La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ultralight A-Z - Guía audiovisual del senderismo u...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 12 july 2011 - 12:50:28

Ultralight A-Z - Guía audiovisual del senderismo ultraligero

Hendrik Morkel, autor del blog Hiking in Finland, está preparando un guía audiovisual introductoria al senderismo ultraligero.

Es un tema interesante para todos, en el que en ocasiones no nos adentramos por miedo o desconocimiento: "¿Realmente es seguro?" ¿Cómo aligero mi mochila?" "¿Realmente merece la pena?"

Para iniciar el proyecto y sufragar los gastos, ha abierto un proyecto en Kickstarter: Ultralight A-Z - The Video Guide To Lightweight Backpacking. Para aquellos que no lo conozcan, Kickstarter es una plataforma que permite a los emprendedores obtener fondos, mediante un sistema de donaciones, para comenzar un proyecto. En este caso Hendrik, además de realizar el proyecto, obsequiará a los "patrocinadores" con varios elementos (DVDs, camisetas...) dependiendo de la cuantía de la donación.

Si os parece interesante, podéis echarle un vistazo e incluso participar

P.D. Personalmente no gano nada con este proyecto; me parece algo interesante y por eso lo difundo. Tampoco existe un interés comercial, por lo que creo no existe problema con las normas del foro al no considerarse publicidad.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 august 2011 - 13:13

Tuesday 12 july 2011 - 13:18

Ondia,

Estoy siguiendo casi semanalmente el blog, y no me había fijado del proyecto.
Curiosearé a ver, porque ciertamente puede ser interesante.

Graciaas!!!

P.D off-topic: Madveras, como seguro que leerás esto, podrías hacer algo así para el foro, un "fondo" en el que se vea claramente cuanto es necesario para mantener la página, y cuanto dinero hay acumulado entre las aportaciones de los miembros.
Si google no recuperamos la publicidad y realmente hay "riesgo" de chapar, seguro que más de uno compensa hacer una donación.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 july 2011 - 08:55
ES una buena iniciativa pero 50 euros por un dvd me parece excesivo............a modo de comparacion el de gossamer gear costaba menos de 10 dolares al salir  y ahora creo que lo venden a 5 dolares........... o la inciativa A-z bushcraft se vendia el DVD por 15 libras

Wednesday 13 july 2011 - 11:01
En este caso, el dinero que aportas es una donación o patrocinio para poner en marcha el proyecto, no lo que pagas por un DVD. Es más, Hendrik ha dicho que publicará los episodios en Youtube y Vimeo, abiertos a todo el mundo. Es decir, si te gusta la idea y quieres colaborar, aportas la cantidad que desees y a cambio, como "agradecimiento", te dan el DVD, las pegatinas... Es una idea similar al funcionamiento de muchas aplicaciones de software libre: las tienes a tu disposición libremente, pero si "quieres colaborar con la causa", puedes hacer una donación.

Saludos.

Thursday 14 july 2011 - 09:29
La verdad llevo tiempo siguiendo proyectos en el quickstarter y he participado en varias iniciativas de este tipo  y la mayoria de las veces no es asi

Todo depende de la estrategia del que propone el proyecto

Cuando la gente hace proyectos de este tipo........ mayoritariamente ... lo que suele hacer es poner un precio para el producto....... incluso muchas veces pone un precio inferior a los que suscriben por su apoyo siendo posteriormente el precio de venta del producto superior.........esto se hace por que los que pagan por anticipado asumen un riesgo y ademas muestran su apoyo al que lo realiza.

En general se supone que a mayor es el apoyo suele compensarse con mejores precios o mas cosas......

Por eso me llamo la atencion que hendrik pusiera una participacion tan elevada ....mas aun comparativamente a 2 proyectos muy similares con unos precios infinitamente mas economicos....

En cualquier caso hendrik es libre de hacerlo como quiera

Thursday 14 july 2011 - 23:20
Espero no ofender a nadie, me cuesta decir esto porque no me gusta intervenir en un hilo sin aportar nada positivo, como en este caso. Pero es que no me puedo aguantar.

Si hay alguien a quien NO patrocinaría es a Hendrik Morkel (bueno, hay muchos más, pero ya me entendéis). Yo también hace mucho que sigo Hiking in Finland, y reconozco que tiene algunos contenidos interesantes, sobre todo su recopilación semanal de artículos de otros blogs, pero en general sus aportaciones propias me parecen muy superficiales e incluso me atrevería a decir que no del todo honestas... En fin que en mi opinión es un cantamañanas.

En fin, insisto en que lo digo desde el respeto que os tengo a vosotros, y no lo digo como desplante a Marcoasn que ha abierto el hilo, me parece perfecto que si os mola la iniciativa la apoyéis, pero a mí este tío no me mola, y necesitaba decirlo.

Ale, ya está. Un saludo 

Friday 15 july 2011 - 08:55

Me encanta tu aportacion piri............... te habras quedado a gusto ehhhhhhhh 

Bueno........ yo creo que hay que entender un poco a este muchachote......... el entorno de los paises nordicos es el paradigma de los senderistas "ultrapesados".... entiendo que alguien que descubra las tecnicas y materiales UL en esos paises se vuelva bastante fanatico

Efectivamente yo tambien estoy de acuerdo contigo parciamente....... hendrik es un tipo que descubrio esto recientemente volcandose con ilusion  y en mi opinion no es que no sea honesto ... simplemente le faltan tablas y experiencia (por lo relativamente poco que lleva con el tema) y por eso sus opiniones son a veces discutibles y efectivamente superficiales............. en mi opinion incluso algo peor que superficiales........

En cualquier caso en mi opinion (siempre)  la mayoria de las "opiniones" que muchos aficionados a muchos temas vierten en internet son superficiales........... es una constante, simplemente por que encontrar en todos los temas gente "buena" es muy dificil ... seamos honestos....... el talento no abunda y aqui todo el mundo tiene derecho a escribir.

Por eso lo complicado en internet es aprender a filtrar toda la gran cantidad de informacion volcada que simplemente no aporta nada

Pero dicho esto tambien hay que reconocer que su trabajo (como el de muchos otros) siempre es de valorar....el que recopile articulos nos ahorra trabajo y el esfuerzo de mantener un blog, actualizarlo y pegarse el curro de editar unos videos es algo de agradecer, se lo mucho que cuesta........... se haga mejor o peor... y merece un reconocimiento

Ademas esta claro que quiere vivir de esto asi que probablemente en unos años evolucionara y si sigue en esta linea su trabajo necesariamente mejorara.

Personalmente llevo años escribiendo  contestando mails y ayudando a la gente y al final es un trabajo........ que se hace por gusto, eso si... hay gente que lo hace en lugares publicos sin pensar en beneficios.............pero entiendo que alguien quiera sacarse unas perrillas por que el trabajo muchas veces no se valora....

A mi me gusta apoyar estas iniciativas y he participado y comprado cosas simplemente por apoyar a los autores ........ y en esta participaria si el dvd tuviese un precio mas razonable ..

Friday 15 july 2011 - 09:08

¡Tranquilo Pirin00b!

No considero como un desplante el que expongas una opinión diferente. ¡Faltaría más!  Incluso me parece algo bueno, ya que aporta otro punto de vista (ya ves, tu mensaje que aporta algo positivo)

Publiqué esto porque me parece que puede ser interesante: disponer de una serie completa de vídeos explicado el senderismo ultraligero puede ayudar enormemente a los que empiezan (e incluso al resto). Otra cuestión es si la forma de financiarlo es la más adecuada. Como digo, según explica los videos estarán disponibles públicamente, por lo que las aportaciones las veo exclusivamente como un patrocinio o donación, no como el precio de un DVD. Por eso, no es ni caro ni barato, como decía Pit.

Como observación, yo todavía estoy pensando si lo patrocino o no. Quizá preferiría patrocinar un documental de la aventura de estos figuras :

http://lacemine29.blogspot.com/2011/07/bikerafting-alaskas-lost-coast.html

http://packrafting.blogspot.com/2011/07/magical-mystery-tour-video.html

¡Saludos!

Friday 15 july 2011 - 09:16

¡Al final vamos llegando a un acuerdo!

Para mí, un buen filtro (al menos como primer paso) es comparar el tiempo que los autores de blogs dedican "online" frente al que dedican "offline" en la montaña. Si predomina el tiempo online, puede ser un buen origen de información de terceros, pero poco más. Después de todo, los que hacen más cosas interesantes son los que acaban escribiendo menos de ellas, ya que o sacas tiempo para lo uno o para lo otro (¡el día tiene 24 horas para todos!)

Con otros proyectos es más fácil aportar, ya que obtienes algo más tangible. En este caso, un precio más bajo a buen seguro habría incrementado las aportaciones (aunque ya casi va por los $3000)

Saludos.

Friday 15 july 2011 - 09:39

La verdad es que ya lo habéis dicho todo. 
Estoy más en la línea de Pit, de que el problema es una falta de tablas, unido a unas "gracietas" que pueden no entrar bien a todo el mundo.
En mi opinión, creo que es bastante imparcial es sus reviews, no sé si comprará todo el material o si las compañías le harán "regalos" para que les haga el review, porque mayoritariamente son siempre "positivos"(no sé si por el entusiasmo).

No obstante dicho todo esto, para mi que soy hiper-novato, me es muy cómodo que reúna tantos links en su blog(se ha de reconocer su trabajo), de igual forma, sobre los review, quizá lo que más me aporta, más que sus "conclusiones", es el hecho que me da a conocer marcas, modelos, distintos enfoques dentro de la filosofía UL que me hacen reflexionar, si tras aplicar mi propio criterio(de dudosa calidad jeje), si me despierta la curiosidad, ya indago más y busco más información online sobre lo que sea.

Yo le he patrocinado, por una parte simplemente para valorar el curro que hace cada semana.
Por otra, la mini-serie sobre UL ,será provechosa o no (eso ya se verá), pero para mi que soy novato, seguro que muchas ideas saco.
No obstante, lo que más valoro es el hecho de tener la iniciativa y el curre que se va a pegar, expertos UL habrá cientos en el mundo(y con más experiencia y mejores criterios), pero compendios/resumen con la filosofía, incluyendo modelos/marcas, etc no hay tantos, sean en el formato que sea (y recordemos que gratis, que al final será público en youtube).
Por último una cierta dosis de simpatía/afinidad de que sea una persona joven que se ha ido a vivir a un país nórdico, le gusta las actividades outdoor, centrado en UL y que quiere vivir de ello... jeje.

Lo del DVD, pues sí, hubiese molado tener el "original" con su caja, etc, pero bueno, con la descarga en HD, ya me grabaré el DVD yo mismo y lo pintaré con rotulador jejejeje.

Friday 15 july 2011 - 10:26
Tal vez el poner un precio tan elevado se enmarca dentro de la filosofía UL. "Si te vacío los bolsillos, irás más ligero, ergo, más cómodo)

Perdón a todos por el chiste, pero no me pude reprimir.

Friday 15 july 2011 - 17:50
Pit, la verdad es que sí que me quedé a gusto   Llevaba desde que se abrió el hilo diciéndome, "no contestes no contestes no contestes no contestes no c...." pero al final iba a reventar. Es que cuando descubrí Hiking in Finland me pareció muy interesante, como bien decís hay que reconocer que el tío se lo curra, recopila mucha información y además la presenta de un modo atractivo. Pero cuando empiezas a rascar...

A medida que le iba "conociendo" me ha ido decepcionando más y más. Opiniones contradictorias, reviews siempre positivos tras haber probado el material en ¡una! salida (Enki estoy seguro de que le dan la mayor parte del material), trucos para generar tráfico en su web... pero lo peor es que me parece que se ha ido lanzando a dar consejos con bastante desparpajo, y algnos de ellos son verdaderamente imprudentes. Esto unido a su absoluta falta de autocrítica (el episodio de las congelaciones en los pies y sus justificaciones fué la gota que colmó el vaso) me han hecho llegar a ese calificativo de cantamañanas, que no uso como insulto sino en toda la extensión de la palabra.

En fin, no me quiero enrollar más, y sobre todo no quiero liarme la manta a la cabeza atacando a alguien que no se puede defender, lo dejo ya.

Quiero decir que es muy de agradecer la tranquilidad y buen talante  con las que se han entendido mis palabras, realmente este foro es una pasada 

p.s. Lo del bikerafting... sin palabras 

Tuesday 2 august 2011 - 13:13

Por si todavía se dudaba de si el material era "gratis" o no: hikinginfinland.com/2011/08/public-service-announcement.html 

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies