La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Compresión de un saco

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 24 august 2011 - 01:11:27

Compresión de un saco

Buenas!

¿Hasta qué punto es recomendable que comprima un saco de plumas en su bolsa de compresión?

Es decir, he comprovado que puede hacerse realmente pequeño, pero muchísimo, una barbaridad para lo que tengo costumbre de ver, lo que me lleva a pensar que tensar al máximo puede llegar a dañar el saco.

Fijaros que no hablo de el tiempo que va a pasar comprimido ni nada de eso, que sé que es el mínimo posible. Hablo de la magnitud de dicha compresión.

Gracias!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 24 august 2011 - 14:50

Wednesday 24 august 2011 - 08:49

Buenas,

No soy ningún experto, pero diría que la norma a aplicar es que las cosas de pluma, hay que comprimirla lo mínimo que te sea necesario.
Si se tiene que hacer se hace, pero si tienes espacio en la mochila, lo suyo es llevarlo cuanto más suelto mejor. 
Si en algún momento puntual tienes la necesidad de reducirlo al mínimo por falta de espacio, pues claro, pero sabiendo que lo estás "maltratando".

Vamos, que en cada compresión bestia, se van rompiendo los "micro-pelillos" de las plumas, y aunque una vez no se note, un uso continuado así, hará que pierda el loft más rápidamente, y por tanto reducirás la vida del saco.

De hecho, incluso me suena que no son recomendables las bolsas de compresión con cintas.

Un Saludo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 august 2011 - 14:07
Gracias por contestar, debería haber mirado antes el buscador porque he visto un par de temas relacionados que abordan con suficiente información este tema jejeje.

Mirando por ahí, he leído que algunas personas meten el saco en una bolsa estanca grande junto con toda la ropa en la mochila y todo lo demás -con cuidado de que el saco no entre en contacto con nada punzante ni por el estilo- de manera que el saco se comprime él solito en función de lo que lleves en la mochila.

Saludos!

Wednesday 24 august 2011 - 14:50

Jeje, a mi también me pasa mucho, que lanzo pregunta antes de haber revisado hilos antiguos, pero así se da de que hablar hombre y es más entretenido.

Pues la solución de utilizar la misma bolsa estanca para ropa, saco y demás cosas, a mi personalmente no me gusta.

¿Que pasa si tienes la ropa mojada o sucia? ¿La vas a meter junto con el saco?(si solo tienes 1 bolsa... ¿que haces sino?), para mi el saco es un objeto a mimar al máximo, así que el saco en su propia bolsa estanca, y la ropa y demás, en otra/s.

En mi caso, utilizo bolsas independientes para cada grupo de cosas, 1 ropa, 1 comida, 1 botiquin, 1 kit de reparaciones, 1 kit de cocina. Al final no son tantas, cada una es ligera(bolsas MYOG , aunque evidentemente es más ligero no llevar ninguna), pero por el peso que añaden, a mi me ayudan un montón a mantener la mochila organizada y fácil de hacer/deshacer. Cuando quiero algo, solo busco la bolsa del "grupo" al que pertenece, y sacar/meter 4/5/6 bolsas de "grupo" es mucho más sencillo que andar sacando/metiendo objetos individuales que estén sueltos por la mochila, o mezclados en 1 única bolsa grande.
Salud!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies