La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Como llevar la video camara?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 19 june 2011 - 20:24:22

Como llevar la video camara?

La camara (de la que prescindiria) la puedo meter en el cinto de la mochila, pero la video camara es lo suficientemente grande como para entrar justa y no poder cerrar la cremallera. Las pocas veces que la he sacado ha acabado en una bandolera, en la mochila la mayoria del tiempo porque sino acaba molestando de los bandazos que da o del bulto al andar..

Y es que no se que hacer con ella para tenerla medianamente accesible pero que no moleste. En el pecho molesta. En los hombros, las correas adicionales molestan y sino lo hace con el movimiento de los brazos. Colgando de atras fijada de alguna cutremanera para que no se mueva mucho no gano en accesibilidad y acaba estando mejor dentro. En una rinonera / cojonera, pues acaba molestando con el cinto de la mochila. Demasiado grande para guardar en cualquier sitio, demasiado pequena para no querer tenerla a mano.

La unica idea que me queda es hacerme un bolsito para el lado izquierdo del cinto de la mochila quizas con cuben y algo de espumilla, quizas desplazado hacia atras para minimizar contusiones en caso de caidas. Pero no puedo por mas que pensar que algo se me tiene que estar pasando por alto porque con la cantidad de cacharros electronicos que saca la gente al campo tiene que haber algo mejor que un "pues lo colgamos de cualquier sitio y listo!", no?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 20 june 2011 - 21:36

Monday 20 june 2011 - 14:30

¿Cómo de grande es la cámara? O, si quieres, dime cuál es. A ver si te puedo dar unas ideas.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 june 2011 - 15:42
Mide 14cm x 6cm x 7cm, con la tipica forma tubular razonablemente compacta. Es una HMX-200.

Monday 20 june 2011 - 18:51

Hola Rampage

Primero: Dices que molesta de -casi- cualquier manera; es cierto, no llevar nada es mejor pero hay maneras de minimizar las molestias. Hace años, cuando todavía llevaba una Canon EOS 650 con dos o tres objetivos, solía llevar la cámara con el tele en el pecho y el/los otros objetivos en fundas colgadas del cinturón. No es ideal pero me apañaba. A ver si puedo describir la manera de llevar la cámara en el pecho.

Estoy seguro que en tiendas especializadas se pueden comprar fundas para -casi- cualquier cámara y si no te quieres complicar la vida, ésa sería la opción más fácil. Si no la encuentres para tu cámara en cuestión, busca fundas para objetivos; yo tengo todavía una funda (marca Vaude) para un teleobjetivo 75-300. Quizás, algo así le podría ir bien a tu cámara. Un ejemplo, buscando en una de las marcas más especializadas (y caras) - Lowepro, he encontrado este: http://products.lowepro.com/product/Adventura-Ultra-Zoom-100,2219,20.htm con unas dimensiones de 8,5x95x13,5 pero...... afinando, seguro que hay algo más idóneo.

Una vez encontrada y adquirida la funda adecuada, hace falta un poco de maña.... (para describir la manera de colgar la funda en el pecho me valdré de la foto de la funda Lowewpro pero cualquier otra, dará el mismo resultado). Sabrás que todas las fundas llevan un sistema para llevarla en bandolera; en este caso, una cinta con sus dos “mosquetones” de plástico. Lo primero que hacemos es desenganchar los dos mosquetones. Si vamos a por lo más ligero (hablando de “Cuben y algo de espumilla” lo doy por hecho), también le quitamos los anillos en ambos lados y el “asa” de arriba (según Lowe, esa funda pesa 100 gramos pero con eso ya le hemos quitado por lo menos 15/20 gr). Antes de seguir, miramos nuestra mochila, ¿lleva unos anillos D en las hombreras? Diría que sí, casi todas lo llevan (si no, tampoco es problema). Nos colocamos la mochila, enganchamos los mosquetones en los anillos D y dejamos que la cinta “bandolera” cuelgue libremente. Ahora presentamos la funda delante de nuestra barriga, dejando que la cinta quede entre la funda y nuestro cuerpo. Lo mejor es que el fondo (culo) de la funda quede a la altura de la hebilla del cinturón (o un poco más arriba, pero eso lo tendrás que experimentar por ti mismo). Seguro que sobra mucha cinta (de la bandolera original de la funda), por lo que, con la ayuda de otra persona, señalamos donde va la bandolera con respecto a la funda, se corta esa cinta donde proceda, se quema el extremo (para que no se deshilache) y se cose la cinta directamente a la funda; voila, solucionado el problema. Rizando el rizo, se puede comprar cinta ex profeso de 10 mm con sus hebillas tridentes correspondientes (pesa “mucho” menos y es lo que yo hice), coser las hembras de las hebillas directamente a las hombreras a la altura adecuada, y los machos con la cinta a la funda. También es una buena solución si tu mochila no lleva anillos D.

Para evitar que se mueva mucho, se puede “fijar” los extremos inferiores de la funda con otra cinta (o cordino elástico) al cinturón de la mochila. Esto se puede hacer de diferentes maneras pero lo más fácil es con hebillas tridentes (de la misma manera que arriba).

Otra solución (más fácil) es usar la presilla que todas las fundas tienen en la parte de atrás (aún sin haber visto la Adventura Ultra Zoom “en vivo y en directo”, seguro que la lleva), para fijar la funda directamente al cinturón. En mi caso, no tengo ningún problema con el balanceo de los brazos – es cierto que uso bastones y también es cierto que con una funda algo grande puede que el problema se agudiza.

Si se te queda la funda demasiado “abultada”, siempre puedes hacerla más pequeña (si no encuentras la medida idónea), dándole la vuelta a la funda (ponerla del revés), coserle las cuatro esquinas más para dentro (con lo que se queda más pequeña - obviamente, después de hacer los cálculos oportunos) y meterle las tijeras para cortarle el sobrante (de paso le quitas algunos gramos más). Si quieres hacerlo bien, primero descoses las cintas que -a buen seguro- recubrirán las costuras, luego coses las esquinas, después cortas el sobrante y al final utilizas la misma cinta para volver a cubrir las costuras tuyas.

Por último, si decides hacerte la funda, te recomiendo que emplees una espuma fuerte para que la protección sea la adecuada. Te subo unas fotos de la funda para mi cámara (la que estoy haciendo ahora mismo – hasta donde he llegado).

Lo haré en una respuesta aparte (para que esto no se pierde).

Monday 20 june 2011 - 19:09

Las fotos de la primera parte (hecha de 3Dmesh) de la funda TFD.

Esta primera parte se envolverá con una trozo de Evazote (para mayor protección).

Todavía falta la funda exterior de Dyneema X Grid (impermeable y muy fuerte). Creo que con las fotos la idea queda bastante clara. Lo bueno de los tres materiales empleados (3Dmesh, Evazote y Dyneema X Grid) es que estos materiales son muy robustos y no pesan mucho. Calculo que el total de la funda para mi cámara (las tres partes) no superará los 30/35 gramos.

Para que te hagas una idea, en la siguiente y última foto verás las 3 fundas que tengo actualmente (todas compradas) con sus pesos. Mitsai (54,5 gr.), Lowepro (64,5 gr.) y Vivanco (72gr.). A pesar de su aspecto, la Lowepro es la que más me gusta y ya lleva muchos años a sus espaldas .

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila) 

Monday 20 june 2011 - 19:49
no hace falta tanto

mi camara de fotos, que no video camara, es una brige que abulta parecido

tengo varios sitios

en la seta, si no la uso

en una de las redecillas laterales pensadas para el agua, si la uso eventualmente

y enganchada a las asas, sobre el pecho, si la uso continuamente

mi funda mas bien es un saco como este con un par de mosquetones pequeños

http://img7.imagebanana.com/img/xwji8hjy/fundasacoconcordon.jpg

Monday 20 june 2011 - 21:28
Buf, si que has cambiado de una SLR y dos objetivos a una compacta. La funda "real" que tengo es http://www.digitaltoyshop.com/Profiline_400_Colt_photo_bag_Canubo_t1776_5992_1 y aunque entran justitos justitos el pasaporte, tarjetas, cargador, gps, otra bateria, alguna cosita mas, es robusta de cojones y muy decente, pues al final abulta un pelin demasiado para llevar no exclusivamente. Asi que acabo con la cutrebandolera/bolso mas del estilo de Ianastbury :)

Si que me has dado mas ideas con lo de bajar la cinta desde una de las anillas de los hombros y coserle un par de anillas a la parte de abajo para fijarlo en el cinturon porque tiene pinta de que no solo quedar donde menos molesta sin moverse sino que ademas ser comodo de poner y quitar. La verdad es que veo la anilla del hombro y desconecto porque es donde suelo colgar el gps y ya me parece excesivo (con un cencerro me vale:).

Aunque la verdad lo que me ha gustado, como no, ha sido tu proyecto de funda. Medidas idoneas y lo que te haga falta donde te haga. Creo que te la voy a intentar clonar :D

Monday 20 june 2011 - 21:36
Si meto la camara en la seta no sale casi ni para mear lo tengo comprobado. Una de las redecillas del agua tiene una botella de agua, la otra redecilla la vacia, y sobre el pecho me resulta bastante agobiante llevar cosas en el pecho cerca de la cara sobre todo cuando tapan la vision hacia abajo (rarillo que es uno  )

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies