La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Suelas vibram

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 18 august 2011 - 12:01:36

Suelas vibram

Hola gente, tengo que pillarme unas botas nuevas ya que las que tenia han reventado en mi ultimo viaje a Pirineos. Estas eran unas Asolo Powermatic 400GV;  y me las pillé porque las anteriores (Asolo Highland) me fueron genial, aunque la suela quizá se desgasto muy rapida. El caso es que la suela de estas me han salido mucho peores y he ido perdiendo trozos de tacos hasta que el otro dia se me fue un trozo de unos 4x4 cm. Ademas, a un amigo con las mismas botas le está pasando lo mismo. La bota en si es muy buena y comoda, vamos de lo mejorcito que he probado (por eso repetí con Asolo), pero me jode el tema de la suela, no entiendo como es posible que se rompa tan facilmente, ¿no se supone que Vibram es una referencia en suelas?¿alguien mas ha tenido un problema similar?
Por otro lado, he estado viendo algun modelo por ahi, como la Bestard Spider K (tambien con Vibram) o las Salomon Cosmic y Quest, ¿alguien puede decirme algo sobre estas? ¿que tal la suela contragrip de Salomon?
Bueno, gracias por vuestra ayuda.
Ale.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 22 august 2011 - 02:10

Thursday 18 august 2011 - 12:23
Buenas! Tengo unas asolo nuevecitas que apenas habré hecho unos 60km con ellas y la suela (que no es Vibram, si no propia de asolo, llamada matrix) ya empieza a estar destrozada.

Asolo parece ser que son botas muy cómodas y que agarran bien, pero por lo que estoy experimentando y por lo que comentas, tienen desgaste prematuro. Aún así, al decirme que tu suela es vibram, pues ahí no sé que decirte. Recuerdo haber oído antes que algunas suelas vibram estaban dando problemas de "desintegración"

Como mínimo pásate por donde te las compraron i diles que te las cambien o lo que sea :S

A ver si alguien comenta algo al respecto. Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 august 2011 - 09:34

Debemos recordar siempre, que Vibram, no es un tipo de suela, si no una marca comercial.

Es como decir michelin en los neumaticos.

Si cons compramos un renault twingo que lleve de serie unos mihelin, seguro que no serán tan buenos como los que calce un volvo de gama alta.

Con esto lo que quiero decir es que Vibram fabrica un monton de suelas y compuestos diferentes, desde lo mejorcito hasta lo no tan bueno, mas resistentes y menos, con mas agarre o con poco agarre...

Además luego es cada marca la que incorpora la suela comprada a Vibram a su producto por lo que podemos tener una suela muy buena, muy mal "pegada" a una bota....

Yo te puedo hablar un poco de las Cosmic-Quest.

Como confort, es de lo mejorcito que ha pasado por mis pies, son hipercomodas y sujetan muy bien el talón, eso si algo anchas en la parte delantera y más comparando con la horma de Asolo que es mas estrecha en esa zona. Para mí, esta anchura en esa zona (el talon ya digo que lo cogen fantastico) es un plus, pues la flexionar y apoyar el peso en la parte delantera del pié, este se ensancha considerablemente y otras botas noto como que me oprimen mucho el pie en esa fase de la pisada.

En cuanto a la suela contagrip que llevan, primero comentar que "contagrip" es un poco como Vibram, es la marca de salomon de suelas, pero tienen hasta 23 combinaciones distintas entre densidades, compuestos y diseños que aplican de manera distinta segun el modelo y el uso a que se destina.

Para mi en las Quest tienen un buen equilibrio entre agarre-duracion-confort y un plus en estabilidad que no tienen otras botas. El agarre es medio, no nos engañemos pensando que tienen mucho grip, porque no es asi, (Son botas de andar, no de aproximacion) aunque es superior al de las suelas "equivalentes" en Boreal, Asolo o TNF por decir algunas conocidas. El desgaste, pues tambien medio. Eso si, si se le mete mucha caña en roca desnuda..., no rompen taco, pero se comen relativamente rapido.

Espero que te sirva y perdón por el tocho.

un saludo

Saturday 20 august 2011 - 19:39

Bueno, no creo que en la tienda me hagan mucho caso, hace ya tiempo y no tengo ticket ni nada. Lo que si habia pensado era mandarle unas fotos a Asolo a ver que me dicen, pero vamos, no creo que me digan nada especial. Me temo que muy a mi pesar serán mis ultimas Asolo, y es una pena porque eran cojonudas pero lo de la suela...

Venga, un saludo y gracias.

Saturday 20 august 2011 - 19:45

Entiendo lo que me dices, pero yo creo que Asolo no es una marca cualquiera y arriesgarse a ponerle unas malas suelas no se yo si le interesa, pero para ellos hacen. Ademas, yo no puedo tener una bota para cada tipo de terreno, que bastante tengo con tener unas para nieve, otras para treking, los gatos, etc, ya me entiendes, yo quiero unas con termino medio entre resistencia y adherencia, no creo que sea tan dificil.

Asi que lo mas probable es que me pruebe con Salomon a ver que tal, porque de Bestard me fio (mis primeras botas fueron Bestard y genial) pero la suela Vibram ya no me convence tanto. No se, ya veré lo que hago y lo que veo por ahi, y si alguien mas me comenta algo.

Ale, un saludo y gracias. 

Monday 22 august 2011 - 02:10
Asolo será lo buena marca que quieras, pero reitero que mis Blizzard GTX (Flame le llaman ahora) en 5 pateadas (unos 60km) ya empiezan a dar síntomas de desgaste. Supongo que depende de cada modelo y de cada suela sobretodo. Muy cómodas y amortiguan y agarran genial, eso sí.

Salomon según a qué tienda vayas te dicen que es genial o te dicen que no lo usarían ni locos.

Lo mejor que puedes hacer es probarlo por tí mismo, y al final darás con lo que buscas(con un poco de suerte rápido jeje)

Salomon...pues marca comercial que se ve por doquier, pero no por ello mala. Yo tengo unas que me costaron 80 euros hace unos 9 años que la suela ha resistido relativamente bien, pero nada tiene que ver esas botas con las actuales.

Saludos y mucha suerte!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies