Hola Rampage
Primero: Dices que molesta de -casi- cualquier manera; es cierto, no llevar nada es mejor pero hay maneras de minimizar las molestias. Hace años, cuando todavía llevaba una Canon EOS 650 con dos o tres objetivos, solía llevar la cámara con el tele en el pecho y el/los otros objetivos en fundas colgadas del cinturón. No es ideal pero me apañaba. A ver si puedo describir la manera de llevar la cámara en el pecho.
Estoy seguro que en tiendas especializadas se pueden comprar fundas para -casi- cualquier cámara y si no te quieres complicar la vida, ésa sería la opción más fácil. Si no la encuentres para tu cámara en cuestión, busca fundas para objetivos; yo tengo todavía una funda (marca Vaude) para un teleobjetivo 75-300. Quizás, algo así le podría ir bien a tu cámara. Un ejemplo, buscando en una de las marcas más especializadas (y caras) - Lowepro, he encontrado este:
http://products.lowepro.com/product/Adventura-Ultra-Zoom-100,2219,20.htm con unas dimensiones de 8,5x95x13,5 pero...... afinando, seguro que hay algo más idóneo.

Una vez encontrada y adquirida la funda adecuada, hace falta un poco de maña.... (para describir la manera de colgar la funda en el pecho me valdré de la foto de la funda Lowewpro pero cualquier otra, dará el mismo resultado). Sabrás que todas las fundas llevan un sistema para llevarla en bandolera; en este caso, una cinta con sus dos mosquetones de plástico. Lo primero que hacemos es desenganchar los dos mosquetones. Si vamos a por lo más ligero (hablando de Cuben y algo de espumilla lo doy por hecho), también le quitamos los anillos en ambos lados y el asa de arriba (según Lowe, esa funda pesa 100 gramos pero con eso ya le hemos quitado por lo menos 15/20 gr). Antes de seguir, miramos nuestra mochila, ¿lleva unos anillos D en las hombreras? Diría que sí, casi todas lo llevan (si no, tampoco es problema). Nos colocamos la mochila, enganchamos los mosquetones en los anillos D y dejamos que la cinta bandolera cuelgue libremente. Ahora presentamos la funda delante de nuestra barriga, dejando que la cinta quede entre la funda y nuestro cuerpo. Lo mejor es que el fondo (culo) de la funda quede a la altura de la hebilla del cinturón (o un poco más arriba, pero eso lo tendrás que experimentar por ti mismo). Seguro que sobra mucha cinta (de la bandolera original de la funda), por lo que, con la ayuda de otra persona, señalamos donde va la bandolera con respecto a la funda, se corta esa cinta donde proceda, se quema el extremo (para que no se deshilache) y se cose la cinta directamente a la funda; voila, solucionado el problema. Rizando el rizo, se puede comprar cinta ex profeso de 10 mm con sus hebillas tridentes correspondientes (pesa mucho menos y es lo que yo hice), coser las hembras de las hebillas directamente a las hombreras a la altura adecuada, y los machos con la cinta a la funda. También es una buena solución si tu mochila no lleva anillos D.
Para evitar que se mueva mucho, se puede fijar los extremos inferiores de la funda con otra cinta (o cordino elástico) al cinturón de la mochila. Esto se puede hacer de diferentes maneras pero lo más fácil es con hebillas tridentes (de la misma manera que arriba).
Otra solución (más fácil) es usar la presilla que todas las fundas tienen en la parte de atrás (aún sin haber visto la Adventura Ultra Zoom en vivo y en directo, seguro que la lleva), para fijar la funda directamente al cinturón. En mi caso, no tengo ningún problema con el balanceo de los brazos es cierto que uso bastones y también es cierto que con una funda algo grande puede que el problema se agudiza.
Si se te queda la funda demasiado abultada, siempre puedes hacerla más pequeña (si no encuentras la medida idónea), dándole la vuelta a la funda (ponerla del revés), coserle las cuatro esquinas más para dentro (con lo que se queda más pequeña - obviamente, después de hacer los cálculos oportunos) y meterle las tijeras para cortarle el sobrante (de paso le quitas algunos gramos más). Si quieres hacerlo bien, primero descoses las cintas que -a buen seguro- recubrirán las costuras, luego coses las esquinas, después cortas el sobrante y al final utilizas la misma cinta para volver a cubrir las costuras tuyas.
Por último, si decides hacerte la funda, te recomiendo que emplees una espuma fuerte para que la protección sea la adecuada. Te subo unas fotos de la funda para mi cámara (la que estoy haciendo ahora mismo hasta donde he llegado).
Lo haré en una respuesta aparte (para que esto no se pierde).