La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cordino para machard y tibloc

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 22 june 2011 - 00:02:20

cordino para machard y tibloc

Buenas a todos,

después de estar mirando por aquí y por allá no me queda claro del todo el diámetro del cordino para hacer un machard. Tenemos dos opciones de cuerda, una para glaciares y demás de 9 mm y otra para rapelar en vías de varios largos equipadas que es de 10.5mm (daría igual que la cuerda fuera en doble?).

Por otro lado querá saber si hay algún cacharrito que valga para lo mismo que el tibloc, pero que no sea tan agresivo con las cuerdas. había visto el ropeman mk1 de wild country pero no vale para diámetros por debajo de 10mm. el ropeman mk2 sí vale para esos diámetros pero también tiene los dientecillos del tibloc por lo que me imagino que es igual de agresivo.
He visto tambien el duck de kong, este e parece buena opción, tiene aluna "contraindicacion" aparte de los 40 eurazos que cuesta?
que pensais del basic de petzl? es como un jumar pero sin el asa.

Además me ha parecido entender que para colocar bien el tibloc hay que tener el dedo apretandolo contra la cuerda todo el rato, es asi?

gracias por vuestra sabduría

(Post Editado: 22-6-11 00:03:49)

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 25 june 2011 - 11:08

Wednesday 22 june 2011 - 14:50

Yo utilizo el shunt con el reverso alreves.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 25 june 2011 - 11:08

Yo utilizo el Duck de Kong (35€ en Andorra) y un cordino para los Machards de 6mm

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies