La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Porta cámara de video MYOG 1.0

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 1 august 2011 - 13:56:25

Porta cámara de video MYOG 1.0

Bueno, 

Y ahora el porta-cámara de vídeo, que hace no mucho (19 de junio) Rampage pregunto al respecto.
He de reconocer que la fabricación corre a cuenta de mi compañera íntegramente, como la cámara es suya y es la que la carga, se lo ha fabricado ella.

Es mejorable sin duda, sobre todo en cuanto a tema de protecciones(superior y laterales), pero "necesitábamos" algo para YA, así que "construimos" algo super rápido para tirar estas vacaciones y así se va a quedar, la prueba de campo será directamente en medio de las vacaciones... mal asunto pero bueno.

Esta semana también tengo que hacer algo para mi reflex, que será algo aún más rápido e improvisado... pero en fin.

A este portacámara le falta el sellado de costuras, de momento pesa 39 gr.

Básicamente es un cilindro,un emparedado de silnylon-esterilla(gomaespuma)-silnylon, cosido en la parte de arriba(donde hay un hueco sin protección de gomaespuma).
Los laterales, el que queda al lado izq esta hecho un "barullo" de silnylon y cosido, para intentar dar un mínimo mínimo de acolche. El del lado derecho, y por donde se accede a la cámara es simplemente un cierre con cordon y tanca.

Finalmente en el cilindro completo hay cosido un "pasador" con todo el largo del cilindro, de 4 capas de silnylon, por el que pasa la cinta del cinturón de la mochila.
¿Véis alguna pega en llevar la cámara ahí? ¿posibles problemas que pueda dar?

Bueno, van las fotos:
-de frente:

-de lado (por el lado izq, donde esta cosido):

-más lateral(por el lado dch, con la tanca cerrada):

-lateral dch con tanca abierta(la cámara dentro tiene la sujeción perfecta, cómoda de entrar y sacar, pero sin holguras, usea queda en el sitio con una ligera ligera presión de las paredes):

-Enseñando pancha(se ve como el cinturón de la mochicla queda por dentro):

- Y bueno, pongo dos fotos más del cierre, porque ya las tengo hechas jajaja, pero no aportan mucho más:

No llega a nivel de perfección de las construcciones TFD, pero para ser algo apresurado, esperemos cumpla su función.

FIN

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 8 august 2011 - 19:05

Tuesday 2 august 2011 - 12:02

Interesante...

La capa interior de silnylon es necesaria? Quixaste la puedes ahorrar i dejar la espuma "al aire", cosida claro jejje

Inconvenientes?? Pues por muchos caminos a esa altura siempre hay arbustos y ramas que a la larga bien seguro te rejaran el silnylon(o quizás no, no conozco ese tejido)

La camara es tan grande? Y si la "alijeras"??

Edito: el pasador del cinturón, quizás tambíen sería bueno hacerlo más estrecho para en caso de necesitar tensarlo más (el cinturón), por ejemeplo, si se la tiene que poner otra persona o algo(la mochila)

Es por dar ideas ;)

(Post Editado: 2-8-11 12:04:54)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 august 2011 - 15:04

Buenas,

Mil gracias por tus comentarios, precisamente esto es lo que me interesa con esta presentación, digamos que la carcasa es el "piloto" funcional que vamos a llevar en vacaciones(porque son inminentes y es lo que hay, utilizamos los materiales que había por casa y listo), pero la idea es a la vuelta hacer una versión con materiales ya más aptos y mucho más currada.
Un poco es la idea del concepto, y a partir de los fallos y debilidades que encontremos, optimizarla.

Respecto a lo tocha, al emplear el trozo de esterilla vieja que teniamos por casa, (casi 2 cmts de ancho), la "amputamos" para dejarlo a 1cm, aún así es verdad que las paredes son gorditas, un poco se compensa con que es ligerita.
Para la versión "definitiva",  imagino que buscaremos un material tipo 3dMesh (1/2cm? menos?) o algo así para el acolchado en lugar de la esterilla, con lo cual quedará menos voluminosa, aunque de largo es como tiene que ser, ya que eso sí que está adaptado a la largura de la cámara.

Lo de los arbustos es buena... quizá el silnylon se quede corto... ¿sabéis alguno si el Dyneema X Grid es impermeable?¿otro material impermeable y resistente?

Lo del silnylon interior... pues tienes razón, menos tela, menos peso, aunque sean unos gramos de nada. La única ventaja que se me ocurre es que la cámara desliza mejor para entrar y salir, ya que como comenté la cámara queda aprisionada con la presión "justa" para que no se mueva, pero a la vez es fácil de meter y sacar(la cámara ).
Como estoy en proceso de fabricación para mi cámara de fotos SLR lo tendré en cuenta y quizá me ahorro el forro interior.

Lo del cinturón, pues nuevamente tienes razón, lo que pasa es que es seguro que solo lo va a llevar ella, en su mochila, y ya está medido que así mismo sirve como para ajustarse su mochila sin problema. Al principio pensamos en vez de una tira de todo lo largo, utilizar dos tiras más estrechas y más centradas por esto mismo, pero decidimos hacerlo de todo el largo, pensando que aguantaría mejor. No sé...

Please, todos los puntos de mejora que podáis ver comentarlos. (Vamos, que es de agradecer que me echéis por tierra todo lo que veáis problemático).

Un Saludo

P.D: Yo mismo saco un fallo,la falta de la esterilla en la parte superior jeje, tiene una explicación, pasar de la esterilla de 2cmts a cortarla a 1cm, costó dios y ayuda, cuando ya estaba amputada vimos que nos habíamos quedado cortos y nos dió pereza repetir el proceso/hacer un añadido, así que así se ha quedado.
En la versión definitiva irá cerrado completamente. No sé si con la costura arriba(como ahora) o mejor abajo
Arriba--> ventaja, ¿la costura soporta menos tensión?, desventaja: peor para impermeabilización.
Abajo-->lo contrario.

(Post Editado: 2-8-11 15:12:01)

Tuesday 2 august 2011 - 17:49
El Dyneema X es impermeable, pero con "prudencia", ya que tiene un recubrimiento de PU bastante ligero.

Otro material resistente a la abrasión, fuerte y totalmente impermeable es el X-Pac. Está disponible en varios gramajes, pero dado que tu aplicación no es especialmente exigente (no tiene que soportar mucho peso como, por ejemplo, una mochila) puedes quedarte en la parte ligera (unos 160 g / m2).

Es un poco más pesado que el Dyneema X, pero me atrevería a decir que mejor, se trabaja muy bien y lo puedes encontrar a este lado del charco (extremtextil.de/catalog/X-Pac-VX07-Laminate-165g-sqm::851.html)

Saludos.

Tuesday 2 august 2011 - 18:57
Hola Enkidugan,

en primer lugar, enhorabuena por tus proyectos MYOG, la verdad es que ver proyectos personales llevados a la práctica siempre da mucha satisfacción.

La crítica que yo iba a hacer ya la habéis abordado, pero de todos modos ya que escribo para felicitarte, te la comento 

A mí me parece que efectivamente la funda es demasiado ancha (horizontalmente) y puede dificultar el ajustar bien el cinturón de la mochila. A no ser que tu compañera sea como la mía y le guste llevar el cinturón muy flojo. Yo soy todo lo contrario, me gusta ajustarlo bien porque idealmente quiero llevar cero peso en los hombros...

Eso sí, el modo elegido para llevar la cámara es mi favorito para travesías, tanto para la réflex como para la "mirrorless" tengo fundas que llevo pasadas con tiras por el cinturón de la mochila. Pero cuando llevo la funda más grande (para reflex + objetivos etc), me di cuenta de que me resultaba ya muy incómodo ajustar el cinturón, y lo que hice (me costó tener esa idea, por tonta que ahora parezca), fue comprarme un cinturón ancho (concretamente uno de Pod que me resulta muy cómodo), y pasarlo por la zona lumbar por debajo de la mochila, un poco más arriba del cinturón de la mochila. Apenas lo noto (cuando está bien puesto) y me independiza la bolsa de fotografía de la mochila. Esto solo es necesario cuando es una bolsa grande y las tiras para pasar el cinturón están separadas, con una funda estrecha lo paso tranquilamente por el cinturón de la mochila...

Vaya, menudo tocho para comentar una tontería , nada, que os vaya muy bien la travesía!!! 

Wednesday 3 august 2011 - 14:27
Tremendo curro, y, además muy bien terminado.
una duda ¿dónde consigues el silnylon?
y, para que no parezca que vengo sólo a pedir. Cambiar el tejido interior por algún forro de tela? si el objetivo es que deslice mejor la cámara igual se puede encontrar algún tejido suave y económico.
si utilizas el silnaylon, una opción sería poner la costura interior arriba y la exterior abajo, de esta manera evitas la posible filtración por la costura y que más estanca.

Wednesday 3 august 2011 - 15:49

@Marcoasn,
No conocía el X-Pac, muchas gracias, la verdad es que me meto en la página de extremtextil y materiales hay muchos, pero como no conozco prácticamente nada, solo me fijo en los que o bien comentáis vosotros, o los que leo en backpacklighting o similares

@Santipinilla, Solo he comprado en http://www.extremtextil.de/ pero por aquí hay gente que ha hecho/hace pedidos habitualmente con USA. 
Es relativamente barato, así que no preocupa utilizarlo como tela interior, unido a la ventaja del poco peso. Pero muchas gracias por la idea.
Respecto a lo de las costuras, la interior "hacia arriba" y la exterior "hacia abajo", es cierto que solucionaría la duda que tengo de hacia donde colocar la costura. Merci
Lo que pasa, es que soy novatillo de costura(a pesar que esto lo hiciera mi chica), no se me ocurre la técnica para cerrarlo de forma cómoda con la máquina de coser, al menos con los pasos que seguimos:
1º cosimos el emparedado silnylon-esterilla-silnylon, un rectángulo.
2º Juntamos los dos extremos(casi en plano), y pasámos la máquina de coser por el extremo de lado a lado.
3º le dimos la vuelta al conjunto, por lo que la costura queda en el mismo sitio.

Tendré que reflexionar para ver como se puede hacer(como digo son novatillo).

@Pirin,
Lo del cinturon anchote es una idea estupenda, y la verdad es que ni me lo había planteado. Veremos a ver que tal funciona el sistema actual, pero sino... esta claro, gracias por iluminar jajajaja.

Wednesday 3 august 2011 - 21:31

@Enkidugan

Hasta hace muy poco yo llevaba una riñonera. Y lo llevaba justo en el sitio donde pretendes llevar la cámara y además de la misma manera como lo explica Pirin002, o sea, independiente de la mochila (no tenía cinta ancha, pero la manera de llevarla era la misma). Si yo he podido andar siempre con la riñonera, no veo ninguna razón por la cual tú, mejor dicho, tu chica, no pueda hacer lo mismo con la funda para la cámara. Diría más; al tenerlo allí, con el cierre hacia la derecha (si ella es diestra) es la manera más cómoda de meter y sacar la cámara. Tan solo le veo una posible pega: si el "bulto" es gordo no le dejará ver el suelo donde pisa - en ese caso, quizás te vale la misma funda, pero en un lateral de modo vertical, vamos, como yo llevo mi funda para la botella (tan solo tendrías que adaptar la "presilla" por donde pasa la cinta del cinturón).

En cuanto a la tela interior...... yo no la quitaría. El silnylon no pesa mucho y, aunque no sé cómo es la cámara (si tiene ángulos o no), la goma-espuma de una esterilla es más dada a que las esquinas pronunciadas se enganchen – con el silnylon, como tú mismo ya has dicho, se deslizará mejor. O sea, tu funda (perdón, la funda de ella) cumplirá su función, no tengo ninguna duda.

¿Que si es mejorable? Todo es mejorable en esta vida, pero no creo que merezca la pena hasta que no hayas hecho las primeras pruebas de campo. Como ejemplo: podrías mirar si el empleo de seda para la parte interior (no es tan caro como la gente suele pensar) te podría quitar unos gramos, pero dudo si ahorras mucho. Yo lo haría si no tuviera otros proyectos más “interesantes” -o sea, donde pueda “limar” más-, pero espero que tú no hayas llegado a ese grado de “locura”. Yo ya estoy perdido, soy un adicto, pero tú todavía tienes remedio – no sucumbes a la tentación, porfa .

En cuanto al acolchado para la versión 1.1: El 3D Mesh es bastante pesado (el que tengo de 3 mm, pesa 390gr/m2) y para aplicaciones como hombreras o cinturones va de escándalo, pero para emparedarlo entre dos telas no lo necesitas y creo que iría mejor un Evazote o Plastazote (espuma de celdilla cerrada). La verdad es que en este caso no estoy “predicando con el ejemplo”  porque estoy haciendo la funda para mi cámara con 3 materiales distintos: 3D Mesh (3mm) para el interior, Dyneema X Grid para el exterior y una capa extra (en medio) de Evazote de 6 mm. Soy un incendiario; antes de que me putees, me enseño a mi mismo la tarjeta roja. Adiós .

Thursday 4 august 2011 - 01:33

Hola!

Te cuento un asuntillo: yo llego una cámara de foto SLRD con uno y a veces 2 objetivos. Uso una riñonera del Decartón que en teoría es para llevar birras, pero que en la práctica parece hecha a posta para equipo fotográfico.

Quizás sea por mi constitución o porque pesa el conjunto entre 1 y dos kilos pero en la posición que lo llevo (la misma que vas a usar tu) tengo dos problemas: me interfiere al levantar las rodillas (y te aseguro que subiendo con nieve es horrible) y me hace daño en las vértebras (las de cerca de la cadera).

Luego ya hay cuestiones prácticas si pretendes subir destrepes o hacer corredores (también me da problemas), pero entiendo que no es el caso.

En resumen: recomiendo que reubiques el peso.

Edito para añadir una imagen de lo que yo llevo (es más voluminoso, pero no más pesado).

(Post Editado: 4-8-11 01:35:00)

Thursday 4 august 2011 - 13:17

Ey,

Muchas gracias por la apreciación paxmao, otro punto a fijarme durante la travesía. Ahora ya no hay tiempo de rectificaciones, así que lo hecho está hecho.

Espero que dado que nuestros equipos, como van a ser más ligeros que el tuyo, no acabemos con dolor de espalda... sino, en la mochila acabaran.

La cámara de video pesa 688gr,  la mía de fotos, solo cogeré 1 único objetivo(el gran angular) y listo, aún así ya se me va a 1148gr, que ya estamos hablando del rango de peso que has comentado.

Todo comentario es de agradecer.

Un saludo

Thursday 4 august 2011 - 15:18
No te preocupes, creo que tu idea de colgarlo al cinturón directamente es mejor que lo que yo hago asi que a parte de la molestia al subir... poco más..
Thursday 4 august 2011 - 16:55
y no aprovechas y metes alguna birra tambien?
ahora en serio, la maquina de hacer fotos es un coñazo. nos gusta llevarla a mano, pero claro... depende que armatoste nos molesta.

yo llevaba siempre reflex con multitud de objetivos. hasta que se me cayo por un barranco y me pase a digital. la primera, compacta, a la cinta del pecho de la mochila. para poder hacer eso debe ser pequeña de verdad, pero va muy bien. no me descuelga el cinturon, y la tengo super a mano.

pero para "camarones " como el vuestro... mala solucion. 

Como idea, sin haberlo ni probado, no se si se podria hacer algun apaño con el tirante de la mochila, como algunas cantimploras de esas de 0,5 l...

Monday 8 august 2011 - 19:05
Pues no meto birras no... je je... pero alguna vez si la he usado como minimochila para salidas de pocas horas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies