (3 agujas diferentes - hilo negro de grosor variado).
- Cintas mochila (1 m de 15mm) - en mi TFD 2.0 las puedo dejar en casa porque llevaré unos reposabrazos.
- Mechero MiniBic (realmente es un recambio - llevo otro junto con la cocina).
- Superglue (Loctite flexible - negro).
- Navaja multi-usos (Victorinox Champ - será sustituido por la Leatherman Squirt PS4).
- 2 Pilas botón de recambio para la Photon Freedom Micro.
- Si me voy en invierno, añado la llave para apretar/afoljar los tornillos de los crampones.
- También llevaba una hoja de afeitar (como Marcoasn); ahora llevo una hoja de bisturí (es más robusta y pesa lo mismo: 0,?? gr).
De todo esto, no hay nada que no haya tenido que usar en algún momento - la cinta americana para reparar el bastón de uno de mis compis; el superglue para pegar la suela de la bota de otro compi; cordino y costurero para reparar mis sandalias (en mi última salida por la Sulayr); alguna brida para reparar la sujeción del anti-zueco al crampón; etc.
Namaskar.....si te haces travesías de un mes, al igual que te cortas las uñas y la barba, tienes que llevar una plancha pa ser un muchacho preparao pa la vida modenna, hombreee!!!!!!!
,jejeje, yo creo que también te puedes hacer una UL, como las planchas de antaño, que solo necesitaban lo que es un metal liso y unas ascuas dentro. Coges tu cacerola de los chinos, le echas unas ascuas dentro o la calientas y funcionando!!!!![]()
Lo de la cuerda antizorros....jejeje, fue el mejor consejo que me ha dado el Holandés!!!!
jeje, No sé los zorros de por ahí arriba, pero en Sierra Nevada ya han pasado de ser graciosos a ser un problema como especie (en las zonas más frecuentadas para el vivac), porque están tan acostumbrados a los montañeros que no les tienen nada de miedo, incluso yo creo que ya ni cazan porque cada zorro tiene su distrito y son famosos (el zorro de vacares, el zorro de cueva secreta, etc) y como todos los findes en esa zona hay gente vivaqueando....pues que se te suben por encima del saco, les voceas y asustas y les da igual, si tienes la mochila abierta se llevan tu comida, si no...la mochila entera, o una bota, o una vela como me hicieron a mi,o te rajan la tienda para entrar, o lo que pillen!!!! Y si no consigue llevarsela....no te preocupes que al rato lo tendrás otra vez intentándolo!!! Un auténtico asedio!!!!!!
jejejej son unos cabrones por nuestra culpa
y al margen de las coñas...no le veo buen final a esto!!!!
Por eso.....le pregunté al holandés principalmente por el tema de las botas, y me gustó la solución.....atar los extremos de los cordones de las botas y pasarlos mientras duermes entre tu cuerpo y la esterilla (o por debajo, o ambos) dejando cada bota a un lado tuyo, así si tira de una.....la otra hace de tope con tu cuerpo!!!! Probé la idea, pero se me quedaban un poco cortos los cordones y se me metía nieve encima de la esterilla al estar las botas rozando y moviendose, así que lo cambié por una cuerda más larga y específica para esa función, la "cuerda antizorras"!!!!!
jejeje. Esto evolucionó y le enganché a esta otra más que uniera las botas con la mochila, y otra larga con un lazo al final para unir la mochila a mi brazo pasando el lazo por el hombro, así no se puede llevar ni las botas ni la mochila sin que me pegue el tirón y me despierte!!!! este verano lo quiero volver a evolucionar, dejando solo la cuerda que une la mochila a mi hombro y las botas atarlas a la mochila, además, quiero probar una serie de tácticas para evitar que el mismo zorro me de la noche, pero....hasta que no compruebe los resultados no sé si funcionarán o no!!!!! Ya habriré un post!!!!jejejejej (aquí cada loco con su tema,jejej
)
Al margen de esto......¿para que llevais una cuchilla o bisturí?![]()
Hola,
Interesantes aportaciones. Aunque, como el botiquín, sea un elemento bastante personal, siempre es enriquecedor conocer otros planteamientos y puntos de vista.
Respecto a la cuchila o bisturí, yo la utilizo como sustituto de unas tijeras. Básicamente simplifica algunas tareas de reparaciones o mejora su acabado: cortar hilos fuertes, trozos pequeños de cinta americana, algún elemento parcialmente roto... Ta,bién forma parte del botiquín, ya que te permite preparar apósitos, cortar algún trozo de piel... Por supuesto, no pretendo hacer ningún trabajo duro con ella, aunque se pueden cortar más cosas de lo que parece.
Se podría pasar sin ella, pero por 1 ó 2 gramos, prefiero llevarla.
Saludos.
jejeje, Enkidugan....comprendo que no utilices la cuerda antizorras en terreno de osos, pero yo también la usaría!!!!
te digo....me da igual que se lleve la comida el oso, el botiquín, todo el material que quiera, o que se lie a bocaos conmigo y que me pele, pero...¿la mochila?
la mochila no se la lleva el oso hasta que no me mate, porque llevo el tabaco dentro y a mi un oso no me deja en mitad del monte enmonao perdio!!!!!![]()
Namaskar.....no seas tan bueno!!!!!! pero...¿que es eso de que te inviten a casa de alguien y cuando llegues ponerte a planchar?
jejej, de eso nada, que tú eres el invitao!!! si te lo dice un gnomo como si te lo dice el papa, tú a mesa puesta!!!!jejejeje (hombre, si te lo pide una con unos melones como 2 tontos asomaos a un balcón....pues eso ya es otro cantar!!!![]()
Lo de la cuchilla.....pues me parece buena idea como sustituto de tijeras, no lo había pensado!!!!
pero es que las cuchillas me dan miedo!!!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.