La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿os van bien las pilas recargables en frontal?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 june 2011 - 23:16:34

¿os van bien las pilas recargables en frontal?

Hola a todos!!!

Hasta ahora he utilizado pilas alcalinas para mi frontal Tikka 2, y como ya tocaba cambiárselas, esta vez lo he hecho por unas pilas recargables de 1000 mAh.

Esperaba que estas durasen menos que las alcalinas, pero:

- Me alumbra muchísmo menos (casi la mitad), vamos, que no tiene alegría.

- Llevan 3 horas encendidas (las estoy probando en casa) y encima han perdido muchas más luz, con deciros que la luz corta alumbra menos que la linterna de un mechero, y la larga no llega ni a la potencia media.

¿os pasa a vosotros lo mismo con estas pilas? ¿o es mi modelo?

es que no me gustaría volver a las desechables!!!

Saludos!!!!!

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Thursday 22 september 2011 - 15:48

Friday 24 june 2011 - 10:09

A mi me van perfectas. Desde luego no he notado ninguna merma de potencia, y de duracion... pues dificil de estimar con las bichas de LEDs, porque duran tantisimo... Es el primer uso de esas pilas recargables? Ya sabes que tardan 2 o 3 recargas en tener el maximo rendimiento... Aun asi lo que dices suena demasiado mal... Gastalas a fondo, cargalas completas, y si no tiran bien comprueba el voltaje con un polimetro. Deberian dar todas...1.4-1.3 V? No estoy seguro, pero claramente mas de 1.2 V.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 june 2011 - 12:46

las recargables clásicas de NiMH me duran menos que las y tienen un voltaje nominal de 1,2 V. Yo no las uso en montaña, ni en el gps, ni frontal ni camara de fotos....

Friday 24 june 2011 - 12:51

Gracias Yoni!!!!

Pues sí que son nuevas, y es su primer uso, no sabía eso de que necesitan unas cuantas cargas para furrular correctamente!!!! la verdad es que anoche apagué el frontal un poco decepcionado, y esta mañana lo he vuelto a encender (sin volver a cargarlo) y alumbraba bien pero al minuto se han vuelto a ir a abajo!!

Pues voy a hacer eso que me has dicho, voy a dejar que se gasten completamente 2 o 3 veces y las cargaré de nuevo, a ver si funciona así, y si no....las llevaré a que le midan el voltaje!!!!

Gracias Yoni por la respuesta, no sabía eso!!!!! Ya os contaré como va el asunto!!!!

Friday 24 june 2011 - 14:59

Todas las pilas recargables se comportan peor que las tradicionales..... yo solo uso pilas recargables en todos los aparatos que uso (por economia y por ecologia)  .... y procuro tener o usar pocos aparatos a pilas .......  ni siquiera uso frontales que usan pilas de boton, litio o otros tipos que no tengan pilas recargables.

Aunque las pilas recargables son peores que las alkalinas,  tambien hay bastante diferencia en la marca de pila que uses (se nota) y dicen que tambien en el tipo de cargador (yo eso no se si se nota)

Ya no solo es un problema de que sean un poco peores... si las tienes almacenadas tambien pierden carga (yo lo noto bastante) ademas en los primeros frontales que tenian leds de menos potencia se notaba menos pero en las ultimas generaciones se nota bastante mas la diferencia.

De todas maneras lo que dices me parece excesivo ... yo las uso dias y sin problemas ...

Cuando estan gastadas y /o llevan tiempo almacenadas si que pasa ese efecto de dar mucha luz al encenderse y luego caer la luminosidad mucho

Mucho ojo con esto por que yo al principio encendia el frontal en casa y parecia que estaba bien cargado ... al dia siguiente en el monte descubria que no tenia carga apenas...... tarde meses en acostumbrarme y todavia hoy me pasa alguna vez

Moraleja ... despues de unas cargas largas la pila ira un poco mejor pero no esperes milagros.... aunque deberias de notar la diferencia.    Y tendras que cargar las pilas amenudo ... busca unas pilas buenas y un cargador decente y no tendras problemas ........eso si... siempre seran peores que unas alkalinas.

Lo bueno es que te ahorraras un buen dinero a largo plazo y tiraras menos mierda a la basura.

(Post Editado: 24-6-11 15:03:04)

Friday 24 june 2011 - 15:06

Puestos a comentar a modo general(por algún despistado), buscar las pilas con mayor mAh, a mayor mAh más duran las pilas.
En pilas AAA(las pequeñas) no sé si hay de un amperaje mayor que ese 1000 que comentas, pero en las pilas AA(las normales) con mAh altos se nota un montón y duran muchísimo (también cuesta más recargarse luego).

Friday 24 june 2011 - 15:46

Enkidugan....gracias por la información!!! Pues yo era uno de esos que no lo sabía (hasta hace poco), y me dijo lo del mAh la muchacha de la tienda, y de la pilas pequeñas AAA de momento solo las he visto hasta 1000 mAh.

Pit....a mi me pasa igual, no tengo casi nada que vaya a pilas, y en casa me da igual lo que duren. Cuando comprobé que las pilas le duran mogollón a un frontal de 4 leds, fue cuando me decidí a llevar recargables, porque ya sabía que duraban menos que las alcalinas, pero aún así me sobra!!! Incluso preferiría llevar el peso de un juego de pilas de reserva, a como bien dices estar tirando pilas cada 2 por 3!!!!! por eso, si duran algo o mucho menos...me da igual, porque aún así me sobra!!!! (porque soy dominguerillo,jeje)

Ahora.... que no tengan nada de potencia.....eso ya es otra cosa!!!!!!! Son unas AAA de 1000 mAh del conejito pirawista de Duracell (vamos, pata negra, lo mejor que ahí, en teoría) y el cargador un Cegasa "inteligent". Supongo que será eso que decís de las primeras cargas, porque lo dicho, es que es una risa lo poco que alumbra!!!!!! jeje (por cierto, la primera carga las tuve más de 8 horas cargándose, para asegurarme de que se llenaran). No sé, voy a seguir observándolas a ver que pasa!!!!! Si no...le meto fuego al conejo!!!!!!jejeje

Halen.....pues está claro que si las recargables no cumplen su función......pues habrá que seguir con las otras. Pero bueno,  lo que ya he dicho, porque aguanten un poco menos no lo veo causa suficiente como para justificar el despilfarro de pilas (y su dinero), prefiero llevar el peso de otro juego de pilas a estar tirando todas!!! Que ya sabes que naturaleza está malita, y tenemos que tener ciertos detalles con ella, no?

Gracias a todos por las respuestas!!!!!!! A ver como termina esto!!!!!

Saturday 25 june 2011 - 18:48
Alguna observacion rapidilla que ando liado preparando cosas para el domingo:

Las pilas recargables AA y AAA de NiMH tienen 1.2V. Lo idoneo es que los aparatos con los que las uses tengan algun ajuste para especificar el tipo de pila que estas usando porque sino precisamente debido a estos 1.2V y al perfil de descarga el cacharro se pensara que la pila se esta quedando sin jugo cuando todavia le queda. (con una linterna logicamente no vas a tener problemas de apagados inteligentes :D)

El cargador que tengo es ultra lento y un tanto tonto. Cojo los 150 mAh que se indican en la parte trasera del cargador y los divido por los mAh (2700 mAh) de las pilas y eso es aproximadamente lo que tardan en cargar enteras (2700 / 150 = 18h) asi que echale un vistazo al tuyo a ver si puedes calcular. Por ahi ahora hay cargadores que directamente incorporan un display digital para medir la pila, con ventiladorcillo y control de carga individual por pila y que te pueden tardar 30 minutos en cargar unaa (probablemente no sea muy sano pero aun asi seguro que te duran bastantes usos...).

Personalmente a las pilas de NiMH encuentro que para un fin de semana o para la camara una tarde merecen la pena, pero a partir de ahi ya se hacen bastante incomodas aunque solo sea por peso y carga y prefiero cambiar a pilas de litio si puedo.

Saturday 2 july 2011 - 00:48

Rampage....muchas gracias por la respuesta, la acabo de ver que he estado fuera!!!!

Lo primero de todo....todavía no le he hecho ni una segunda carga, porque estoy esperando a que se apague totalmente el frontal, porque no tengo otro cacharro que se consuma las pilas más rápidamente. Por esto, no descarto de momento lo de que mejore con las cargas.

Lo de la duración de la carga....el cargador me pone que es de 650 mA, y las pilas AAA de 1000, por lo que en teoría tardaría hora y media o así. Pero la única carga que le he hecho las dejé bastante más (3 horas o más).

Lo de los 1´2V.....pues no sabía que estas pilas tuvieran menor voltage, por lo que supongo que también tendrán menos potencia/luz. Pues es el frontal Petzl Tikka 2 de 4 leds, por lo que no me puedo permitir el lujo de perder mucha potencia .

Le he echado un ojo a las pilas de litio, pero no he visto recargables que son las que busco (y creo que no las hay).

Nada, que voy a ver si mejora un poco esto con las cargas, si no.....pues estoy jodido!!!!! o cambio de frontal o yo que sé, pero no me gusta como pinta el asunto!!!!

Saturday 2 july 2011 - 13:17

Hola Papers!

¿has pensado en el cacharro este?

Core batería 900mAh, . - Petzl - Iluminación - Frontales - Accesorios - Barrabes.com.

Sí que son 34 euros, pero tal vez el cargador y las pilas del conejo habrán costado más o menos por ahí.
     A ver si hay suerte y alguien que lo tenga nos dice qué tal funciona, porque yo el frontal que tengo es el xp antiguo,
que no admite pilas de litio, y con las recargables ya ves lo que pasa.

Hasta qué punto terminé cansado de las pilas alkalinas, que como por cosas del trabajo tenía 50 pilas de botón
completamente nuevecitas de las que usa el petzl e-lite, y eran para tirarlas a la basura, me lo compré y es el que estoy
usando.

Cuando se acaben estas pilas, si decido cambiar de frontal sería por poder usar  esta batería o pilas de litio,
así que a ver si hay suerte y alguien que lo tenga nos dice qué tal funciona.

Un saludo   

Saturday 2 july 2011 - 18:02

Lo primero....parece ser que sí que hay pilas de litio recargables del tamaño AAA http://www.shoptronica.es/366-baterias-litio-ultrafire-10440.html , que por lo visto tienen más potencia, más duración y hasta pesan menos!!!! (no he mirado donde se pueden comprar)

Y por otro lado, mi frontal el Tikka2 dice que sí que admite pilas de litio http://www.petzl.com/en/outdoor/tikka-zipka-series/tikka (o al menos, eso he entendido)

A la vez, con las de litio corres el riesgo de fundir el aparato debido a que dan más voltaje, pero supongo que si dice que es compatible con las de litio no pasará nada , no?. También he leido por ahí que aunque no acepte pilas de litio por su alto voltage, se puede hacer una ñapa....hay que cambiarle la distribución del cableado y en vez de estar en pararelo ponerlo en serie (cambiar 4 cables) y así se reduce su voltage.

¿alguien sabe algo más de esto?¿entonces puedo ponerle a mi frontal pilas de litio recargables de 3´6 V? ¿alguien me ilustra un poco? Así seguro que asunto solucionado, y tendría un pepino de frontal trucado!!!!!jejej

Querido Joselillo ......pues mira, ayer estaba haciendo la prueba de cuando me duraba la batería del movil utilizando todo el rato el flash del video (para emergencias en la sierra) y me duró 4 horas o así. Entonces pensé.....¿y no existe un frontal que vaya con baterías de estas y que duren un poquillo más? Entonces me metí en la web de petzl, y efectivamente los hay, la serie CORE, que funcionan con batería o con pilas.

Lo que pasa es que dicha batería tiene menos potencia y mucha menos autonomía que unas alcalinas, por lo que me parece que la batería al fin y al cabo será igual de eficiente que unas recargables . Aquí os dejo la tabla de petzl donde compara los mismos frontales (tikka o Xp por ejemplo) entre el alcance y autonomía que tienen con pilas o con batería (CORE): http://www.petzl.com/files/all/en/Products/comparaison/headlamps-performance-table.pdf

Así que para el tikka2 que no tiene mucha potencia, espero que alguien me pueda ilustrar un poco sobre las de ltio, porque con recargables o con batería pierden demasiada potencia, lo cual no se puede permitir en este frontal tan modesto. Para el Xp....alomejor sí que se puede permitir porque es más potente, no sé , depende de para que lo uses.

Pero bueno, como ya llevo tiempo pensando en pillarme un frontal bastante potente (70 m o más y que aguante) para las salidas exclusivamente nocturnas, ya abriré un post para preguntaros, y el tikka me lo dejo para emergencias o cuando no vaya a ser todo el rato nocturna (acabar una ruta por la noche, por ejemplo, que lo hago mucho), que para esto con las recargables no va mal, aunque si funcionan las de litio recargables....llevaré un pepino de frontal de emergencia!!!!!

Sunday 3 july 2011 - 03:43

Aquí las he encontrado!!!!! Tienen pilas de litio recargables de todos los tamaños

http://www.shoptronica.es/24_trustfire

Voy a ver si indago un poco para ver cuales se adaptan mejor al frontal y si realmente son compatibles, su cargador, etc, que estas pilas son otra cosa!!!!

Monday 4 july 2011 - 14:51
pero esas pilas son de 3,7v y no de 1,5v ,habria que adaptar los frontales me imagino y tienen otra pega, esto ya es opinion mia, que son como las baterias de los moviles, alguna que otra peta y puesta en la frente... una pila china no genera mucha confianza.

Monday 4 july 2011 - 15:11

Imagino que te habras dado cuenta pero por si hay algun despistado puntualizare que las pilas que hay en esa pagina son de ion de litio y no de litio. A efectos practicos son totalmente distintas y tiene que estar explicitamente soportado por tu dispositivo y cargador. Aviso porque sino mejor que tengas un extintor de los gordos cerquita XD

Lo de modificar el cableado no tengo ni idea. Lo que si puedo decirte es que si puebas a hacerlo mira bien la bateria que uses porque una de 3.6/3.7v es posible que no tenga proteccionr/regulacion/gestion integrada, con lo que si donde la estas usando tampoco lo tiene es posible que danies la bateria por drenarla demasiado y que al cargarla no puedas (o peor)

Propiamente hecho lo que haria falta seria un regulador de corriente continua continua de tipo buck (o buck-boost) para que te controle inteligentemente el voltaje sin recurrir a disiparlo en calor a lo bestia (cosa que por otra parte seria complicado porque a ver como enfrias eso). Ademas en esa misma pagina tienes http://www.shoptronica.es/439-drivers-7120-para-led-cree-ssc.html al que le puedes soldar un led (tal vez tuvieras que cambiar el del frontal y logicamente ajustar los cables que tenga para encender)

Teniendo en cuenta los riesgos que tienen las baterias de Li-Ion, que el frontal va el la cabeza y que encima tal vez andes con una bombonilla de butano... lo mas sensato seria dejarse llevar por la tentacion del consumismo compulsivo y comprar un frontal mas adecuado a tus requerimientos. O comprar una linterna led que acepte baterias de li-ion y hacerte un gorra-frontal. O pasar totalmente de la sensatez y agarrar el soldador :D

(Post Editado: 4-7-11 15:13:08)

Wednesday 6 july 2011 - 17:01

puffff, vaya tela!!!! Una vez más.....parecía más fácil de lo que realmente es!!!!!! Pues hombre, como no tengo ni idea de electrónica, y lo poco que sé es con pilas normales, pues la verdad es que no es plan de que sin tener ni idea me ponga a manejar pilas de iones de litio, bombonillas de butano, etc. Mis conocimientos de electrónicas se basaban en el instituto ponerle una bombilla a una pila de petaca , y toda esta ingeniería moderna electrónica se me escapa para mis conocimientos, y tampoco es plan de gastarme el dinero en pilas/baterías de estas modernas, cableado, otros leds, comprobar potencia y duración, etc, que ni si quiera sé si funcionará, son demasiados factores para mí . Así que la solución para este frontal son las pilas recargables o la batería de petzl que me ha puesto joselillo!!!! Ya solo por curiosidad, le preguntaré en el pueblo a un colega para que me ilustre un poco, pero "crear" un frontal nuevo utilizando solo la carcasa, y cambiarle pilas, leds, cableado, resistencias e historias.....no lo veo!!!!!!

De momento, a ver si soluciono un poco lo de las pilas recargables, que todavía no le he hecho unas cuantas cargas completas, y ya veo como funciona este frontal con dichas pilas.

A parte de todo esto.....sí, me voy a comprar otro frontal de larga distancia para las salidas nocturnas, y ya miraré no solo su alcance y autonomía, si no también que vaya correctamente con batería recargable!!!!! Ya abriré otro post al respecto!!!!!

Muchas gracias chicos por los consejos y advertencias!!!!!! Menos mal que me lo habeis dicho, porque se me escapaban un montón de cosas!!!!!  El día que alguien saque pilas de litio AAA recargables de 1´5 V.....se forra!!!!!!!

Me cago en la leche, no me esperaba yo este final , confiaba en tener un frontalillo trucado!!!!!

Sunday 21 august 2011 - 16:22

Bueno, ya le he hecho 4 cargas a las pilas estas recargables, y la verdad es que sí que ha mejorado bastante!!!! No tienen tanta alegría como las alkalinas, pero aún así no van mal y yo creo que me valen para llevar el frontal para lo que es (acabar la ruta 2 o 3 horas de noche, para llevarlo por si acaso, etc) los 20-30 m me los aguanta unos 50 min y luego más de 13 horas en corto alcance con unos 8 m o así, aunque no la he estrujado al máximo....ya por lo menos me puedo llevar estas pilas al monte!!!! joer, es que estaba acojonao  es que era una risa lo poco que alumbraba en su primera carga!!!!!jeje

La verdad es que prefiero este poquito de sacrificio de potencia y autonomía a estar tirando pilas casi en cada salida (por ecología y por precio). La otra opción de poner la batería de Petzl accu core.....también es buena idea, pero bueno, como ya me he comprado las pilas, cargador inteligent (que no es tan listo como decía en la caja), etc....pues ya seguiré así!!!!!

Gracias a todos por las respuestas!!!!!!!!!

Monday 22 august 2011 - 21:04

Bueno, aprovecho este hilo para preguntaros una cosilla a ver si alguien me saca de dudas sobre las baterías recargables para los frontales.

Como estoy mirando para cambiarme de frontal a uno que funcione con batería recargable (como los móviles), he visto que los hay en petzl, Black diamond, Silva, etc, pero he visto que hay 2 tipos de batería, las de Litio y las Niquel (NI-MH)

- las de Litio-ion: estas son en teoría las pata negra, las que llevan nuestros teléfonos, las que pesan menos, duran más, larga vida, mejor uso en frío, etc etc, y ´bastante más caras. Estas son las que usa el Petzl Ultra Accu 2 y 4 (por ejemplo).

- Las de Ni-MH: estas dicen que más o menos, pero....¿este compuesto de NI-MH no es el mismo que el de cualquier pila recargable?  por tanto ¿hay diferencia entre llevar pilas recargables de NI-MH y una batería de NI-MH?. Lo digo por ejemplo por la batería de black diamond la Nrg, que es de NIMH y tiene 3,6 voltios. ¿esta batería no es lo mismo que llevar 3 pilas recargables de 1,2v? ¿que diferencia hay?

otros modelos he visto que funcionan con baterías también NIHM de 3,6 v y que caben 3.000 mAh. ¿esta batería sería lo mismo que llevar 3 pilas AAA recargables (1,2v) de 1.000 mAh cada una? ¿se suman los voltios y los mAh de cada pila?

es que si esta relación es así....valla timo con las baterías de NI-MH, no?

P.D. Cuando me entere de esto, ya vuelvo al tema de los frontales con más precisión y "fundamento"!!!!

Tuesday 23 august 2011 - 00:01
Yo uso mucho las recargables de NiMH, sobre todo las AA. Funcionan bien. Ahora, dos cosas. El cargador es fundamental, los cargadores que te suelen vender son un churro. Hay uno, marca powerex, que es algo carillo, unos 60 euros, pero te analiza la batería y te la carga bien. Otra cosa, es relativamente frecuente que en un juego de baterías, aunque sean de marca, pueda haber alguna defectuosa, y enotnces funciona mal el conjunto. Por eso e simportante analizarlas de forma individual.
Hago espele y suelo usar el frontal de leds las horas necesarias, y no me gusta tener problemas de luz bajo tierra. Las uso mucho porque me gusta hacer fotos con varios flashes y tal, y me van bien.
Las recargables, auqneu sean nuevas, pueden fallar, o necesitan a veces una puesta a punto que otros cargadores no hacen y ese sí. Yo he amortizado el cargador de sobras, lo uso para el frontal, cámara, flashes, GPS, etc... pero para cargar solo un par de baterías, pues quizás no te salga a cuenta.

Tuesday 13 september 2011 - 16:17

Vaya tela la que estoy liando, nada, que no acabo de zanjar este tema!!!

Como ya tengo el frontal nuevo recargable que venía con 3 pilas Led Senser AAA recargables de 900mAh, supuse que irian mejor con mis pilas recargables de 1.000mAh del conejo (las que me pillé para el Tikka del comienzo de este post), y la sorpresa ha sido que....

Las pilas Led Senser (de menos amperaje) me duran más del doble que las del conejo, y con más alegría . Una cosa es que varíe un poco, casi inapreciable, pero esta diferencia tan abismal no es normal en una marca "de prestigio", por lo que creo que las pilas tienen que tener algún fallo. (todas las pruebas las he hecho en casa, a la misma temperatura)

Le he mandado un mail a reclamaciones de Duracell, y dicen que me mandan un cupón para que me compre otras. No sé, volveré a intentarlo con las Duracelll, pero no me ha gustado nada el asunto!!!!!!!! Aunque bueno, la verdad es que funciona el servicio de reclamaciones, que todo hay que decirlo.

Por cierto, ya que estoy pilero, ¿habeis probado estas de manganeso que son Alkalinas y Recargables y de 1,5v? http://www.pure-energy.es/productos/pe34/

¿realmente son alkalinas y duran más y con más potencia?¿o son de 800mAh como tal, al que le han añadido el nombre de alkalina? ¿alguien las ha probado o sabe más del tema?

Wednesday 14 september 2011 - 00:09

Buenas a todos!

Vaya lio que teneis con las pilas

Si quereis pilas de calidad y un buen cargador

aqui teneis la solucion,dejaros del conejito y la gallina.

Pilas no creo que encuentres otras con estas caracteristicas

http://eu.nkon.nl/sanyo-eneloop-aa-aaa-batteries/4-aa-sanyo-xx-2500-mah-powered-by-eneloop.html

4 AA Sanyo XX 2500 mAh son una pasada,ya he gastado unas

cuantas pilas recargables y ninguna a superado a estas.

Las uso en el GPS y me duran el doble que cualquiera de las que tenia antes.

Un buen cargador a buen precio

La Crosse RS-700 charger,

Para sacar el maximo rendimiento a tus pilas.

http://eu.nkon.nl/maha-powerex-sanyo-eneloop-chargers/la-crosse-bc-700-charger.html

Este material lo usan bastante los fotografos profesionales.

Yo lo compre en esta tienda que creo que es holandesa y no tube ningun problema en el envio

ni en el pago,me la recomendaron y me fue bien.

Supongo que lo venderan en otros sitios.

No os arrepentireis de esta compra

Thursday 22 september 2011 - 15:48

Gracias cesarciervo por la respuesta!!!! perdona pero no lo había visto!!

¿el conejo y la gallina?jajajajaja. Pues la verdad es que sí, he estado googleando por ahí y es verdad que la gente hablais muy bien de las enelepop y de los cargadores buenos. Al final yo creo que voy a seguir vuestras recomendaciones y tiraré por las enelop en vez de las de la gallina!!!  Pero no ahora, que últimamente me he gastado un montón de pelas en chorradas, y.... las que me quedan!!

Joer, pero también me quedo con la cosa de las pure energy estas, pero no encuentro opiniones sobre ellas, y por lo menos las características....prometen!

Un saludo figura!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies