La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Qué tienda escojo?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 19 july 2011 - 00:20:55

Qué tienda escojo?

Buenas,

soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas a la hora de comprarme una tienda. He estado mirando varios modelos de 2 plazas para hacer alguna rutilla este verano y aprovecharlar en primavera y otoño. No tengo intenció de usarla en invierno por lo que en esta época solo la usaría en caso de imprevisto/emergencia. Al principio estuve mirando tiendas tipo tunel y las únicas que me convencían eran:

- Ferrino Lightent 2

- Decathlon t2 ultralight pro

- McKinley Compact Light

básicamente, de las tipo túnel, me quedo con las dos primeras por el echo de que buscaba alguna que como mínimo me dejara estar sentado dentro en caso de tener que pasar un día entero de lluvia o mal tiempo y éstas dos son las que he encontrado que cumplían esto.

ampliando un poco los modelos y sin irse mucho de peso he visto los siguientes modelos que para pasar un día dentro creo que son más aptas, siendo también tiendas 3 estaciones ligeras te dan un poco más de libertad en el interior:

- Ferrino spectre 2

- Ferrino nemesis 2

En cuanto a dimensiones son bastante parecidas y por peso la segunda se va unos 200 gr más.

De peso la diferencia entre la que más y la que menos es de unos 300 gr, de precios no varían mucho...¿qué me decís de su comportamiento en días malos? ¿Y su montaje en esos días? ¿Cuál me recomendais? He visto que la mayoría tienen la tela interior tipo mosquitera, ¿las que son de tela "normal" abrigan mucho más?

Mil gracias!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 25 july 2011 - 21:05

Tuesday 19 july 2011 - 09:52

Buenas,

Yo tengo la T2 ultralight pro, si lo que buscas es una tienda para hacer "vida" los días de lluvia, esta no es tu tienda.
Para una persona "podría" ser aceptable, pero para dos,  para que te hagas una idea, hay que hacer turnos para poder sentarse y vestirse(y nosotros no somos nada corpulentos), así que dudo que podáis hacer vida.
Vamos es una tienda para llevar a la espalda, montarla para dormir, y desmontar al día siguiente.
El vestíbulo es "decente" para guardar las mochilas, apelotonados, pero caben.

Eso sí, el peso y el bulto de la tienda empaquetada en la mochila, dentro de la categoría de tiendas "normales"(y razonables de precio), está muy bien.
Otro punto fuerte es que me ha aguantado como una campeona tormentas fuertes, tanto de agua como de viento. 
Con el viento se dobla, a veces me ha llegado a tocar el techo en la espalda(estando yo tumbado), por lo que no es una tienda "castillo" que ni te enteres de lo que pasa afuera, al contrario, su fuerza está en su flexibilidad.

De las otras no opino porque no las he visto en acción.

Suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 july 2011 - 21:42
  Gracias por la respuesta!

Por lo que he visto la T2 ultralight pro es la única de las que he mirado que la tela interior no es de mosquitera. ¿Qué ventajas y desventajas tiene ésto? En principio condensa más, ¿no?. Por otro lado solo tiene una mosquitera y pequeña, ¿no? ¿No es muy calurosa?

¿El echo de que la tela interior sea o no de mosquitera hace que la tienda "abrigue" más o menos?

Mil gracias!!!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies