La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >duda longitud cuerdas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 8 june 2011 - 11:29:40

duda longitud cuerdas

Hola, dispongo de una cuerda para usar en doble de 50 metros ( migú 8,1 mm. ), me estoy planteando comprarle una compañera en un intento de aprovechar lo que ya tengo . La duda que me surge es si con 50 metros será suficiente al menos para la mayoría de ocasiones ( vias clásicas de varios largos ) o si por el contrario me voy a quedar tan limitado que me tiene mas cuenta hacer mayor gasto y comprarme las dos nuevas de 60 metros.

Gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 9 june 2011 - 12:10

Wednesday 8 june 2011 - 22:28
Pues la mayoría de vías en roca con 50m ya llega, si es para alpinismo, con lo cual pones la R a lo que te interesa, pues van mejor las de 60 pero entonces no podrás ir con la otra de 50. Total que si fuera tú, me pillaba la de 50 y cuando estén rebentadas las dos pues una o dos de 60, en roca muchas veces empalmas largos y las de 50 van justitas. Con éstos diámetros no pesan mucho las de 60.

Salu2.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 june 2011 - 12:10

vale, muchas gracias, ya entiendo que con 60m se acierta siempre, la cuestión era si con 50 m y para aprovechar la que ya tengo y no hacer mas gasto era algo razonable o si  por el contrario iba a estar muy limitado. Intuía que la opción era bastante razonable y además veo que aunque abunda mas la oferta de las de 60m, algunos fabricantes ofertan también la de 50m, por algo será.

Por lo que me dices me reafirmas en lo que pensaba aunque quería alguna opinión para no meter la pata y hacer un gasto inútil queriendo ahorrar.

Salu2

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies