Tecnica y Material
Necesito cambiar una cremallera de un forro cortavientos, una del sobaco para ser concretos y en un futuro la del otro puesto que esta apunto de joderse. La prenda es de la casa soloclimb y los deslizadores de la cremallera son un truño, con muy poco uso se abren y terminan por no cumplir su función de cerrar bien, tras varios intentos de arreglar apretándolos terminan por romperse y para colmo se estropea el plástico repelente del agua.
El único sitio donde encuentro cremalleras repelentes al agua es en la empresa EXTREMTEXTIL, ¿ hay alguna en España que venda este tipo de cremalleras? No lo mire, pero supongo que en una mercería de las de toda la vida no encontrare este tipo de cremalleras.
Ahora vienen mis mayores dudas, veo que hay diferentes tipos y la verdad estoy verde en estos temas! refiriéndome a las que venden en extremtextil lo mas parecido a las que lleva la prenda son el modelo YKK AQUAGUARD 3C pero me da la impresión que son igual de frágiles , esta el modelo 5C que si parece mas robusto, no lo se! luego esta el tema de las que van en un solo sentido o en los dos, ¿ufff con esto creo entender que se pueden usar/vienen con dos deslizadores? y para colmo están las que pone "separatable o non separatable" aquí ya me pierdo ![]()
http://www.extremtextil.de/catalog/Accessories/Zippers/Waterrepellant:::23_32_64.html
Os agradeciría si podéis aclararme estas dudas.
salut
10 Respuestas
Última respuesta Thursday 18 august 2011 - 23:26
¡Quién iba a pensar que hay tantos tipos de cremalleras! ![]()
Seguro que esta página te aclara los tipos de cremalleras que comentas. Para tu uso, una no separable de un solo tirador sería el modelo más acertado.
La numeración indica la anchura de los "dientes" de la cremallera. Es decir, en una cremallera del número 3 la banda de los dientes, cuando están cerrados, tiene 3 mm de anchura. Una del número 5 me parece excesiva en esa posición.
Yo he buscado en alguna mercería local y no he encontrado, pero quién sabe. ![]()
Por último, y a pesar de que la prenda original llevase una cremallera impermeable ¿realmente no crees que sería suficiente con una convencional en un forro cortavientos?
Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.