Tecnica y Material

16 Respuestas
Última respuesta Friday 26 august 2011 - 16:33
pues te ha quedado de pm
yo pondria corchetes en los laterales en vez de velcro, si hay un vendaval con lo largo que es cojera mucho aire, el velcro no aguantara
con que producto sellais las costuras?
por cierto yo tambien estaba mirando el pillarme uno y he visto este
http://www.altus.es/ficha_prod.php?idioma=1&idartic=60700&posi=v
http://www.peregrinoteca.com/tienda/poncho-altus-mikonos-p-7339.html
pesa 250g pero por lo que veo se le podra hacer alguna ñapa, mangas y demas para bajarle el peso, lo malo el precio.
@Jochi
No me voy a quedar
con los brazos cruzados, mientras tu dejas el rabo colgando
Cmon my friend, you can do better than that!!!!
No renuncio a mostrarte al menos algunas
fotos para que veas lo fácil que es
.
Foto 1. Toda la cremallera. La parte baja de la misma coincide con la parte baja del cinturón de la mochila. Luego queda (suelto) unos 10 o 15 cms de la tela del poncho. Lo justo para que no se me moje nada del macuto (ya has visto en la primera foto de hace unos días cuán largo queda) y no interfiera para nada con el movimiento de las piernas (por muy alto que sea el escalón, no tira para nada - hasta podría trepar con él). Para proteger el resto de las piernas (de la parte superior de los muslos para abajo), haré uso de los "skirt" + "chaps" (falda y perneras).
Foto 2. Close-up de la parte superior de la malla derecha de la cremallera. Fíjate cómo se pierde el extremo por detrás de la tela del poncho; al otro lado está igual. Así nunca podrá salirse el carro.
Foto 3. Close-up del reverso de la misma malla. Aunque no se aprecia, justo donde está la flecha, termina la malla (cortada). La tela lo oculta, pero realmente la malla sale por el otro lado (donde está la flecha). En la foto anterior se intuye mejor (por lo abultado de la malla). Por favor, no te fijes en el hilo negro
. La noche anterior al "estreno" me di cuenta que los velcros, después de cambiar la posición de la cremallera, ya no coincidían por lo que tuve que descoser una hilera (tres) y volver a coserla - a mano porque mi máquina todavía está en el taller de mi amiga (ella dice que todavía no me permite llevármela
porque últimamente no me he dejado ver por el taller por lo que no me ha podido enseñar todo lo que necesito saber).
Una última observación (para que veas que coser es realmente fácil): Éste ha sido mi segundo "proyecto", después de aligerar mi "windshirt" y mi amiga me dijo que "no es perfecto, pero reconozco que está mejor de lo que había pensado". Yo me sentí más feliz que un niño con zapatos nuevos. Así que...... Manos a la obra. Que no te vea por ahí con el rabo colgando, que te doy una colleja
.
Ese Enkidugan apañao!!!!!!!!![]()
Como he estado un poco perdío últimamenete, no había visto el post, y el otro día lo ví (pero de eso que te pilla que no te apetece escribir
jeje). Pues eso tío, que está super bien!!!!!!
Y lo de la visera es un puntazo!!!jejeje. Ya sabes que yo poco te puedo asesorar, pero ya lo han hecho aquí los compis. Así que nada artista, atiende bien a lo de sellarle las costuras que pronto te pediré consejos!!!!
. Por lo que dices ya lo has probado en lluvia y dices que bien (y eso sin sellar todavía) así que way del paraway, el peso....no veas la envidia que se me pasa (frente a los 290 gr del mío
), has sido capaz de hacértelo y cumple su función, así que el proyecto....¡¡¡¡¡¡lo has bordao artista!!!!!
Los 4 detalles "mejorables"..... eso son 4 mariconadillas insignificantes que poco a poco (en sucesivas versiones) irás mejorando con la experiencia!!!!!
Vittorio y Luchinno son unos aficionaos a tu lado!!!!!!![]()
Enhorabuena!!!!!!!!!!![]()
Holandés......
por hacer novillos a las clases de costura!!!!!!!
jajaja.
![]()
Enkidugan....que está super currao!!!! y ya has visto que va bien!!!! pruébalo bien, ves observando que virtudes y defectos tiene (que sé que lo harás), y si con el tiempo decides cambiarlo.....lo bueno es que lo puedes aprovechar para hacer otras cosas!!!!!
pero el invento funciona!!!!!!!![]()
La verdad es que la lluvia es muy bonita, pero es un coñazo!!!!
jejejejej.
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.