Tecnica y Material
12 Respuestas
Última respuesta Saturday 9 july 2011 - 00:03
Enkidugan....poco te puedo ilustrar sobre el tema porque tampoco tengo ni idea!!!!!
Ya lo ha dicho Ricard!!!!
Lo único que se me ocurre es...que mi hermano trabajo de camarero y ya sabes lo de estar no se cuantas horas de pie, y mi madre le compró unas plantillas de esas de latex o de gel (no me acuerdo) y dejó de usarlas porque no le gustaban, aunque bueno, esto dependerá de gustos.
Y a mí también me compró otras de estas, y llevan en el armario 4 años sin estrenarlas,jejeje, la verdad que a ver si la semana que viene que voy para allá las pruebo, aunque solo sea por la curiosidad. Pero de entrada me da que estas de latex son más gordas, y lo que dice ricard que no sentarán igual, y aunque no las haya probado....la combinación de sudor/latex......
no creo que sea muy buena!!!!
Pero bueno, que no me hagas caso que estoy hablando por hablar
, todo es probar, lo que pasa es que estas plantillas "avanzadas" no son especialmente baratas como para ir probando unas y otras.
Lo único que puedo aportar por experiencia sobre plantillas es.....que lo suyo es las que traen las botas, o unas buenas de zapatería, porque las del mercadona y otras del estilo en 2 salidas por la montaña se desmoronan!!!!!!!![]()
Pero bueno, que seguro que alguien sabe más del tema!!!!!!
![]()
Mmm,
Bueno, en cuanto a plantillas se refiere, sí que influyen mucho.
Utilizando el simil con los coches que han puesto por ahi arriba, de que mejor es como salen de fabrica, Yo diríaque un coche que sale con unos neumaticos y asientos basicos, gana mucho con unos neumaticos de gama alta y unos asientos recaro de los buenos, gana en agarre y en confort.
Con el calzado pasa lo mismo.
Quizá en el mundo de la montaña no se conozcan tanto, en este pais, pero en el Esqui las plantillas personalizadas están a la orden del día. Estas si aportan y mucho, no como esas de gel que no dan nada de estabilidad, ni soporte, y si nula transpiracion, olores y demás.....
Las plantillas personalizables como las de Conformable, consiguen que el peso se reparta en toda la planta del pié, independientemente de como sea nuestro pie, pues se termoforman a medida en una maquina que les dá la forma exacta de nuestro píe. Ademas precisamente por tener la forma de nuestro píe, impiden que este se deslice, reduciendo asi las rozaduras.
Yo llevo años usando unas en mis botas de esqui y travesia y ahora me acabo de hacer unas especificas para trail running y la diferencia es abismal: menos dolores de tobillos, rodillas y lumbares, mas seguridad en la pisada, y en general la planta del pie mas descansada.
No es que vayas a notar que pisas en blando, si no que no notas tanto que pisas, porque la presion se reparte y en toda la planta del pie.
Para trekkings largos o muy frecuentes, no dudeis que son muy valiosas.
os pongo la paginade conformable (en ingles) para que veais de que hablo: http://www.conform-able.com/conformable-home-2-2.html
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.