La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Edelrid krestel 8,5 Vs Beal Cobra II 8,6 Golden Dr...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 5 july 2011 - 10:31:44

Edelrid krestel 8,5 Vs Beal Cobra II 8,6 Golden Dry

Hola!!

Toca renovar las cuerdas viejas de escalada clasica y alpinismo, y estoy dudando entre estos dos modelos:
La Edelrid Krestel 8,5  y la Cobra II de 8,6 de Beal con Golden dry.
Que opinión os merecen?

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 july 2011 - 16:38

Tuesday 5 july 2011 - 12:49
Hola,

Soy Pepín de Vèrtic.

Caulquiera de las 2 cuerdas está muy bien y la diferencia de precio es ridícula. Con las dos harás exactamente lo mismo e incluso pesan lo mismo.

Las dos soportan 16 caidas UIAA

Las difrencias entre una y otra son bastante sutiles y marcarán tu decisión final:

La Krestel es 1 mm más fina, por lo que rozará un pelín menos (inapreciable)
La Krestel tiene una fierza de choque sensiblemente mayor 6.5 KN y se estira un poco menos, es decir es un poco menos dinámica, pero por contra resulta más duradera.
La Cobra tiene una fuerza de choque menor 5.1 KN, es decir, es más dinámica y se estira más (se acradece enn las caídas) - absorbe mejor los impactos, pero la diferencia no es tan grande y resulta un poco menos duradera.
la cobra tiene una camisa más suave, pero se desgasta antes.

Las 2 incorporan tratamiento Dry que hacen que cokan menos suciedad y permanezcan más suaves a lo largo del tiempo, pero la Cobra tien una cosntrución "Antiarista" (ya no existe esta homologación, pero sigue manteniendo el status) y suporta una caida sibre una arista "en laboratorio"

Resumiendo. las 2 son mu parecidas, quizás la Cobra sea un poco más completa, por eso es un pelín ,más cara, pero la Krestel resulta algo más duradera.

La decisión es tuya. Espero que la información te sea de utilidad. Aquí tienes los links por si quieres ver más información:

http://www.verticoutdoor.com/producto/arneses-cuerdas-y-cascos/cuerdas/cuerdas-dobles/krestel-8-5-mm-x-60-m.html

http://www.verticoutdoor.com/producto/arneses-cuerdas-y-cascos/cuerdas/cuerdas-dobles/beal-cobra-ii-8-6-mm-golden-dry-60m-18780.html

Y te adjunto la alternativa que uso personalemte... a mi es la que más me gusta, pero pesa más: Tasmania 8.8

Salu2

Pepín

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 july 2011 - 16:38
Gracias Pepín, por las aclariciones!!
Pues ahora ya es cuestión de pensar con cual me quedo....
Un saludo!!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies