La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Primeras botas/zapatillas...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 7 july 2011 - 00:20:00

Primeras botas/zapatillas...

Hola! como ya he comentado en la cafetería, soy novatilla!

Supongo que preguntar opiniones sobre botas, es algo de lo más recurrente... he intentado usar el buscador para encontrar temas parecidos, pero no me funciona (soy la única a la que no le funciona? me da un error de google) así que me dispongo a preguntar.

Si volvierais atras... cuando empezasteis... que botas os comprariais? tengo la intención de comenzar a hacer salidas a la montaña, pero como lo mio es improvisar, no se ni que tipo de terrenos me encontraré... por lo que creo que necesitaria unas botas o zapatillas bastante versatiles. Además, lo poco que he salido a la montaña, he comprobado que me molestan las botas de caña alta... ya he leido por algún tema que la protección del tobillo es importante, pero no me veo en verano con botas de caña alta... os comprariais unas para verano y otras para invierno? me compro unas básicas hasta que comience a ver que tipo de terrenos son los que más voy a frecuentar...

En fin, espero algún consejo... me sería de mucha ayuda!!

Saludosss

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 9 july 2011 - 14:09

Thursday 7 july 2011 - 09:53
la has liado
aqui encontraras:
defensores a ultranza de ir con zapatillas
defensores a ultranza de ir con botas
defensores (tambien hay) de ir en chanclas (advanced)
incluso hay una corriente (yankee) que son defensores de ir descalzos...

asi que lo tienes claro...

Personalmente... 

el material de montaña es caro. asiq ue lo mejor es comprarse algo cuando estas algo seguro de lo que necesitas.

Para empezar, lo mejor es usar algo que tengas. Si tienes unas botas de montaña. por cutres que sean, de entrada, sal con eso.

en caso contrario... yo soy partidario de ir con bota... hay botas a buen precio que te pueden hacer un gran servicio para empezar, y sirven para casi todo, con alguna limitacion, pero que tu ahora no la encontraras.

lo mas importante es que te marques un presupuesto, que pruebes varias que entren en ese presupuesto, y decidas LAS QUE TE CALCEN MEJOR. No te dejes guiar por modas, marcas, diseños...

IMPORTANTE: Comprate unos buenos calcetines antes, y ves a probarte las botas con ellos... 

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 july 2011 - 10:19

Jeje,

Dificil tema, tal y como dice Ricard, hay gustos para todo.
Mi preferencia desde hace unos años, es salir con zapatillas "de montaña"(las últimas son de trail-running puras), tengo las botas aparcadas solo para cuando voy a ir a montaña montaña (fuera de senderos). Pero como remarco es mi preferencia que no es aplicable a todo el mundo.

No obstante, tu pregunta es, si volvierais a los comienzos..., así que supongo que entonces la respuesta es hacer lo que hace la mayoría al empezar, es decir usar algún calzado generalista que me permita dar los primeros pasos, luego ya irás afinando con el tiempo hacia tus necesidades, caprichos y uso real que le vayas a dar. 
Por ejemplo, yo empecé con Tuckland(ya no existe) y chiruca, podrías meter las del decathlon en el mismo saco.

Lo de los buenos calcetines es importante, cuestan una pasta en comparación con los normales y piensas, ufff yo no me gasto esto en 1 calcetines, pero merece la pena. (Cómpralos de acuerdo a la actividad inicial... no te vayas a unos super-gorditos para el verano, evita el algodón. 
Además piensa que los calcetines estos los reservaras solo para el monte, por lo que el uso no será en principio tan frecuente como los normales y te durarán bastante.

Lo que si es importante es que vayas a tiendas y empieces a probar calzado hasta que encuentres las botas/zapatillas correctas a tus pies. Es decir, ya comienzas diciendo que unas botas de caña alta no vas cómoda, pues estas descartadas. 
Lo de la protección del tobillo extra de las botas de caña alta no sirve de nada si cada paso que das es un suplicio. Sin entrar en cosas técnicas para actividades concretas, la cuestión es que el material se adapte a tí, y no al revés. 
No porque te digan que tal marca es mejor, si te es incómoda, lo compres diciendo, ya me acostumbraré, ERROR.
Cualquier pequeña molestia, por mínima que sea en la tienda, después se convertirá en un martirio en el monte tras horas de uso e ir repitiéndose esa molestia en cada paso.

Apa

Thursday 7 july 2011 - 10:21
Hola, E BCN

No voy a recomendarte el uso de botas frente al de zapatillas ni lo contrario tampoco. Yo soy usuario de botas de toda la vida y precisamente ahora voy a probar con unas zapatillas, así que....

Lo que te puedo recomendar es lo que conozco......si al final te decides por comprarte unas botas...para mi, las que yo tengo son un modelo perfecto (Spider K de Bestard) ya que permiten un uso bastante variado (yo las he usado para hacer turismo por ciudades hasta para subir al Aneto en verano) y son realmente cómodas. Así que, como punto de partida para empezar tu propio "viacrucis" hasta dar con el modelo perfecto, creo que es bueno.

Otras que tuvo mi "jefa" y eran una maravilla en comodidad (a costa de la durabilidad, todo hay que decirlo) fueron unas Lowa aunque no puedo decirte el modelo.

Un saludo y suerte.

P.D. lo de los calcetines.......fundamental unos buenos.....los del "decarton" no lo son.

Thursday 7 july 2011 - 10:57
Pues yo no me complicaria la vida

Si es para empezar y no quieres meterte en fregados... yo compraria unas botas blandas de chica (para senderismo) y que no tengan la caña muy alta.

Saturday 9 july 2011 - 14:09
Haré lo que comentais, me marcaré un presupuesto y me probare bastantes botas, y me compraré algo que entre dentro de mi presupuesto y me sirva para empezar... luego ya veremos... tambien miraré lo de los calcetines (no sabia que tuviera tanta importancia). Creo que yo seré de las que se enmarquen en las "defensoras a ultranza de las zapatillas" aunque la vida da muchas vueltas jaja... Gracias a todos/as

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies