Tecnica y Material

9 Respuestas
Última respuesta Friday 26 august 2011 - 22:10
Toma ya!!!!! Joer Holandés, que despertares tienes!!!!jejeje![]()
Fíjate que cosa tan "simple" y fácil de hacer y lo bien que viene!!!! Pues es que llevaba tiempo maquinando a ver como me hacía las sandalias para el campamento, y estaba pensando en las plantillas de corcho que llevan las botas (como decía viajarapie) pero en vez de llevar unas a parte, utilizar las que lleva la propia bota. Lo que pasa es que ya estaba dudando sobre su durabilidad y lo mismo me cargo la "subplantilla" de la bota
. Otra opción era ponerle algún tejido resistente en la suela (Kevlar, cordura, etc) para que durara más. Pero no lo terminaba de ver
.
Pero bueno, es buena idea lo de hacerlas con un cacho de plastazote o esterilla
total por 10 gr llevas unas cómodas sandalias. Eso sí, como no me gustan las chanclas de dedo, las haré como las de antes (pero con ajuste también en el tobillo, para que no se me muevan si cruzo algún río).
Holandés...¿sabes que más nombres tiene el plastazote o CCF? ¿cómo lo suele llamar la gente? como me dijiste que servía para embalar... ¿qué suelen embalar con él?¿es el mismo que ese blanco con el que embalan los frigoríficos y otros electrodomésticos? Lo digo por luego preguntar en mi pueblo a los amiguetes a ver si alguno trabaja con él, pero lo mismo lo llaman de otra manera, no sé.
Bueno artista, disfruta de tus TFD camp shoe!!!!!!!![]()
![]()
@Papers
CCF = Closed-Cell Foam (espuma de celdilla cerrada); vamos, la espuma que se emplea normalmente en la fabricación de las esterillas. Plastazote y Evazote son primo hermanos y efectivamente, donde me regalaron dos láminas (una de cada) decían que las usaban para embalar (desgraciadamente no pregunté para qué). Otros nombres??? Ni idea, lo siento. Ahora bien, no es el mismo material (blanco) que usan para los electrodomésticos ese, lo llaman Porexpan. Realmente, el Porexpan es el nombre de un producto (marca) y se trata de poliestireno (expandido, extruido, etc.) No soy ningún experto (o sea, no podría afirmarlo categóricamente) pero no creo que puedas usar el poliestireno porque queda demasiado rígido; por eso hablaba de las esterillas.
Si te interesa el Evazote o Plastazote, aquí en España lo trae Zfoam de Zaragoza y la persona que me facilitó la dirección de un distribuidor en Málaga, fue Mª José López (ella lleva la parte Sur de España). Mándale un correo-e: mjlopez@zfoam.com y pregunta quién lo distribuye en tu tierra.
Ahhhh. se me olvidaba. Personalmente no me llevaría los TFD "camp shoes" al monte (por muy poco que pesen) porque nunca los he necesitado. Si esto añadimos que pretendo (dudo que sea posible) convertir mis recién adquiridos "invisible shoes" como calzado principal en la época primavera-verano (y, quién sabe), hasta en otoño, pues ya tendré éstos como "camp shoes". Entonces, ¿para qué quiero los que hice esta mañana? Realmente, sólo quise mostrar que es un proyecto increiblemente fácil, que no se necesita tener ningún "don" o "maña" especial y que se hace en un rato libre y para "comerle el coco" a Enkidugan
para que no se gaste el dinero en los ??? -creo que se llamaban- Thong Flip Flops (o algo así).
joer Holandés, ya que te los has hecho súbetelos a la sierra!! aunque solo sea para llevártelos de repuesto por si alguna zorra te roba una sandalia!!!!!
jejeje.
Pues muchas gracias por las indicaciones del CCF!!!
Yo el que decía de embalar, no me refería al "corcho blanco" (el porexpan que dices), si no a otro que parece más como una tela de espuma de 2 o 3 mm de grosor, pero no creo que sea el mismo, no sé, no me hagas caso
.
Bueno, pues a ver si doy con él "al azar", si no...pues ya lo tengo fichado el sitio para que me informen de donde puedo comprarlo!!!!!![]()
Off Topic: holandés, espero antes de una semana o 2 pedir por internete las cosillas que me faltan, la platypus entre otras cosas, ya te aviso (estoy mosqueaillo porque quería pedir a Ark light design, pero precisamente la platypus y la esterilla no la tienen en stock!!
, pero bueno, voy a ver si termino de ver lo que me hace falta, y ya veré donde compro cada cosa. El caso es que ya mismo me pongo a ello!!!!!![]()
![]()
Edit: el icono este despotricando se me ha colado jajaja
(Post Editado: 26-8-11 09:23:36)

jejejej
, para que veas el ingenio que se desarrolla con la necesidad!!!!! Pues la verdad es que está chulo el invento, tampoco es que pese una barbaridad y tiene que ser muy resistente!!!! eso sí, la comodidad.....
jeje
. Pues es una gran idea para en caso de emergencia!!!!![]()
las plantillas de corcho que llevan las botas creo que eran más pesadas que el plastazote (unos 30gr o más, creo
), por eso (Enkidugan), como me voy a comprar una esterilla ligerita de plastazote, he mirado y la http://www.arklight-design.com/PBCPPlayer.asp?ID=357502 me ha gustado con sus 127 gr, además como es larga le puedo quitar unos cm y yo creo que me da para sacarme de ahí unas chanclas. Por 16 es otra opción de compra (aunque alomejor me da un ansia y compro 2
cuando haya en stock!!!)
![]()
jejeje, gracias por el aviso!!!!
Hombre, lo del plastazote....era más que nada para ver si algún amigo trabaja con él o embala o algo y me puede dar un poco. Si necesitara plastazote por algo...entonces sí que lo pediría a zaragoza, pero no es tan importante. La esterilla me la voy a comprar de todas maneras (pero para lo que es), y yo creo que si le corto un trocito y me saco unas chanclas....no pasa nada. ![]()
Las plantillas normales es otra solución, pero son más finas, y yo tengo los pies muy sensibles, por eso creo que necesitaría algo no tan fino como las plantillas!!! No sé, cuando me llegue la o las esterillas ya veré a ver que hago, pero creo utilizaré la esterilla para sacar las chanclas!!!!![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.