La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Marmot Eiger 35 o Haglöfs Vapour L

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 6 june 2011 - 15:10:33

Marmot Eiger 35 o Haglöfs Vapour L

Hola:

Estoy a la busca de una mochila de dia.

Tengo dos mochilas; una Haglöfs Rand de 48 lts que, para mi gusto, es la mejor mochila que he visto en mi vida, pero se me queda grande para cosas de un dia en verano. Suelo salir mas a la montaña en invierno (ya se que suena raro pero es asi), y con raquetas, crampones, piolo etc  la  mochila va de lujo.  La otra,  una Salomon Raid Revo 20 lts (que yo creo que son menos) que uso en salidas de medio dia, paseos, btt etc. carente de sistema de espalda, muy ligera y que cumple para lo que esta pensada pero no para largas salidas de uno/ dos dias .

Este verano voy a hacer varias salidas de uno o dos dias pernoctando en refugio y alguna ascension de un dia
larguilla y la Haglöfs se me hace muy grande (y pesada, siempre la llevo medio vacía) y la salomon se me queda corta. Hace tiempo que estoy pensando en comprarme una mochila intermedia y he visto estos dos modelos.

La marmot he oido muy buenos comentarios y tiene un precio razonable. Me han dicho que la espalda es comoda y que ventila bien pero vista en tienda a mi me parece algo "endeble"

De la Haglöfs me gusta la espalda aireada (sudo mucho y en verano eso se agradece)....no me gusta el precio superior a la marmot. Tiene un bolsillo aprovechable para crampones por lo que la podría usar en salidas invernales de un día.... en contra; es fea de coj...estoooo.....no es muy agraciada pero eso es lo de menos en este caso.

Tambien he mirado de reojo Deuter Cruiser (ya he tenido una Deuter hace tiempo y no me convencen del todo, mi pareja las tiene todas de deuter y esta encantada pero...) y alguna millet y la Osprey Talon 33 tambien "me hace tilin" pero en principio estoy entre las dos que os comento

Pensando en usarla como mochila principal en salidas de uno o dos días todo el año (y dejando la Haglöfs Rand 48 para salidas mas largas o con mas peso) ¿con cual os quedariais y porque?

Por si a alguno se le ocurre la  Haglöfs Rand 28 no la quiero puesto que el cinturon es peor que el de la rand 48 y es mas pesada que estas que os comento, además está mas pensada para uso invernal y para eso ya tengo a la hemana mayor.

Saludos y gracias de antemano

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 9 june 2011 - 10:29

Wednesday 8 june 2011 - 14:50
como nadie te responde (de los gurus del material) pues te respondo yo... son apreciaciones personales, pero espero te sirvan de algo.

la marmot son 35 l contra los 32 de la hafolgs. y encima haflogs pesa mas ( no mucho, pero... son 100 gr.)

yo veo mas tecnica la marmot que la haglofs. la haglofs, como ellos dicen es de la serie de HIKING. 

eso tampoco es malo, dependera de que quieras hacer con ella. las de hiking acostumbran a ser mas comodas de manejar (mas bolsillo, cremalleras, espacios laterales... etc) que las mochilas tecnicas, que tienden a ser un tubo simple.

teniendo en cuenta lo que tienes (una 48 y una de ataque de un dia).. pues no se que decirte... si tus actividades previstas son mas tecnicas, yo me cogeria la marmot sin duda. si por el contrario no son tan tecnicas... TAMBIEN, ya que por el mismo peso, tengo un poco mas de espacio... y es mas barata (dentro de gama alta)

en definitiva, a mi, la haglofs no me gusta mucho. Y que conste que las cosas de esta marca acostumbran a gustarme ( y tengo mas de un producto de ellos....)

por mi parte, yo tengo una deuter grande y en ese segmento "mediano" tipo de mochilas, tengo una vaude rock (?) 35. No hay color, pero tambien hay 10 añlos de doferencia entre una y otra... la vaude a mi me parece cojonuda (por eso me la compre, jejeje)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 june 2011 - 00:30

Gracias por la respuesta.

A mi las Vaude me dan un poco de reparo. He tenido una grande (astra creo) que en dos horas me destrozó un gore tex nuevecito. Ya fue hace unos años y la historia es larga pero resumiendo; unas etiquetas mal situadas (o mal cosidas) me rompieron mi primer gore en dos horas de una travesia por Aigüestortes (la carros de foc). Vaude se hizo cargo de los desperfectos: me diero a escoger otro gore de la misma marca y de las mismas caracteristicas....exactamente el mismo que le mio ya no habíia talla. Me cambiaron una camiseta (que tambien me destrozó cuando me despojé del gore)  poro otra similar de su marca y me quitaron las etiquetas de la mochila pero estuve dos meses sin gore sin mochila etc...o sea un rollo...desde esas no les tengo mucho cariño

Lo que tu llamas "mochila de ataque" de un día (mi salomon) yo no lo llamaria ni eso...realmente la compré para la MTB y es muy comoda para viajes porque como no tiene espalda de pliega y se mete en cuanlquier esquina del equipaje. Por encima soy grandote y la mochila es ridicula por lo que no me resulta comoda solo para la bici y poco más...

Si voy a hacer cosas muy técnicas te aseguro que me llevo la Haglöfs Rand 48 (si, en teoria es para sky de travesia pero a mi me va de lujo, estoy encantado con ella). Quiero algo para salidas veraniegas pero que sea "mas mochila" que la salomon y mas comoda y menos pesada que la haglöfs que tengo. Una de las cosa que me tira de la marmot es su peso...y su precio.

La haglöfs para ser de Hiking viene muy bien, con un bolsillo para crampones u otro material similar y lo que mas me tira de ella es la espalda ventilada (como dije sudo bastante) y lo comoda que es la otra haglöfs que tengo....

Este finde intentaré probar las dos con calma en la tienda y decidiré.

Gracias de nuevo por la ayuda, a ver si alguien que tenga la marmot me dice como va la espalda, si ventila bien etc...

Thursday 9 june 2011 - 10:29
pues vaya mal rollo con l avaude!! aunque por lo que dices, el post venta lo tienen bastante bien solucionado...

Pues oye, como bien dices, pruebalas si tienes oportunidad. creo que eso sera la definitiva prueba!!!

como te dije al principio, me parecen dos mochilas cojonudas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies