La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Zapatilla anfibia - cuales hay en el mercado?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 18 june 2011 - 12:25:42

Zapatilla anfibia - cuales hay en el mercado?

Hola a todos.

Una pregunta: Estoy buscando, para cuando se me rompan mis actuales sandalias, unas zapatillas anfibias del tipo que muestro a continuación.

http://www.salomon.com/sp/product/light-amphib-3-m.html

http://www.salomon.com/sp/product/ta-2-mat.html

Ya sabéis que me gusta andar con sandalias y creo que el tipo de zapatilla que muestro arriba es una perfecta combinación de las sandalias totalmente abiertas (como mis actuales Columbia Titanium Torrent) y unas zapatillas CrossTrail.

Lo que me interesa es saber cuales de las marcas que normalmente se venden en España (paso de comprar calzado por Internet) llevan este tipo de zapatillas. Me he metido en la página de Salomon, pero las tiendas que aparecen como que lo llevan (en Málaga) o ya no existen o ya no llevan Salomon.

O sea, quién sabe dónde venden Salomon (incluso más lejos) o qué otra marca fabrica algo parecido (¿Bestard? ¿Malindo ? Soy todo oído.

Gracias,

El Holandés Errante.
------------------------------
Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila) .

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 august 2011 - 14:59

Saturday 18 june 2011 - 17:21

Hola : Este es un vendedor aleman, envia a España sin demasiado coste extra ( solo gastos razonables), va colocando diferentes modelos, tambien anfibios, a subasta y quizas encuentres alguno a tu gusto. saludos.

http://shop.ebay.es/grulemuck/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=25

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 june 2011 - 00:13

y algo así?????

Monday 20 june 2011 - 00:18

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja,

Papers, Máster en generar carcajadas.

No puedo parar de reír, que buenoooo!!!!

Monday 20 june 2011 - 17:21
me parto!!!!!! jajjajajajaja

merrell quizás??

por cierto, hay algo que me hace dudar mucho. El tema de las piedrecitas. Justo me he comprado unas columbia ridge venture a 40 euros (creo que he hecho una buena compra :D) y bueno consigo que se salgan con la tecnica de levantar la planta del pie a ondanadas xDDD

Veo que esas anfibias que has puesto Holandés no tienen aberturas delanteras....no podrá ser un incordio? Personalmente aguanto las piedrecitas pero me ponen de muy mala leche :S

Monday 20 june 2011 - 17:26

Pues ahora imagina que vas por el peor canchal de tu vida y te lo encuentras con las "zapatillas anfibias" y relajao en la tumbona plegable... yo dudaria de mis facultades mentales seguro XDDD

Y unas kso trek, por cambiar de estilo? Mis kso normales estan bastante bien y las llevaria a todas partes de no ser por el incordio de los guijarros pero tal vez en la version trek no sean problema... no se.

(Post Editado: 20-6-11 17:30:57)

Monday 20 june 2011 - 17:41
Bestard no tiene este tipo de zapatillas. Me parece que Chiruca si hizo un intento hace unos cuantos años, no se si todavía les quedan. 

Otras marcas aparte de Salomon que se dedican a hacer zapatillas de agua son por ejemplo Merrel , The North Face, Keen, Columbia, New Balance, Adidas, Teva etc..

Veel geluk et tot ziens

Monday 20 june 2011 - 22:09

@Todos. Igual no me he explicado bien (o no se aprecia bien en las fotos). Las Salomon de arriba son unas sandalias – igual que mis Columbia. Lo que las diferencia de (casi) todas las demás sandalias que he podido ver (hasta ahora) por Internet, es que los boquetes están tapados por un especie de “rejilla” (mesh). Esa “rejilla” no influye para nada a la hora de la “transpirabilidad” (como es lógico, óptima), ni tampoco en cuanto a la evacuación del agua (tal como entra, sale). Ahora bien, precisamente la queja de Jochi (la entrada de piedrecitas) es la que se evita con el mesh. Yo, igual que él, no me preocupo por estas piedrecitas (creo recordar que alguna vez he dicho que apenas me paro para sacarlas) aunque algunas veces (muy pocas) se me han metido en un sitio “jodido” y entonces es cuando me paro y las saco. Desde luego, no es una razón para mí para cambiar las sandalias por unas zapatillas de correr - me paro más para mear que para sacar piedrecitas de las sandalias. Así que sigo buscando esas sandalias “cerradas”.

@Ibi. No conocía este vendedor y en casos normales no tengo ningún problema en comprar por Internet; es verdad que no tengo más remedio (por lo específico de mis “gustos”) – lo que quiero/necesito no lo encuentro por aquí en ningún sitio – por eso me hago/diseño tantas cosas (aunque también porque me gusta). Lo que pasa es que precisamente el tema del calzado es algo que -todavía?- no me atrevo a comprar por Internet.

@Papers, ¿de donde sacas el tiempo de buscar tantas cosas por Internet? Muy bueno, de verdad. Cuando veas a un viejo con barba gris con ranas en los pies por la Sulayr, ya sabes quién tiene la culpa. 

@Jochi. No seré yo el que diga que las Columbia Ridge Venture no sean buenas sandalias – precisamente estoy encantado con unas Columbia (las Titanium Torrent). Ahora bien, he tenido muchos sandalias y justo este tipo con la puntera tan abierta son las que no me gustan A MÍ. Cuando ando por los cauces de los ríos con tantos bloques, piedras, guijarros, etc. es imposible evitar que los dedos tropiecen con los mismos, y te juro que hace daño (mucho daño) cuando no tienes los dedicos (como diría Papers) bien protegidos. Otra cosa: Hay que tener mucho cuidado y levantar bien los pies, si no.... seguro que algún día la punta delantera de las sandalias tropezará con el borde superior de alguna piedra y se te doblará hacia atrás (hacia abajo, me refiero), solo es cuestión de tiempo. Y una vez que pasa (se vencen) incluso el andar en el agua se hace incómodo - la sola fuerza del agua, cuando vas río arriba, es suficiente para doblar la suela hacia abajo. A mí me ha pasado - y he tenido sandalias abiertas de muchas marcas (Teva, Clarks, L&R, etc.). Sobre todo las Clarks eran increíblemente cómodas (pero, al ser de piel, no servían para los ríos) e incluso con éstas me pasó. #Por cierto, esas Clarks se me murieron en un barranco en Guadalest – estábamos de vacaciones por aquella zona y no tenía otra cosa – no iba dejar de hacer el barranco así que me metí con las Clarks – no superaron la prueba y con todo el dolor de mi corazón las tuve que tirar al final de las vacaciones – se habían deformado mucho y al secarse ya no eran las mismas.# Luego me pasé a unas sandalias (cerradas) específicas para ríos (unas Timberland) y ahora las Titanium Torrent. Las que más me gustan son estas últimas; si dependiera de mí, no me las quitaría ni de noche para ir a la cama. Ahora bien, no dejan de ser sandalias abiertas – aunque con muy buena protección.

@Rampage. Con unas sandalias (cerradas – como he explicado antes) y unas polainas cortas (no hace falta que sean impermeables) se pueden bajar (y subir, obviamente) por muchísimo más sitios de lo que uno pueda imaginarse. Lo importante es tener una buena suela y un buen método para evitar la entrada de las piedras. Y a pesar de mi edad, todavía conservo mis facultades mentales intactas – creo . En cuanto a los FiveFingers, no los he probado nunca (y he jugado con la idea). He leído varios artículos (muy interesantes) pero todavía no he dado el paso. De todos modos, los Trek tampoco son unas “sandalias” cerradas por lo que la entrada de piedrecitas es difícil de evitar. También me resulta difícil de creer que protejan (los dedos de los pies) igual que unas sandalias cerradas.

@Malindo. Gracias por tu aporte también. Lamento que Bestard no tenga este tipo de sandalias ¿misschien een gat in de markt?; creo que sí porque hay muy pocas marcas (o no he sabido encontrarlas hasta ahora). Si, después del oportuno estudio de mercado, os decidís, cuenta conmigo (no me importaría ser “probador” ); estoy convencidísimo de las ventajas de este tipo de calzado – aunque reconozco que soy “un tipo raro”. De todos modos, seguiré indagando por Internet y miraré todas las marcas apuntadas. Gracias de nuevo (también por desearme suerte).

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila) 

Tuesday 21 june 2011 - 01:46
Si dices que los Trek no son cerradas no entiendo a lo que te refieres. La unica apertura es por donde metes el pie y esta suficientemente ajustada como para que vea incluso mas dificil que en una zapatilla nomal que se cuele algo por arriba. En cuanto a la proteccion de los dedos, si, hay que ir con atencion por aquello de no tener una capa amortiguadora unica que reparta los impactos. Y no me voy a extender mas que acabo por los cerros de ubeda XDDD

(Bueno salvo para recordar a los curiosos de FF que es vital un uso muy muy muy progresivo para evitar lesiones)

Tuesday 21 june 2011 - 09:35

Mira esta marca a ver si te convence, no sé como será de fácil o difícil encontrarlas en españa... en Suecia sí que las he visto.

Tuesday 21 june 2011 - 10:36
Buenas!
No se si aún sigues buscando, pero tienes dos buenas opciones, o como ya tu mismo decías, las Salomon, o bien las TEVA CHURN, modelo anfibio que han sacado este año, y creo que es lo que más se adapta a lo que necesitas.

Por los puntos de venta claro, depende de donde seas, en nuestra tienda Camp Base de Sant cugat las podrías encontrar, pero si te queda lejos puedes buscar un punto de venta de TEVA más cercano a ti.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Tuesday 21 june 2011 - 14:45

@Rampage. Si dices que, en las Trek, la única abertura que hay es por donde metes el pie, me he equivocado. La foto que he visto de las Trek me ha dado la impresión (recuerda que nunca las he visto “en directo”) que la abertura debajo (detrás) del tobillo realmente era una abertura – lo dicho, erróneamente. Aún así, y a pesar de que me gusta el concepto (seguramente que algún día probaré los FiveFingers), por ahora y como sustituto de mis Titanium Torrent no los veo aptos. No sólo me pongo las sandalias para hacer una travesía larga por terreno relativamente sencillo, también me las pongo para andar por los -cauces de los- ríos aquí en Málaga y me parece que la protección que brindan los FF es a todas luces insuficiente – ¿o me equivoco?

Mi trabajo (a las respuestas a algunas preguntas en este, nuestro foro) no me ha permitido dedicar mucho tiempo a la navegación por el ciberespacio para buscar -en serio- las sandalias que sustituirán las Columbia TT. También es verdad que no tengo prisa, todavía les queda cuerda a mis Torrent. Por ahora, las únicas sandalias que he visto interesantes, aparte de las Salomon, son unas Keen McKenzie. Poco a poco iré haciendo una lista de todos los modelos (marcas) que entran entre los posibles.

Y si eres usuario de los FF y quieres acabar por los Cerros de Úbeda, a mí no me importaría .

@Enkidugan. Gracias por tu sugerencia. Conozco la marca Keen y, como acabo de decir a Rampage, las únicas sandalias que he visto interesantes son precisamente unas Keen (las McKenzie). Keen tiene distribuidores aquí en España e incluso en mi tienda habitual las han vendido hasta el año pasado (la marca, el modelo no lo sé), pero este año han cambiado a Merrell. Es cierto que Merrell tiene muchos modelos de sandalias pensado para usar en el agua, pero no tiene ningún modelo de sandalia “cerrada” (o al menos, no la he encontrado). Que le vamos a hacer.

@Serg. También conozco la marca Teva, pero no se me había ocurrido pensar que podrían tener unas sandalias cerradas. He abierto la página de las Churn y parecen más unas zapatillas que unas sandalias. Tendré que dedicar un poco más de atención a ese modelo. Gracias.

Monday 15 august 2011 - 23:49

Holandés, ¿ya tienes resuelto lo de las zapatillas anfibias?

No he leido la conversación entera, pero es que yo quería unas para hacer un poco el cabra (para llevarlas puestas en la piragua, para andar un poco hasta algún salto, etc, para el plan dominguero, vamos) y el otro días estuve en el decartón de los madriles y me acordé de tí pòrque me compré estas

photo TUSA - Aquasocks TUSA - TUSA photos

Creo que no son del tipo que buscas, pero por si acaso.....pesan 479 gr el par y cuestan 8,95€. Me las llevé el otro día a Ruidera para probarlas, pero al final no me moví del chiringuito , pero me da la impresión (al sacarlas de la lavadora) que agarra mogollón en mojado, son cómodas, pero no llevan refuerzo en la puntura. Poco más te puedo decir de momento!!!!

No sé, no son para caminatas o andar por muchas piedras (creo), pero tienen su punto, incluso creo que pueden ir en la mochila si es para hechar la tarde.

Saludos figura!!!!

Tuesday 16 august 2011 - 10:17

Hola Papers,

Si es para ir en piragua y/o caminatas cortas (muy cortas), estoy seguro que deben de ser suficientes y, desde luego, tienen pinta de ser cómodas. Cuando me llevo la canoa, yo me pongo las Columbia, pero mi mujer lleva unas Timberland - parecidas a las que te has comprado y ella está contenta con las mismas. Ahora bien, independientemente de que sean cómodas, para caminatas largas no valen (en MI opinión). Tienen una suela demasiada blanda y no tiene protección alguna en la puntera (por lo que veo). Digo que esa es mi opinión pero reconozco que otros pueden no estar de acuerdo. Sé que cada vez hay más gente que se pasan al lado de los zapatos minimalistas e incluso los hay que van "barefoot" (descalzo). Yo no me veo haciéndolo.

En cuanto a mi elección: Por ahora me he decidido por los Salomon Tech Amphibian - para eso me fui a Granada (Sherpa) hace unas semanas, pero no las había en mi número. A ver si, cuando llegue Septiembre, me las puedan pedir. Por ahora no tengo prisa, mis Columbia todavía aguantan.

Tuesday 16 august 2011 - 14:59

Efectivamente Holandés, aunque no las he probado no parecen indicadas para caminatas acuáticas, ya que tienen una suela fina (y por lo menos yo tengo los pies muy sensibles) y sin refuerzos para las piedras, pero para eso de andar poco (nadar un poco hasta alguna cueva o salto, piragua, etc) pues no las veo mal, pero poco más!!!!

A ver si tienes suerte y te haces pronto con tus zapas anfibias!!!!!!! Pues precisamente en la ruta del río trevélez me acordé de tus zapas anfibias, ya que tiene que estar chulo remontar parte del río ahora en el veranito (pero claro, ahí sí que es más del estilo de las tuyas, con sus refuerzos y su suela algo más gorda, aquí no valdrían las que me he comprado), así que de momento no me compraré ningunas, pero ya sé que existen y cuando proceda ya te preguntaré!!!!

Saludos figura!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies