La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Compresión de un saco

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 24 august 2011 - 01:11:27

Compresión de un saco

Buenas!

¿Hasta qué punto es recomendable que comprima un saco de plumas en su bolsa de compresión?

Es decir, he comprovado que puede hacerse realmente pequeño, pero muchísimo, una barbaridad para lo que tengo costumbre de ver, lo que me lleva a pensar que tensar al máximo puede llegar a dañar el saco.

Fijaros que no hablo de el tiempo que va a pasar comprimido ni nada de eso, que sé que es el mínimo posible. Hablo de la magnitud de dicha compresión.

Gracias!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 24 august 2011 - 14:50

Wednesday 24 august 2011 - 08:49

Buenas,

No soy ningún experto, pero diría que la norma a aplicar es que las cosas de pluma, hay que comprimirla lo mínimo que te sea necesario.
Si se tiene que hacer se hace, pero si tienes espacio en la mochila, lo suyo es llevarlo cuanto más suelto mejor. 
Si en algún momento puntual tienes la necesidad de reducirlo al mínimo por falta de espacio, pues claro, pero sabiendo que lo estás "maltratando".

Vamos, que en cada compresión bestia, se van rompiendo los "micro-pelillos" de las plumas, y aunque una vez no se note, un uso continuado así, hará que pierda el loft más rápidamente, y por tanto reducirás la vida del saco.

De hecho, incluso me suena que no son recomendables las bolsas de compresión con cintas.

Un Saludo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 august 2011 - 14:07
Gracias por contestar, debería haber mirado antes el buscador porque he visto un par de temas relacionados que abordan con suficiente información este tema jejeje.