Tecnica y Material
Hendrik Morkel, autor del blog Hiking in Finland, está preparando un guía audiovisual introductoria al senderismo ultraligero.
Es un tema interesante para todos, en el que en ocasiones no nos adentramos por miedo o desconocimiento: "¿Realmente es seguro?" ¿Cómo aligero mi mochila?" "¿Realmente merece la pena?"
Para iniciar el proyecto y sufragar los gastos, ha abierto un proyecto en Kickstarter: Ultralight A-Z - The Video Guide To Lightweight Backpacking. Para aquellos que no lo conozcan, Kickstarter es una plataforma que permite a los emprendedores obtener fondos, mediante un sistema de donaciones, para comenzar un proyecto. En este caso Hendrik, además de realizar el proyecto, obsequiará a los "patrocinadores" con varios elementos (DVDs, camisetas...) dependiendo de la cuantía de la donación.
Si os parece interesante, podéis echarle un vistazo e incluso participar ![]()
P.D. Personalmente no gano nada con este proyecto; me parece algo interesante y por eso lo difundo. Tampoco existe un interés comercial, por lo que creo no existe problema con las normas del foro al no considerarse publicidad.
12 Respuestas
Última respuesta Tuesday 2 august 2011 - 13:13
¡Tranquilo Pirin00b!
No considero como un desplante el que expongas una opinión diferente. ¡Faltaría más! Incluso me parece algo bueno, ya que aporta otro punto de vista (ya ves, tu mensaje sí que aporta algo positivo)
Publiqué esto porque me parece que puede ser interesante: disponer de una serie completa de vídeos explicado el senderismo ultraligero puede ayudar enormemente a los que empiezan (e incluso al resto). Otra cuestión es si la forma de financiarlo es la más adecuada. Como digo, según explica los videos estarán disponibles públicamente, por lo que las aportaciones las veo exclusivamente como un patrocinio o donación, no como el precio de un DVD. Por eso, no es ni caro ni barato, como decía Pit.
Como observación, yo todavía estoy pensando si lo patrocino o no. Quizá preferiría patrocinar un documental de la aventura de estos figuras
:
http://lacemine29.blogspot.com/2011/07/bikerafting-alaskas-lost-coast.html
http://packrafting.blogspot.com/2011/07/magical-mystery-tour-video.html
¡Saludos!
¡Al final vamos llegando a un acuerdo! ![]()
Para mí, un buen filtro (al menos como primer paso) es comparar el tiempo que los autores de blogs dedican "online" frente al que dedican "offline" en la montaña. Si predomina el tiempo online, puede ser un buen origen de información de terceros, pero poco más. Después de todo, los que hacen más cosas interesantes son los que acaban escribiendo menos de ellas, ya que o sacas tiempo para lo uno o para lo otro (¡el día tiene 24 horas para todos!)
Con otros proyectos es más fácil aportar, ya que obtienes algo más tangible. En este caso, un precio más bajo a buen seguro habría incrementado las aportaciones (aunque ya casi va por los $3000)
Saludos.
Por si todavía se dudaba de si el material era "gratis" o no: hikinginfinland.com/2011/08/public-service-announcement.html ![]()
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.